si me deseas seguir desde facebook

martes, 27 de abril de 2010

Las fotos nunca vistas de Lindsay Lohan

Lindsay Lohan como nunca antes la habiáis visto
Lindsay Lohan como nunca antes la habiáis visto
Lindsay Lohan como nunca antes la habiáis visto
Lindsay Lohan como nunca antes la habiáis visto
Lindsay Lohan como nunca antes la habiáis visto
Lindsay Lohan como nunca antes la habiáis visto
Lindsay Lohan como nunca antes la habiáis visto

Ahora las más recientes las veras así

Lindsay Lohan como nunca antes la habiáis visto

Jennifer Ortiz de 'MYHYV' se desteta en Interviú











Matan joven sirvió de intermediario en robo motocicleta

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Un hombre mató anoche de un balazo en el estómago a un joven que sirvió de intermediario para recuperar una motocicleta que le habían sustraído al homicida.

Edwin Rafael Burgos García, Papo, de 26 años, fue ultimado por un vecino suyo, identificado como Pito de la Cruz, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, en medio de una discusión donde el autor del hecho le reclamaba al hoy occiso que le faltaban varias piezas a una motocicleta que había recuperado mediante el pago de diez mil pesos que le entregó a García.

Tras el incidente, familiares y amigos del joven ultimado por De la Cruz, incendiaron la camioneta Toyota, color azul, placa L196106 propiedad del homicida e intentaron quemar la vivienda del mismo ubicada en la calle Emilio Prud Homme 98 del sector Hermanas Mirabal.

En torno al hecho la tia de la victima, Esperanza Burgos dijo que el autor del hecho llegó a la casa del joven, ubicada en la calle Hostos 231, reclamándole la devolución de las piezas que le faltaban a la motocicleta por cuya devolución tuvo que pagar 10 mil pesos, originándose una discusión en medio de la cual, el joven muerto, golpeo repetidamente el cristal de la camioneta, propiedad de De la Cruz, por lo que este salió del vehículo y le disparó, impactándolo con un disparo que le causó la muerte.

El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense para practicarle la necropsia, en tanto miembros del departamento contra homicidios persiguen a De la Cruz para enviarlo a la justicia.

En el lugar del hecho la policía encontró 5 casquillos y un proyectil 9 milímetros.

Descuartizan dos niños haitianos y su tutor en Montecristi

La Policía Nacional reportó este lunes la muerte de dos niños de nacionalidad haitiana, cuyos cadáveres fueron encontrados descuartizados en las aguas del Canal Mayor, en la sección Mambrunos, en Montecristi.

De igual forma, el haitiano Mano Pie, con quien residían los menores descuartizados, fue encontrado muerto en condiciones similares.

Los cadáveres de Michel y Lucilio Piet, de 8 y 10 años, respectivamente, fueron rescatados por las autoridades con amputaciones de extremidades y múltiples heridas de arma blanca.

Con relación al hecho, la Policial dijo que apresó al haitiano Charles Leonel Yan, de 20 años, a quien una turba de sus compatriotas le propinó varios machetazos, para que identificara el lugar donde entendía había tirado los cadáveres de los niños asesinados.

La institución del orden explicó que ambos niños habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado día 21 del presente mes, cuando el también haitiano Mano Pie, con quien residían los menores, fue encontrado muerto en condiciones similares.

La Policía informó que el detenido se encuentra interno bajo custodia en un centro de salud de Santiago, donde en las próximas horas será interrogado.

Vantrio es puesto en libertad bajo fianza

SANTO DOMINGO. la verdad es que lo de este juez no tiene bola pues yo lo hubiera ahorcado antes de darle libertad a este delincuente para que siga trabajando en lo que el hace pero quedara en la conciencia de el juez José Rosario Hernández cada persona agraviada por este delincuente. señor juez personas así se sacan de la sociedad porque exponen las vidas de los ciudadanos, la vida de los policía y su vida misma.

El juez José Rosario Hernández dispuso la libertad mediante una garantía económica de Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), a quien se le vincula con 51 crímenes, entre ellos 36 asesinatos.

El magistrado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo ordenó la libertad mediante una fianza de RD$2.5 millones, con contrato de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Para tomar su decisión, el juez tomó en cuenta los elementos presentados por el Ministerio Público en contra del imputado.

El fiscal adjunto Omar Adames había solicitado la imposición de prisión preventiva en contra del imputado.

Vantroi fue apresado el 23 de abril junto a Joel Bautista Vázquez (Pilito) o Tony Fernández Trinidad, a los que se acusa de dirigir una "empresa" dedicada a ejecutar personas por encargo.

Ambos llegaron al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, repatriados desde México, el pasado 23 de abril.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Karen Mejía Pérez, dispuso el envío a la cárcel de Najayo de Joel Bautista Vásquez (Pilito).

Según el expediente, el implicado en la banda de sicariato estaba prófugo desde el año pasado. Asimismo establece que un recluso de la cárcel de La Victoria fue contactado para buscar a una persona que ejecutaría el plan de los sicarios, para la cual se entregó la suma de RD$200,000.

Consigna que Bautista Vásquez está implicado en las muertes, ocurridas el 8 de diciembre del 2009, de Ramón Leonardo Paulino Valdez, Carlos Manuel Vicente Rivas, Helbin Noel Díaz Domínguez (Papo) y Juan Díaz Serrano (Nikauris La Mafia). Los hechos ocurrieron en el kilómetro 29 de la autopista Duarte.

Detalla que luego de una ardua labor de inteligencia se estableció que el imputado planificó y ejecutó las muertes conjuntamente con miembros de una banda.

Cita entre éstos, a Miguel Antonio Alfonseca Soto (Junior), Daniel de los Santos Gutiérrez (Lilo), Deyvi Martínez Montás (Deivy), Rafael Pimentel Beltré Suazo (Andy), Engel Mariano Soto Pimentel (Marino), Engel Mejía Mañón (Alex El Gordo), Carlos Manuel Sabala (Morao), Víctor Manuel Fernández (Picú) y el primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana Carlos Hernández Montes de Oca.

Según el expediente, mediante pruebas testimoniales e interceptaciones telefónicas se comprobó que Alfonseca Soto contrató al recluso de La Victoria Denny Bautista Vásquez, quien se encargó de buscar a De los Santos Gutiérrez, a cambio de la suma de RD$200,000.

Este último procedió a reclutar a Miguel Ángel Matos (Bitifey), a Vásquez Bautista, quienes contrataron al resto de los integrantes del grupo de sicarios.

