si me deseas seguir desde facebook

sábado, 30 de junio de 2012

Un chofer suple ausencia de AMET en zona Santiago


SANTIAGO.- La suspensión del servicio eléctrico en los alrededores del área conocida como “La Rotonda” del ensanche Libertad,  sumada a la ausencia de agentes de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (AMET) motivó que un chofer del transporte urbano que  se desmontara de su carro y se dedicara a dirigir el tránsito, con lo que evitó un taponamiento mayúsculo.
Si para las personas que observaron la escena resultó positiva la acción de Miguel Jiménez, mayores elogios motivó entre ellos el dominio que tuvo para dirigir el tránsito a media tarde, cuando el desplazamiento de automóviles es considerable.
La singular escena se produjo en la esquina que forman las avenidas 27 de Febrero y Estrella Sadhalá y aunque era un civil quien hacía el trabajo reservado para la Amet, pocos se atrevieron a ignorar su resuelta decisión de evitar que en el lugar se produjera un caos entre los vehículos, que degenerara en un tapón que hiciera imposible pasar por el lugar.
La manera ágil y precisa en que Miguel se desempeñó como agente emergente de tránsito hizo pensar a muchos que se trataba de alguien que alguna vez formó parte de la institución formada por hombres y mujeres especializados en dirigir el tránsito de vehículos.
Con un silbato que hacía sonar a cada segundo, movimientos ágiles de los brazos y las “órdenes” a tiempo que daba para que reiniciaran la marcha vehículos que minutos antes había mandado a detener, el chofer del concho impuso su “autoridad” y los choferes y conductores, lejos de ignorar el servicio que les ofrecía, sonreían complacidos mientras esperaban que les hiciera señas para que volvieran a circular.
Miguel, el protagonista de la historia, es uno de los cientos de choferes afiliados al sindicato que agrupa a los hombres del volante de la ruta M, cuyo local se encuentra ubicado a pocos metros del escenario de ese acontecimiento.
Los semáforos de esa esquina se mantuvieron fuera de servicio por espacio de cuatro horas como consecuencia del apagón y gran parte de ese tiempo estuvo Miguel en el lugar, expuesto al  sol que prevalecía a esas horas  y aunque físicamente cansado por la  jornada, cuando la luz regresó y las luces roja, verde y amarilla de los semáoros volvieron a funcionar, montó en su modesto carro para continuar así su trabajo de chofer del concho, satisfecho del deber cumplido.
Un apunte
Los semáforos
La falta de energía eléctrica en los semáforos obviamente afecta el desenvolvimiento del tránsito y muchas veces no aparece un agente de Amet para suplir la falta. Y en algunos casos, ocurre lo contrario,  que  agentes de Amet se colocan debajo de semáforos que funcionan adecuadamente.

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA
El nacional

Vigilan la residencia periodista Guillermo Gómez, Vuelve la represión en RD


Agentes policiales mantenian rodeada la casa de el Periodista Guillermo Gómez lo ke hace pensar ¿Volvió la represión a la República Dominicana?
Luego y en represalia de que un recurso de Amparo ordena el levantamiento de impedimento de salida del País contra José Ángel gomez Canaán oficiales uniformados y vestidos de civiles mantenían la casa del comunicador rodeada .
Aunque no en el mismo frente de su casa, sino a una distancia prudente, periodistas de El Nacional observaron una unidad de la Policía con  agentes uniformados.
Dos unidades más con agentes vestidos de civil fueron vistas a corta distancia de la residencia del comunicador, ubicada en la en la calle Enriquillo, número 77 del sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.
Gómez declaró que los policías tratan de requisar todos los vehículos que salen de su casa, lo que dijo constituye una violación a sus derechos de privacidad.
Precisó que el hostigamiento a su residencia se inició  ayer en la tarde, luego que la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional ordenara el levantamiento del impedimento de salida del país impuesto contra su hijo Gómez Canaán.
Denunció, además, que varios policías intentaron agredir, a las 6:30 de tarde, al chofer de su esposa, Henry Martínez, cuando  salió de la casa en uno de sus vehículos.
Sostuvo que los policías lo mandaron a parar y que al  no detenerse lo siguieron de forma temeraria, con el riesgo de que pudiera accidentarse.
Manifestó que igual ocurrió a las 8:00 de la noche con su hijo Ricardo, quien al salir de la residencia,  fue mandado a parar con la intención de registrarlo, pero  éste no le permitió a los agentes que procedieran.
Precisó que se trata de un hostigamiento inaguantable, que violenta la privacidad y tranquilidad de su hogar, sus familiares y sus amigos.
Manifestó que se trata de una persecución abierta por parte del presidente Leonel Fernández, debido a las críticas de corrupción que ha hecho contra su gobierno.
El 10 de febrero de este año, la casa de Gómez, su oficina y la redacción del diario digital elsiglo21.com fueron allanadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, en busca de  evidencias sobre una supuesta trama de jaqueo a correos de la prima dama y de personalidades privadas, en la que estaba, supuestamente, envuelto su hijo.