Vásquez Bautista es señalado como parte de la estructura criminal de sicariato en la Capital, la provincia Santo Domingo e importantes provincias del país.

Precios combustibles República Dominicana, más caros que en Centroamérica

SANTO DOMINGO. Los precios de los hidrocarburos en el país están entre un 14 y 20 por ciento por encima de los de Centroamérica, debido al pesado impacto fiscal.

Sin embargo, por las mismas razones, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) está un 10% por debajo, con excepción de Honduras, de acuerdo a un informe del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central, publicado a inicios de este mes.

Los precios de la gasolina premium se mantienen en RD$165.90 el galón, lo que comparado con el promedio en los países de Centroamérica, que es de RD$138.58, representa una diferencia de RD$27.32, igual a un 19.71%. En el caso de la regular congelada a RD$155.90, el promedio de Centroamérica es de RD$131.58, una diferencia de RD$24.32 igual a un 18.48%.

Asimismo, el gasoil regular que sigue a RD$131.30 por galón se ubica en un 14.51% por encima del promedio centroamericano que es de RD$114.66, con una menor diferencia con relación a las gasolinas.

Eso se explica por la fiscalidad un poco más ligera o baja a favor del gasoil en el país, donde el impuesto fijo de la ley 112-00 es de RD$17.55 por galón en el caso del regular. Mientras que en ese impuesto se eleva a RD$47.21 y RD$41.77 para las gasolinas premium y regular, respectivamente.

Del mismo modo, y por un trato fiscal aún más benévolo, el GLP en laRepública Dominicana, con precio de RD$75.96 por quinta semana consecutiva, es el único combustible por debajo de la media centroamericana de RD$84.55 a inicio de abril de este año, pues sólo Honduras, cuyo precio es de RD$68.40, logra reflejar un precio inferior al vigente en el país.

A inicios de abril, la gasolina premium se vendía a RD$134.21 en Guatemala y El Salvador; a RD$140.41 en Honduras y a RD$142.96 en Nicaragua, y en Costa Rica a RD$141.13, según un estudio de la firma Henri Hebrard Consultants.

Mientras que la canasta de combustible fue de RD$104.85 en Guatemala, RD$99.54 en Honduras, RD$106.28 en Nicaragua y RD$17.35 en Costa Rica, para un promedio de RD$107.01. El promedio de la canasta en la República Dominicana es de RD$114.55.

Detallistas

Mientras que el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustible (Anadegas), Rafael Polanco, afirmó que con la congelación de precios de los combustibles en las últimas cinco semanas, el Ministerio de Industria y Comercio viola la ley 112-00 que establece que cada semana se emitirá una resolución de precios al público que reflejará los precios internacionales.

Explicó que la tendencia de los precios en la semana del 17 de abril debió bajar RD$1.21 en el gasoil, RD$3.29 gasolina premium, RD$0.39 en gasolina regular, pero lo mantuvieron congelados.

En la semana del 24 de abril, la tendencia era hacia la baja, y el gasoil debió bajar RD$1.55, la gasolina regular RD$2.70 y la gasolina premium RD$6.28, pero siguieron congelados, y la tendencia del 10 de abril era subir y no sucedió así.

Crisis sector

Anadegas denunció que el sector no podrá seguir operando por los altos precios de los combustibles, el aumento del capital de trabajo, inflación acumulada, cargo por tarjeta de crédito, impuestos, arbitrios municipales, pérdidas por temperatura y evaporación, alto costo de la energía eléctrica, seguridad social, lo que se agrava por una baja en las ventas y las bombas de patios.

lunes, 26 de abril de 2010

Los doces discípulos más buscado por la policía



Santo Domingo.- La Policía Nacional busca a nueve individuos que, en total, han cometido 36 asesinatos y varios atracos a personas, empresas y residencias. Los buscados son José Antonio Ulloa Mendoza, Franklin Díaz Medina, Evangelista Fortuna Cabrera, alias Luchy; Miguel Ángel Matos, alias Bitifey, Sury Simonis Tarma, Ángel Rafael Castillo Soto, Máximo Jairón, Freddy Johnatan Minaya, alias Yoryi, Raúl Florentino Báez Medina.

En la lista figuraba también Joel Bautista Vásquez, alias Pilito, quien fue repatriado desde México la semana pasada junto a Raúl Serumberto Mota Reynoso, alias Vantroi. Entre ambos mataron a 36 personas.

Llama la atención que sea considerado prófugo Freddy Johnatan Minaya, ya que éste fue uno de los asesinos de la banquera Kaisha Patricia Requena Grullón, hecho ocurrido en el sector El Millón hace ocho meses (el 6 de agosto 2009).

José Antonio Ulloa Mendoza, vigilante privado que se hizo expedir dos cédulas de identidad y electoral con los nombres de José Arturo Lugo González y Stalin Gabriel Mercado Veras, es buscado porque junto a un desconocido robó en la sucursal del Scotiabank, situada en el kilómetro uno de la carretera Luperón, edificio Edén II, del sector Gurabo, en Santiago, El hecho ocurrió el pasado día 17 y se llevaron con RD$5,385,018.74), y la suma de (US$22,500.00), del banco donde Ulloa laboraba como vigilante.

Sicariato
Como número dos en la lista aparece Franklin Díaz Medina, acusado de participar en el asesinato del ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, el 21 de enero pasado en el sector Los Cacicazgos de la capital.

Días después, la Policía determinó que el ingeniero fue asesinado por “error” porque a la persona a quien iba dirigido el ataque era Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), por lo cual el grupo de sicarios recibió la suma de 120 mil pesos. El grupo de Díaz Medina hirió tiempo después al Gallero, al ubicarlo en la avenida Winston Churchill esquina Correa y Cidrón, pero logró sobrevivir.

Evangelista Fortuna Cabrera (Luichi) ocupa el tercer lugar al ser señalado como una de las personas que penetró al Supermercado Nacional de la Núñez de Cáceres, el pasado 29 de marzo, donde robaron varios celulares y teléfonos en efectivo.

Joel Bautista Vásquez (Pilito) quien fuera apresado esta semana en México cuando trataba de huir hacia los Estados Unidos está colocado en la casilla cuatro junto a Miguel Ángel Matos (Bitifey), por la acusación de haber asesinado a once personas y a otras ocasionarles heridas graves.

Pilito figura como una de las personas que participó en la ejecución de cuatro hombres cuyos cadáveres lanzados en unos matorrales del kilómetro 29 de la carretera Duarte, en diciembre pasado, por orden de Miguel Alfonseca Soto, hijo de una diputada de Cotuí.

La banda supuestamente tenía su centro de operaciones en el sector Guachupita, en la capital, mientras la Policía asegura que las acciones de esa organización eran coordinadas por un individuo solo conocido como Denny, del que se dice está preso en La Victoria.

Entre los individuos ultimados por la banda figuran: Leuris Encarnación Jorge (El Chavo), Roberto Soriano Arias (El Locón), Elvin Noel Díaz, Ramón Paulino Valdez, Carlos Manuel Vicente Rivas y Juan Nicauris Díaz Serrano, algunos hallados en las afueras de Santo Domingo con disparos en la nuca, demostrando la forma de ejecución a la que apelan grupos de esta naturaleza.

Los casos cinco y seis son ocupados por Sury Simonis Tarma y Ángel Rafael Castillo Soto, acusados de penetrar junto a un tal Beretta a la sucursal bancaria Caribe Express, de la calle Marginal Las Américas, kilómetro 11, de donde se llevaron una suma aproximada a los dos millones de pesos en efectivo, euros y dólares.

OTROS INTEGRANTES DEL GRUPO DE EVADIDOS
El número ocho en la lista es Máximo Jairón Aquino, quien penetró junto a dos desconocidos a la residencia de la señora Marina García, en el sector Reparto Rosa, de Santo Domingo Oeste, y se llevó electrodomésticos y dinero en efectivo. Uno de los asesinados de la gerente de Recursos Humanos de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Kaisha Patricia Requena Grullón, que llamó la atención de los medios de comunicación, Freddy Jonathan Minaya (Yoryi), ocupa la casilla número nueve. El caso número diez lo ocupa Raúl Florentino Báez Medina, involucrados en la muerte del capitán Víctor Lucido Pérez Cruz, en la discoteca Eagle, en la autopista de San Isidro, el pasado 19 de febrero.

tomado de http://www.listin.com.do

domingo, 25 de abril de 2010

Fray Meregildo el plan casi perfecto "Historia de un gran asesino"

Santo Domingo. El 5 de febrero del 2005, ocurrió un caso que conmocionó la República Dominicana entera la muerte de la pareja de jóvenes Joel Alexander Díaz Sarmientos y Yaniris Ruiz Sanchez un asesinato premeditado que tuvo casi el mote de crimen perfecto.

El caso del asesinato de los esposos Joel Alexander Díaz Sarmiento y Yaniris Ruiz Sánchez, por el que está acusado Fray Meregildo Díaz y Díaz, fue premeditado por éste, el sargento (EN) Valentín Vicioso de Jesús, presunto matador de la pareja y asistente del ex general Radhamés Lora Salcedo, y una persona que está prófuga.


  • De acuerdo a informaciones obtenidas por DiarioLibre de varias fuentes, se ha podido establecer que los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

Fray Meregildo al parecer tenía una larga historia de relaciones homosexuales y por un tiempo sostenía relaciones carnales con el joven Joel Alexander Díaz Sarmiento, que un buen día decidió cortarlas para "mudar" a la joven Yaniris Ruiz Sánchez. Díaz Sarmiento utilizó un dinero que le había sacado a Meregildo para adquirir los ajuares de la pieza en que viviría con su mujer.

Por alguna razón que se llevaron a la tumba, los ahora esposos continuaron el chantaje al frayle que, abrumado por las demandas de los jóvenes, decide terminar con el asunto.

El plan fue elaborado con cuidado, aprovechando que los jóvenes le habian pedido una alta suma de dinero, unos RD$100,000, de acuerdo a varias fuentes. Se decidió sacarlos de la ciudad para "buscar el dinero en la finca de San Juan de la Maguana". El fray Meregildo tenía una valiosa propiedad en esa comarca, fruto de los importantes ingresos que recibía desde la dirección del colegio y de una jugosa subvención del Plan Social de la Presidencia de unos RD800,000 mensual.

Una persona que está prófuga y que laborara en Foresta, trajo desde Jarabacoa hasta el lugar donde aparecieron los cadáveres los tanques de 55 galones, y el fray se puso en contacto con el sargento Vicioso, asistente del ex general Lora Salcedo, para que le ayudara a "resolver el problema". Éstos elementos de premeditación son los que demuestran lo elaborado del siniestro plan.

Los jóvenes fueron llamados a su casa en Villa Duarte y se produce un intercambio de comunicaciones hasta la última llamada de contacto que hace el Fray desde el celular del sargento. Esta fue la llamada clave para descubrir el caso, porque con esa llamada y las pruebas de balística, el sargento no pudo desvincularse del crimen.

Los jóvenes fueron en taxi al lugar del encuentro en las cercanías de la Secretaría de las Fuerzas Armadas. Allí esperaron al Fray y sus acompañantes en el vehículo de la hermana de Meregildo, desde donde partieron a buscar el dinero para San Juan. En la ruta, compraron cuatro galones de gasolina en una estación cercana a Azua con el pretexto de usarlos en una máquina de cortar hierba en la finca, cuya existencia era conocida por Joel.

En las cercanías de Santa Ana, entre San Cristóbal y Baní, recogieron las gomas y cuando llegaron a las inmediaciones de Azua dijeron que se desviarían a ver una finca que le estaban vendiendo a bien precio en la zona. Ese es el lugar del crimen. Se desmontaron los cinco del vehículo, y según narra el sargento, le dio dos tiros a Joel, uno en el pecho y el "de gracia" en la nuca, y uno a Yaniris, con su pistola calibre 9 mm, que luego guardó en el vehículo en casa del ex general Lora Salcedo. Ahí fue encontrada junto al celular.

Los cadáveres fueron colocados en los tanques, les tiraron las gomas, todo fue rociado con la gasolina y se les pegó fuego.

Los cadáveres fueron encontrados en una comunidad rural de la provincia de Azua, a 140 kilómetros de la capital dominicana.

Por la casita

Meregildo involucró al sargento Vicioso en el crimen por la suma de treinta mil pesos y la promesa de arreglarle su casa. A tal efecto, compraron en la ferretería don Negro de Jarabacoa, 600 blocks y 15 fundas de cemento.
ducumentos tomados de:

Condena:

SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo.- “Quiero proclamar ante usted como juez, mi absoluta inocencia de todo esto, como religioso que soy, yo los perdono, a él (Sergio de Jesús Ruiz, padre de la joven asesinada) y a todas las personas que durante estos cinco meses han estado organizando y dirigiendo esa acusación contra mí”.