Roberto Cavada anuncia matrimonio en diciembre


Santo Domingo. El comunicador Roberto Cavada anunció la noche del jueves que contraerá matrimonio en diciembre, con una cubana residente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
La revelación la hizo en el programa "Sigue la noche". La afortunada es Annette Ferrer. De acuerdo con el portal Masvip.com, la boda se celebrará en el país.
El mismo portal apunta que al ofrecer la noticia, Cavada dijo que "rápidamente casado estará buscando agrandar la familia, por lo que desean tener mellizos y harán todo lo posible para lograrlo".

Regreso del sorprendente hombre Araña



A dos de las jóvenes promesas de Hollywood, Emma Stone y Andrew Garfield, se les confió la tarea de reinventar la popular saga cinematográfica del Hombre Araña, en una película que describieron como “un empezar de nuevo”, dijeron los actores en entrevista con la AFP.
“Esta es una historia distinta, un empezar de nuevo con característcas distintas”, dijo Garfield en un hotel de Miami, donde vino a promocionar la superproducción en 3D “The Amazing Spiderman”, que se estrenará en Norteamérica el 3 de julio, justo antes del fin de semana largo en Estados Unidos por el feriado del Día de la Independencia, el 4 de julio.
La cinta, que también llegará la semana próxima a las salas de cine de Latinoamérica y España, tuvo un costo de producción estimado en 220 millones de dólares y fue concebida con la inmensa premisa de ser completamente diferente a la triología “El hombre Araña”, dirigida por Sam Raimi.
Esos filmes, estrenados en 2002, 2004 y 2007, alcanzaron una recaudación de 2,500 millones de dólares en todo el mundo.
Pero aquella trama, protagonizada por Tobey Maguire en la piel de Peter Parker y Kirsten Dunst, como su enamorada Mary Jane Watson, se convirtió en un problema para el estudio productor Sony, que no pudo llegar a un acuerdo con el director y el elenco para rodar una cuarta entrega.

viernes, 29 de junio de 2012

Matan teniente iba en motor con dos hijos


SAN CRISTOBAL.  Un segundo teniente de la Policía fue muerto a tiros anoche  por desconocidos cuando se dirigía hacia su vivienda en el sector Canastica, en una motocicleta en la que también viajaban una hija de 14 años y un hijo de siete.
Juan Ramón Luna, de 41 años,  vivía en la calle principal  número 34, de Canastica, Ingenio Nuevo, murió cuando era trasladado al hospital Juan Pablo Pina, en esta ciudad, a causa de una herida de bala en el costado izquierdo con orificio de entrada, sin salida.
Rosa Melenciano, médico legista actuante en el caso, ordenó el traslado del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, mientras las investigaciones del caso están a cargo del mayor Julio Ernesto Germosén.
 Según versiones, el oficial fue atacado a tiros alrededor de las 7:00 de la noche  por dos jóvenes que viajaban en una motocicleta negra de alto cilindraje, uno de ellos con un polocher con rayas rojas y blancas y el otro con uno negro.
El raso de la Policía  Juan Francisco Soriano Dominici, de servicio en el Instituto Especializado de Estudios Superiores, vecino del oficial, dijo que al oir las detonaciones salió de su casa y disparó contra los dos hombres que asesinaron a Luna.
Dijo desconocer si logró herir a algunos de los asesinos que escaparon rápidamente en la motocicleta en que viajaban.
 Se informó que el teniente Luna prestaba servicio en la cárcel modelo de Najayo, donde tenía a su cargo trasladar los reclusos a los distintos recintos judiciales donde tenían procesos abiertos.
 Horas después del asesinato  la Policía apresó en el hospital general regional Marcelino Vélez Santana, a Juan Alejandro Méndez Paulino, de 19 años, con una herida de bala en la pierna derecha.
    Méndez Paulino transitaba en una motocicleta negra, similar a la que ocupaban los atacantes del oficial de la Policía.
El detenido no ha podido explicar cómo resultó herido de bala.