Con estas expresiones, con dejo de cansancio y nerviosismo, reaccionó el suspendido fraile católico Meregildo Díaz y Díaz, al escuchar la sentencia dictada por el magistrado de la Tercera Sala Penal, que le condenaba a 20 años de prisión, “por ser cómplice del secuestro y asesinato de los esposos Joel Díaz y Yaniris Ruiz”.

Al ex sargento del Ejército Nacional, Valentín Vicioso, le cayó la mayor condena, 30 años de reclusión, por ser hallado culpable de la ejecución material de los asesinatos.

El fallo del magistrado Julio César Lara, fue hecho público pasadas las 7:30 de este domingo, luego de casi 10 horas de debates de las barras de la defensa, la parte civil y el Ministerio Público.

Aunque el fiscal Perfecto Acosta y la Parte Civil, solicitaron por separado que los acusados fueran condenados a la pena máxima de 30 años, el juez Lara aceptó parcialmente esa petición, pues rebajó 10 años al ex religioso e impuso una multa de 10 millones de pesos.

De los diez millones de pesos, cinco serán para los padres de Yaniris Ruiz y los otros cinco restantes para los de Joel, según consta en la sentencia. Los inculpados fueron condenados también al pago de las costas penales del procedimiento.

“El código vigente no contempla el tipo legal establecido como autoría intelectual atendiendo al tipo de legalidad establecido constitucionalmente que impone el debido proceso, en consecuencia se le condena a cumplir una pena de 20 años de reclusión en una cárcel del Estado dominicano, tomando en cuenta las condiciones de espacio y de seguridad del sistema carcelario dominicano”, reza la sentencia leída por la secretaria de la sala, Yanet Tejada.

Contra Vicioso, el magistrado manifestó en su sentencia que en el aspecto penal, se declaraba culpable de violar los artículos 265, 266, 267, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, “en su calidad de autor material del crimen en perjuicio de Joel Sarmiento Díaz y Yaniris Ruiz Sánchez”.

Argumentó que se habían presentado “pruebas que comprometen su responsabilidad penal, en consecuencia se le condena a cumplir una pena de30 años de reclusión mayor en una cárcel del Estado dominicano”.

Mientras se escuchaba la sentencia, Meregildo se mantuvo moviendo la cabeza de izquierda a derecha, en señal de rechazo a los argumentos citados para su condena en primera instancia.

Durante su exposición, los abogados de los inculpados, Jesús Santana, José Ramón Jiménez, Guido Antonio Amparo y Leonel Pérez, solicitaron la puestaen libertad de sus defendidos “por insuficiencia de pruebas”.

También, que se aceptara como pruebas los interrogatorios realizados a sus defendidos por el Ministerio Público y la Policía Nacional, así como la interpelación de la hermana Meregildo, Irma Díaz, la que hace varias semanas fue favorecida con un Auto de No ha lugar.

Las partes fueron citadas para el próximo viernes, a las 2:00 de la tarde, para dar lectura a la sentencia.

Las pruebas

Como elementos de prueba de la participación de los inculpados en el doble asesinato, se citaron la sustracción del celular de Joel, por parte del ex sargento Vicioso, luego asesinarlo junto a Yaniris, el rastreo de las llamadas telefónicas y los grandes envases encontrados junto a los cuerpos calcinados y dos copias de cheques.

En esta parte, los abogados de la defensa manifestaron que ello no constituía prueba suficiente para que condenar los inculpados, pero el Ministerio Público. Sin embargo, la barra de la defensa y el juez, sostuvieron que sí lo eran.

Los representantes legales de los familiares de las víctimas, Rafael Moquete de la Cruz y Duarte Canaán insistieron en presentar a Meregildo como el autor intelectual y co-autor material, de la muerte de Yaniris y Joel.

Dijeron que Meregildo y Vicioso de Jesús desaparecieron, asesinaron, incineraron y descuartizaron los dos cadáveres, luego de ser declarado por sus familiares como desaparecidos el 5 de febrero pasado.

El caso copó la atención de la opinión pública cuando los parientes de Yaniris y Joel denunciaron públicamente que el fraile Díaz les había presionado para que acusaran a una tercera persona.

La madre de Yaniris reveló que su hija le había confiado que Joel recibía dinero del religioso católico a cambio de que guardara el secreto de que era un abusador homosexual de menores.

En principio los abogados del fraile Díaz fueron los doctores José Miguel Castillo Pantaleón y Abel Rodríguez del Orbe. Conmovido por el caso, el doctor Duarte Canaán se presentó como abogado de las familias de Yaniris y Joel, de manera voluntaria y gratuita.

Semanas después, Rodríguez del Obre y Castillo Pantaleón renunciaron a la defensa de Meregildo Diaz, cuando descubrieron que el religio les había mentido.


Sexis atrass de REVISTA MAXIM

Stacy Keibler
Adrianne Curry
Frankee
Alissa Scharfer
Tami Donaldson
Eva Henger
Cinthia Moura

Comisión determina que no fue la policía quien dio muerte a joven "Presunto ladrón" en Santiago

La Policía dijo hoy que la comisión que investigó la muerte del presunto delincuente Franklin Domínguez Torres determinó que el autor del hecho fue un hombre al que alegadamente el éste enfrentó a tiros cuando escapaba de una multitud que trataba de lincharlo cerca del zoológico, en el sector de Gurabo, Santiago.

La Comisión, integrada por los generales Bernardo Santiago Santiago, inspector general; Juan Manuel Fructuoso Heredia, director de Inteligencia Delictiva, y José Polanco Gómez, director de Investigaciones Criminales, y la fiscal de Santiago, Jenny Berenice, identificó a Antonio León Pérez, como el autor del hecho, quien habría utilizado la pistola Pietro Bereta, calibre 9 milímetro, número 695221Z, que portaba sin documentos.

Domínguez Torres, de 22 años, de acuerdo al informe preliminar de Patología Forense de Santiago, murió a consecuencia de herida de bala en tobillo, glúteo izquierdo y región lumbar derecha que le produjo un shock hemorrágico.

De acuerdo con una nota de prensa de la Policía, el detenido alegó ante las autoridades que se encontró con el hoy occiso en las inmediaciones del Zoológico, donde trató de convérsenlo para que entregará el arma de fuego que portaba, rechazando tal petición y en cambio lo atacó a tiros, por lo que repelió la agresión y logró herirlo.

Domínguez Torres huía de una multitud que trataba de apresarlo luego de que perpetrará dos robos e intentara un tercero en una banca de apuestas del Consorcio Siler, ubicada en el sector Buena Vista.

En medio de esta situación, precisó la Comisión, se presentó al lugar una patrulla compuesta por el capitán Pelagio Calcaño Socorro, los primeros tenientes Richard Lizardo Hernández García, Virgilio Polanco Sosa y Antonio Gómez de la Cruz, así como el sargento José Valenzuela Contreras, quienes trataron de impedir que la enardecida multitud terminará de quitarle la vida a Domínguez Torres.

La Comisión determinó que los agentes del orden actuaron “con marcada negligencia y falta de tacto, al permitir que se le diera un trato inadecuado al hoy occiso mientras se encontraba herido en el pavimento”.

Precisó que con su accionar, los agentes policiales se apartaron de los reglamentos de la institución del orden, que enfatizan en la protección de los derechos humanos, vidas y propiedades.

En tal razón, la Comisión dispuso el envío a la justicia ordinaria de los agentes policiales, para que allí se determine si tienen algún grado de responsabilidad penal en el presente caso.

Mischa Barton hermosa & Angelical



Ciudadanos evitan multitud linchara presuntos ladrones "Debieron dejarselos"

Dos sujetos sorprendidos en momentos que despojaban de una cadena de oro a una jovencita en una calle del distrito municipal de Villa Central de Barahona, estuvieron a punto de ser linchados por una multitud de personas, acción que no se consumó por la rápida intervención de varios vecinos.


Una versión recogida en el lugar del hecho, da cuenta que mientras los jóvenes eran golpeados por la gente, un ciudadano corrió en busca de dos lazos para colgarlos, pero que un milagro de Dios los salvó.


La Policía identificó a los sujetos como Luís Alberto Pérez Suero y Luis Suazo Pérez Osvaldo, residentes en el barrio Los Blocks del mismo lugar, en tanto, que la joven es Josefina Ramírez D´Oleo, quien puso el caso en conocimiento de la Fiscalía local de Barahona.

La uniformada explica que los sujetos, quienes están bajo arresto, en la acción resultaron con traumas contusos en diferentes partes de sus cuerpos, pero no especifica si fueron atendidos en algún centro de salud público.

Asesinan oficial trató de frustrar asalto a banca de apuestas

SANTO DOMINGO.- Oficiales policiales rastrean distintos puntos de la provincia Santo Domingo y esta capital en busca de dos desconocidos que la tarde de ayer mataron a tiros a un segundo teniente de la Policía que trató de detenerlos cuando perpetraban un asalto en la banca de apuestas "Olimpia Sport", ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, informó la Policía.

La institución del orden dijo que el oficial Víctor Manuel Mieses Lorenzo falleció a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que se la ocasionó uno de dos desconocidos que asaltaron la referida banca de apuestas.

Ante la acción criminal, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó un equipo de oficiales para que asuman la investigación y capturen a los responsables del hecho.

Los asaltantes, precisó la Policía, cargaron con RD$22 mil y despojaron al malogrado oficial de su arma de reglamento.

Dijo que los malhechores escaparon de la escena a bordo de una motocicleta negra de otros datos ignorados.

Tras ocurrido el hecho, técnicos de la Policía Científica y oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, se presentaron a la escena en busca de recolectar evidencias e informaciones que permitan apresar y someter a los autores del crimen.

El cadáver del oficial Mieses Lorenzo fue llevado al Hospital Vinicio Calventi, para los fines correspondientes.

Deuda externa sube en US$1,165 millones

2010 se perfila como un año del más grueso endeudamiento de República Dominicana con el exterior. En lo que va de calendario el Senado ha aprobado US$1,165 millones de dólares en financiamientos y bonos soberanos. Otros 400 millones serán aprobados también.

El Senado ha aprobado este año US$1,165 millones en bonos y préstamos y tiene pendientes otros seis financiamientos por un monto de US$421.5 millones, que se propone sancionar a partir de la semana próxima.

Entre los aprobados figura la emisión de bonos por US$1,000 millones que el Gobierno colocará en los mercados internacionales para la construcción de infraestructuras.

Éstos son los títulos públicos que el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, colocará a partir del martes, en los mercados de Nueva York y Londres.

También han sido sancionados en lo que va del año tres contratos de préstamos por US$121.4 millones para construcción de la presa de Guaigüí y otro por US$43.6 millones para el hospital del Cáncer Doctor Heriberto Pieter.

Pendientes. Los préstamos pendientes son uno por US$100 millones para emergencias por desastres naturales y otro de US$80 millones para el Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, orientado a facilitar casas a unas 18,500 personas que viven en zonas vulnerables.

El empréstito de los US$100 millones fue negociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los US$80 millones para el Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat fueron facilitados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

También se encuentran pendientes tres préstamos por un monto global de US$112.5 millones aportados por el Banco Español de Crédito, S.A. (BANESTO) para el acueducto múltiple de la provincia Peravia.

Además, un empréstito por US$50 millones para el Plan Decenal de Educación, uno por US$19 millones para la hidroeléctrica de Monte Grande y otro por US$13 millones para la construcción del acueducto múltiple de Peravia.

También está sin aprobación en el Senado un préstamo por US$16.9 millones para la adquisición por parte del Estado de acciones nominales de la CAF.

Igualmente, un préstamo por US$30 millones para la rehabilitación de redes eléctricas.

Zoom

Zonas vulnerables

Uno de los empréstitos, por un monto de US$80 millones, fue otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción de viviendas en favor de unas 18,500 personas que residen en zonas vulnerables.

Desastres

Otros US$100 millones, aportados por el BID, se utilizarán para emergencias ocasionadas por desastres naturales.

Tomado de Hoy.com

sábado, 24 de abril de 2010

Fans manosean a Thalía en México

Tras cuatro años de ausencia la cantante y actriz Thalía regresó a su tierra natal, México, a presentar su nuevo disco siendo recibida en el aeropuerto de una manera que nunca olvidará.

“Fue difícil porque nos estábamos empujando todos, había mucha gente... De repente sentí una manita como que se me escurría por la cintura y otra que se quería meter por las piernas y otras que ya estaban jalándome el pelo, pero así es cuando se siente el calor de la gente”, dijo la también empresaria en declaraciones a la prensa azteca.