Fiscalía dispone libertad bachatero Antony Santos


El bachatero Antony Santos fue puesto en libertad a las 5:30 de la tarde de este viernes, luego de que entregaran a la Fiscalía los contratos que avalan el pago de la fianza de dos millones de pesos que le habían impuesto.
La Fiscalía ordenó que se ejecutara la sentencia del juez al recibir los contratos. 
Una garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica, fueron las medidas de coerción que le impusieron este viernes al bachatero Anthony Santos por alegadamente violar  la Ley 65-00, sobre derecho de autor.
Las medidas se las impuso el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, durante una audiencia que se prolongó por varias horas. El artista está acusado de plagiar dos canciones del cantante, criollo también, Ney Nilo.
Domingo Antonio Santos Múñoz, nombre de pila del artista, no podrá salir en libertad, no obstante, hasta que pague la garantía económica. Está desde las 3:00 de ayer en la cuarta planta del Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva.
En la audiencia, Carlos Balcácer, abogado de la defensa, en sus conclusiones dijo que se prescinda de colocar medidas de coerción con la promesa de que el imputado se presente al proceso, y con el espíritu mediador que siempre ha existido, por tanto, considera prudente que al querellado se le fije una presentación periódica, tanto sea para conciliar o para fines de investigación.
Sin embargo, el Ministerio Público aclaró que no tiene persecución contra Santos y que el hecho de que fuera detenido se debe a que no compareció a las citaciones que le había hecho.
La defensa Ney Nilo, persona que acusa al bachatero de haberle plagiado las canciones “La tristeza de mi carta” y “Mensaje” refirió que previo a presentar la querella trataron de hacer contacto con el bachatero, pero que no se pudo.
Durante la audiencia,  el imputado declaró que efectivamente utilizó las dos canciones y pidió disculpa al Ministerio Público por no acudir al llamado que le había hecho.
El Bachatú, como también se le conoce, fue apresado luego de concluir otra audiencia por el mismo delito, pero procedente de Teodoro Rodríguez Pérez, por la canción "Me quiero morir". En la ocasión, las medidas de coerción fueron desestimas por el Séptimo Juzgado de Instrucción, pero al salir de la vista éste fue detenido por 24 horas, argumentando que el artista había incurrido en desacatado al no acudir a las citaciones que le había hecho el Ministerio Público.
En la mañana de hoy recibió la visita del expresidente Hipólito Mejía, quien tras su salida del lugar, denunció que la prisión del artista era una retaliación política por el apoyo que éste le había ofrecido a su campaña política durante las pasadas elecciones presidenciales.

jueves, 28 de junio de 2012

Condenan a 30 años cárcel uno mató mujer


BARAHONA.   Un hombre que estranguló, el pasado año en esta  ciudad,  a su concubina de 16 años, quien tenía tres meses  embarazo fue condenado ayer a 30 años de prisión.
        Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia, de este distrito judicial sentenciaron a Héctor Genaro Woel Montero, quien además fue condenado al pago de una indemnización de dos millones de pesos.
        El condenado fue encontrado culpable de ultimar a su mujer Milanyi Reyes Joseph, con la cual vivía en concubinato en un barrio de Villa Central.
        El hecho de sangre ocurrió el 16 de agosto del pasado año, pero fue encontrada dos días después por familiares de la occisa, quienes informaron a las autoridades policiales y judiciales.
        Reyes Joseph fue estrangulada y golpeada en la cabeza por Woel Montero,  debido a motivos pasionales, según establecieron los investigadores policiales.
        El procurador fiscal adjunto,  Mario Dolores Féliz Pérez, en su dictamen solicitó una pena de 30 años de reclusión.