Obama califica de irresponsable ley criminaliza indocumentados

PHOENIX. AP. Una severa iniciativa para combatir la inmigración ilegal en Arizona se convirtió en ley, pese a que el presidente Barack Obama la calificó ayer de “irresponsable” y “mal encaminada”. La gobernadora Jan Brewer, promulgó con su firma la ley, en un acto transmitido el viernes en directo por la televisión.

La medida entrará en efecto en 90 días, después de las sesiones legislativas que se realizarán en las próximas semanas. Brewer que enfrenta una reñida contienda electoral y trata de mitigar el descontento por la inmigración ilegal en el estado fronterizo con México, dijo que la iniciativa “protege a todos los ciudadanos de Arizona” y añadió que debía tomar medidas porque el gobierno federal ha fallado en hacerlo. “En Arizona hemos sido más que pacientes, a la espera de que Washington actúe”, dijo Brewer después de promulgar la ley. “Pero varias décadas de inactividad y de políticas erróneas han generado una situación peligrosa e inaceptable”. La amplia legislación convertirá en un delito estatal el encontrarse ilegalmente en el país. También obligará a los agentes policiales a interrogar a cualquier persona sobre su situación migratoria, tan sólo ante la sospecha de que ese individuo se encuentra ilegalmente en el país.

México lamenta.- El gobierno de México lamentó la promulgación de la ley porque afecta los acuerdos de cooperación con Arizona, viola los derechos humanos y la dignidad de los migrantes, al tiempo que ignora su “valiosa aportación a la economía sociedad y cultura” de ese estado. “La criminalización no es el camino para resolver el fenómeno de la migración indocumentada”, dijo la canciller mexicana Patricia Espinoza en una declaración. “La ley firmada... obliga al gobierno mexicano a planterarse la viabilidad y la utilidad de los esquemas de cooperación que se han desarrollado con Arizona”, agregó. Además dijo el consulado y las embajadas mexicanas en ese estado redoblarán la asitencia y protección consular.

Obama advierte

Obama advirtió que la medida podría violar los derechos civiles y ha instruido al Departamento de Justicia a analizar si es legal. Pero los comentarios del mandatario no convencieron a la gobernadora republicana del estado para vetar lo que sería la ley más drástica del país contra la inmigración ilegal. Obama sostuvo que el gobierno federal debe reformar las normas de inmigración nacionales, caso contrario dejará la puerta abierta a la “irresponsabilidad ajena”. “Esto incluye, por ejemplo, gestiones recientes en Arizona que amenazan con socavar los conceptos fundamentales de equidad tan caros para los estadounidenses, así como la confianza entre la policía y las comunidades que es crucial para brindarnos seguridad”, dijo Obama. Los defensores de los derechos humanos dicen que la ley conduciría a la individuación racial y disuadiría a los hispanos de denunciar delitos. Cientos de hispanos protestaron el jueves frente al Capitolio estatal. El patrocinador del proyecto, el senador republicano Russell Pearce, dijo que liberaría a los policías de las trabas políticas y ayudaría a desalojar del estado a los indocumentados. Arizona tiene unos 460,000 inmigrantes ilegales y es el cruce fronterizo más activo de la nación. Otras disposiciones del proyecto permitirían demandas contra agencias gubernamentales que obstaculicen la aplicación de las leyes de inmigración y haría ilegal contratar indocumentados como jornaleros o transportarlos a sabiendas.

A obrero lo degollaron; no lo mordieron perros


La fiscalía de la provincia de Santo Domingo y el Instituto de Patología Forense revelaron ayer que el obrero Lorenzo Fortunato, quien se creía que había sido mordido por dos perros Pitbull, fue degollado con 46 heridas de armas blancas, de acuerdo con los resultados de la necropsia.
El hecho cambia la investigación. El examen anatómico realizado al cadáver lo dieron a conocer el fiscal Perfecto Acosta y los doctores Sergio Sarita Valdez y Santo Jiménez, encargados de Patología Forense.
Indicaron que los resultados de la necropsia cambia la investigación y convierten en un homicidio el fallecimiento del hombre encontrado muerto en la comunidad de Los Morenos, en Punta, Villa Mella.
El doctor Valdez dijo que el cadáver presentaba heridas en el cuello, la cara, el muslo, el hemitorax y antebrazo, lo que causó un shock hemorrágico.
La clave
Bajo sospecha
Las autoridades no han establecido el móvil del crimen de Fortunato, de 48 años, pero el fiscal Acosta informó que investigan a cinco personas, entre las que figuran el propietario de la finca donde estaban los caninos que se pensaba que lo habían matado a mordidas, Kelvin Rafael Espejo, y el capataz, Nelson Nolasco.

Tres meses de prisión preventiva a mujer que mato a otra en riña

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Reynaldo Ferreiras, dispuso tres meses de prisión preventiva en Najayo a la mujer acusada de matar a una vecina porque alegadamente le molestaba el humo del fogón en el que cocinaba unos cangrejos.

La medida de coerción le fue impuesta a Marcelina Sierra Ramírez, de 24 años, a quien se le imputa el homicidio de Luciana Andrea Ramón Paula, de 37, el 21 de este mes en el sector Perantuén, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

La audiencia conocida en la mañana de ayer contra la mujer, marca el inicio de la investigación para esclarecer el caso.

A la imputada se le atribuye haberle dado muerte a Ramón Paula, con un cuchillo, porque presuntamente no apagó el fogón como le había ordenado, de acuerdo con declaraciones de vecinos que dijeron haber visto a las mujeres discutir. Después de ser atacada la víctima le lanzó el caldero de los cangrejos a Sierra Ramírez, para repeler otra posible agresión.

viernes, 23 de abril de 2010

Leonardo Grullon Ciclista selección nacional muere aplastado por patana

Muere Leonardo Grullón, campeón nacional de ciclismo dominicano, arrollado por un vehículo
LAVEGA.- El pedalista y selección nacional de ciclismo, el vegano Leonardo Grullón, murió hoy y otros tres ciclistas resultaron gravemente heridos luego de ser arrollados por una patana,próximo a la entrada de Soto, La Vega.

El accidente ocurrió luego de que el conductor del vehículo supuestamente intentó realizar un rebase en la referida autopista.

Se informó que los pedalistas fueron embestidos mientras realizaban un entrenamiento como parte de los preparativos de un campeonato de ciclismo que se realizará en México el próximo mes.

En el accidente también resultaron heridos los ciclistas Jorge Luis Pérez, de 25 años; y Jimy Rodríguez Bidó Paulino, de 23, informó la Policía local.

Según la fuente, Grullón García realizaba unas practicas junto a sus compañeros en la autopista Duarte que une al norte de la República Dominicana con la capital, cuando fueron embestidos por el vehículo próximo a la entrada de Jarabacoa, en La Vega.

El conductor del vehículo Rodrigo Antonio Gonzalez Alcántara residente en Santo Domingo, se encuentra detenido para ser sometido a la Justicia, según la Policía.

Los dos ciclistas heridos fueron ingresados en el hospital traumatológico Juan Bosch, de la Vega.

La Policía dijo que Grullón García y Pérez residían en la Vega y Bidó Paulino en la ciudad de Santiago, a unos 20 kilómetros de donde ocurrió el accidente. EFE

Documentos tomados de Diariolibre.com & que.es

Alicia Machado tuvo hija con narco: testigos

MÉXICO, DF 22-Abr .- José Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", quien fuera operador de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", sostuvo una relación sentimental con la ex Miss Universo Alicia Machado, manifestaron a la PGR testigos protegidos y otros declarantes.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/359/2008, algunos testimonios incluso aseguran que la venezolana tuvo una hija con "El Indio" y que a su bautizo en 2008 asistieron los hermanos Arturo y Héctor Beltrán, Edgar Valdés Villarreal "La Barbie" y el capo colombiano Harold Mauricio Ojeda, "El Conejo".

El ex comandante Édgar Bayardo del Villar, quien el 25 de octubre de 2008 se convirtió en el testigo protegido "Tigre" y fue ejecutado en una cafetería del DF en diciembre, fue de los primeros en declarar a la SIEDO del supuesto vínculo amoroso entre Machado y el detenido ayer en Huixquilucan.

Bayardo dijo en la indagatoria que el 3 de octubre de aquel año, cuando detuvo en el Centro Comercial Santa Fe al abastecedor de cocaína colombiano Pedro Bermúdez Suaza, "El Arqui", éste le reveló que esperaba un vehículo que lo llevaría a una casona de Interlomas, donde se celebraría el bautizo de la hija que Machado tuvo con "El Indio".

De hecho, el ex comandante de la Policía Federal indicó en su testimonio a la SIEDO que Bermúdez llevaba de regalo una prenda de oro con el nombre grabado de la niña.

"El Arqui", según la declaración de Bayardo, le comentó que en el bautizo estarían los Beltrán, "La Barbie" y "El Conejo".

"Dicha información la puse en conocimiento del comisionado (de la Policía Federal) Víctor Gerardo Garay, toda vez que se contaba con disposición de usar el helicóptero 'Black Hawk' y con resultados humanos suficientes para poder intervenir en dicho evento y detener a Arturo Beltrán Leyva y las demás personas referidas, a lo que el comisionado contestó que si no teníamos el punto exacto y las coordenadas no íbamos a operar, lo anterior, en presencia de agentes de la DEA", declaró Bayardo.

Policía Nacional dice sicarios habían matado 36 personas

SD. Oficiales de la Policía apresaron a su llegada al Aeropuerto Internacional Las Américas a dos repatriados desde México acusados de dirigir una "empresa" dedicada a ejecutar personas por encargo.

Se trata de Joel Bautista Vásquez (Pilito) y Sergio Humberto Mota Reynoso (Vantroy), quienes, según la Policía, están implicados de manera directa en 36 asesinatos y ocasionar heridas a otras 15 personas, para situar en 51 el número de sus víctimas.

Ambos sujetos, de acuerdo a los informes policiales, lograron salir del país utilizando documentos falsos a nombres de Jeferson Núñez Tejada (Vantroy) y Tony Fernández Trinidad (Pilito), para tratar de evadir la persecución de las autoridades dominicanas.

No obstante, Pilito y Vantroy pudieron ser detenidos en la frontera de México con Estados Unidos, y posteriormente deportados a territorio dominicano. De acuerdo a los archivos, Pilito y la banda de la que formaba parte, asesinó a tiros a 19 personas y causó heridas del mismo tipo a otras nueve.

Mientras que Vantroy estaría directamente implicado en la muerte de 17 personas y en las heridas que presentan otras seis. Figura sometido en 16 ocasiones a la justicia por muertes y otros delitos.

La Policía precisó que Bautista Vásquez (Pilito) integraba la banda, que entre otros crímenes, asesinó a cuatro hombres el pasado 9 de diciembre, cuyos cadáveres fueron encontrados a la altura del kilómetro 29 de la Autopista Duarte Vieja.

En tanto que Vantroy, de acuerdo a la policía, era la persona encargada de esconder las armas y a los integrantes de la peligrosa banda.

Dijo Nelson Rosario que los repatriados actuaban en complicidad con Deivi Martínez Moreta, Enyer Mejía Mañon (Alex), Rafael Pimentel Beltré Suazo (Andy), Daniel de los Santos Gutiérrez (Lilo), Carlos Miguel Zabala (Morao), el cancelado primer teniente de la FAD, Carlos Hernández Monte de Oca, todos detenidos en el sector Los Pinos, de Guachupita.

En tanto Wandy Alfonso López Mora (Guandulón) y un tal Miguelón, fueron ultimados en medio de enfrentamiento a tiros registrado la noche del pasado 9 de enero en San Juan de la Maguana.
Documento tomado de Diariolibre.com

Imponen 20 años por muerte mujer

SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de chocar con un vehículo a una mujer, a la que pasó tres veces por encima dando reversa, en presencia de dos mujeres, entre ellas una menor.

Gustavo Peña Díaz fue hallado culpable de homicidio agravado en perjuicio de Bileysi Margarita Báez Calderón.

El tribunal acogió el dictamen del fiscal adjunto Yorelbin Rivas, quien planteó que tras forcejar con la víctima, Peña Díaz la chocó con su vehículo contra una pared y dando reversa le pasó en tres ocasiones por encima.

El hecho, presenciado por una menor y una vecina de Báez Calderón, fue calificado por el Ministerio Público como un asesinato.

El mismo ocurrió el 25 de enero del 2008, en la calle Zafra del sector de Los Mina. El tribunal dispuso que la condena impuesta al procesado deberá ser cumplida en La Victoria.
Tomado de Diariolibre.com

Tras explosión Plataforma petrolera se hunde

Nueva Orleans, (AFP).- Una plataforma petrolera se hundió en el Golfo de México este jueves, con gran riesgo de contaminar las aguas, luego de que el martes de noche sufriera una explosión que dejó 11 trabajadores desaparecidos y cuatro heridos, dijo la Guardia Costera estadounidense.

"Seguimos investigando" las causas del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, dijo la portavoz de la Guardia Costera Ashley Butler a la AFP.

La Guardia Costera buscaba frenéticamente a 11 personas desaparecidas, mientras que los otros 115 trabajadores de la plataforma se encuentran ya en tierra con sus familiares

Los trabajadores de las instalaciones saltaron al mar desde una altura de hasta 30 metros para ponerse a salvo después de que la plataforma explotase a unos 80 kilómetros de la costa de Louisiana (sur), expulsando enormes bolas de fuego.

"Vamos a seguir buscando mientras haya una probabilidad razonable de encontrarlos vivos", dijo Butler, agregando que las condiciones climáticas son favorables para la búsqueda.

jueves, 22 de abril de 2010

"Ñoño" tenía cinco fichas y pertenecía a banda sicarios

SD. La Policía reveló ayer Pavel Ricardo Castellanos Batista (alias Noño) en los archivos de la institución tenía cinco fichas por violación, robos a mano armada, atracos, y por lo menos 17 muertes y que además era un sicario que mataba por encargo.

La Policía presume que "Ñoño" era miembro de la banda de sicarios que ejecutó a cuatro personas en la autopista Duarte a finales del año pasado.

Los datos suministrados por la institución del orden dan cuenta de que el referido sujeto mataba por encargo y a la hora de su muerte estaba con dos mujeres haciendo el amor en una cabaña de las que están ubicadas en la carretera de San Isidro.

Al Ñoño se le atribuyen las muertes del sargento mayor Pedro Suero, en el kilómetro 48, próximo a Villa Altagracia, en fecha 28-05-2009. También al sargento Fermín Santos Acosta, en el tramo carretero La Vega-Bonao, en Pontón, en fecha 13-09-2009.

También de haber participado en la muerte de una joven identificada sólo como Ana, en el sector de Cristo Rey, en fecha 22 de agosto del 2009.

Se le implica, además, en la muerte de Arístides Ramón Gutiérrez Jiménez, en medio de un atraco a la banca de Lotería González, en el sector Invivienda, Santo Domingo Este.

Entre las personas heridas figuran Josefina Altagracia Castro Peña, Reinaldo Guzmán Marte, Edison Fermín Acevedo, Catherine Fermín Acevedo, José Antonio Durán, María Acevedo Peña, y la menor Heidy Cruz Guzmán, durante un incidente ocurrido el pasado 24 de julio del 2009, en Los Salados, de Santiago.

Otra de sus víctimas es el taxista Juan Esteban Sánchez Pérez, quien fue herido en la avenida 25 de Febrero, Santo Domingo Este. También causó heridas al cabo Rigoberto Soriano Herrera, Sofio Jerónimo de los Santos y César Correa Sepúlveda, en el sector San Luis.

miércoles, 21 de abril de 2010

Derriban avioneta del narcotráfico

SANTO DOMINGO.- A cinco millas de la Isla Saona fue encontrado este martes el fuselaje y parte de la droga que traía una avioneta que fue derribada por un helicóptero de la caballería aérea del Ejército Nacional asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Se supo que desde el aparato, el helicóptero fue tiroteado y el equipo de la DNCD no tuvo otra alternativa que responder la agresión con certeros disparos que derribaron la aeronave de matrícula desconocida.

De acuerdo a informes de inteligencia, ayer brigadas de la DNCD encontraron uno de los alerones y parte de la droga bombardeada, previo al enfrentamiento, se produjeron dos intentos de bombardeos que fueron frustrados por el personal de la zona de la DNCD.

No se han encontrado sobrevivientes, ni se sabe cuanta personas iban a bordo. Las autoridades siguen buscando droga.

lunes, 19 de abril de 2010

Un concieto por Haití

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, llenaron anoche el Centro Olímpico para escuchar y ver la participación de excelentes artistas internacionales y locales en el concierto “Un canto de esperanza por Haití”. El anfitrión y principal promotor del concierto, Juan Luis Guerra, presentó a los artistas, quienes deleitaron a la concurrencia. Con los fondos recabados se construirá un hospital infantil para los niños y niñas de Haití.

Un canto de esperanza por Haití” logró reunir anoche en el Estadio Olimpico Félix Sánchez a más de 40 mil personas que disfrutaron durante más de tres horas de una gala de estrellas.

El anfitrión y creador de la idea del concierto, Juan Luis Guerra, salió al escenario a las 8:15 agradeciendo al público por el apoyo y el cariño.

“Por lo que veo vamos a hacer un hospital muy hermoso. Dejenme presentarles a los amigos que me acompañan en esta noche: Milly Quezada, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Juanes, Luis Fonsi, Maridalia Hernández, Alejandro Sanz y Johnny Ventura”, expresó.

El concierto. El primero en escena fue el propio Juan Luis quien interpretó los temas “Como tú”, “A pedir mi mano” y “Las avispas”.

A seguidas subió a tarima el español Miguel Bosé con la canción “Amante bandido”, para luego exclamar “Buenas noches Santo Domingo. Gracias por estar aquí”, y continuar con “Te amaré” y “Nada particular”.

Maridalia Hernández continúo con sus clásicos “Te ofrezco”, “Quién no sabe de amor” y un tema de su nuevo disco “Recuento.

El puertorriqueño Luis Fonsi arrancó los gritos de los presentes con sus éxitos “Quién te dijo eso”, “Aquí estoy yo” y “No me doy por vencido”.

Con el tema “Nunca te olvidaré” inició su participación el cantante Enrique Iglesias, luego “Lloro por tí”, “Héroe”, la cual cantó a dúo con un hombre del público de nombre Rubén, para finalizar con “Dímelo”.

La “Reina del Merengue”, Milly Quezada, no podía faltar con “Para darte mi vida”, “Solo contigo”, “Porque me amaste” y concluyó con “Vive”.

Alejandro Sanz con guitarra en mano comenzó con la canción “Desde cuándo”, para luego dar gracias a los presentes por ese gran paso de haber asistido y terminar su actuación con “Corazón partío” y “Looking for paradise”. Johnny Ventura siguió con “Merenguero hasta la tambora”, “La agarradera” y “El tabaco”.

Juanes llegó subió a escena con “A Dios le pido”, “Odio por amor” y “La camisa negra”. Regresando Juan Luis otra vez con “Como yo”, Bachata en Fukuoka y “El Farolito”.

El gran final fue con todos los artistas en el escenario interpretando “Ojalá que llueva Café”, concluyendo el canto de esperanza a favor de Haití.

Ratings and Recommendations by outbrain