Llegan acuerdo precio libra pollo no pase de RD$ 43.00

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este jueves que llegó a un acuerdo con los productores avícolas nacionales para que el precio de la libra de pollo no exceda los RD$43.00 pesos.
Según anunció Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, también se acordó que no habrá prácticas desleales en el comercio que impliquen incremento en perjuicio de los consumidores.
El acuerdo se produjo durante una reunión presidida Paulino con productores avícolas, en la sede de Pro Consumidor, donde estuvieron presentes  representantes de cadenas de supermercados y empresarios.
Informó que el próximo lunes 2 de julio se dará a conocer al país, mediante un comunicado, los pormenores del convenio entre Pro Consumidor, los sectores productores y el sector empresarial.
Al encuentro con Pro Consumidor, para buscar una solución al impasse generado con el precio de la libra del pollo asistieron representantes del Grupo Ramos,  Supermercados Bravo, Mercatodo, Comisión Avícola Nacional, Albadoca, Ministerio de Agricultura, UNIPOLLO, CCN, Carrefour y técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia de la institución anfitriona.
La directora de Pro Consumidor recordó que aunque existe un libre mercado en el que interviene la oferta y la demanda, el Código Penal Dominicano es claro y preciso y tipifica en su artículo 419  y siguientes el ilícito penal de la especulación con sanción de hasta dos años de cárcel.

Ordenan arresto contra Anthony Santos por plagio


El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó esta tarde orden de arresto por 24 horas en contra del bachatero Anthony Santos, acusado de plagiar dos temas del cantante Ney Nilo, en violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
De inmediato,  la orden fue ejecutada por el fiscal adjunto Juan Antonio Mateo Ciprián del Departamento de Alta Tecnología de la Fiscalía, momento en que el bachatero salía del Séptimo Juzgado de la Instrucción, donde se le conocía medida de coerción en torno a otra  demanda presentada por Teodoro Rodríguez, quien alega que el cantante le plagió el tema “Me quiero morir”.
En torno a ese caso la jueza Evelyn Torres rechazó imponerle como media de coerción garantía económica de tres millones de pesos que pedía el Ministerio Público en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica,
Pero vaya sorpresa. Momentos en que Anthony Santos, en medio de la ovación de sus seguidores, ofrecía declaraciones a la prensa en el Palacio de Justicia, fue apresado por el fiscal adjunto y conducido a la cárcel preventiva, ubicada en la cuarta planta.
La orden de arresto fue presentada por el fiscal adjunto Germán Vásquez Sosa, director del Departamento de Alta Tecnología quien fue apoderado de la demanda presentador Manuel Modesto Cabreras (Ney Nilo), quien reclama 15 millones de pesos, tras alegar que santos le plagió los temas “el mensaje” y “mi triste carta”.
De inmediato Carlos Balcácer y Carlos Olivares, abogados de Santos, adelantaron que depositarán un recurso de hábeas corpus a los fines de lograr la libertad de su defendido, tras considerar que el arresto es una retaliación porque él apoyó a Hipólito Mejía en las pasadas elecciones.
Balcácer dijo que incluso el presidente Leonel Fernández llegó a llamar a Anthony Santos lamentando la situación cuando se enteró que contra éste se habían querellado por plagio.

Jueza impone coerción de un año a hombres decapitaron joven en Bonao



BONAO.-La jueza del Tribunal de Atención Permanente, licenciada Yudelka López, impuso medidas de coerción a dos de tres hombres que el sábado 23 mataron a un joven de 23 años de edad, lo decapitaron y luego botaron el cadáver y la cabeza la tiraron a un retrete en un hecho que consternó la sociedad nouelense y que luego fueron apresados por la Policía.
A Carlos Daniel Enríquez Guerrero y a Jorge Luís Suriel (Giriguao), ambos de 21 años de edad, la jueza López le dictó medida de coerción, consistente en un año de prisión acusado de haber violado los artículos 265, 266, 295, 296, 304, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, además el articulo 49 y la Ley 36 que castiga el porte y tenencia de arma de fuego, por supuestamente haber matado a machetazo a Albert de Jesús Acosta Matos, de 23 años de edad, en un hecho que consternó a la población.
El expediente acusatorio contra Carlos Daniel Enríquez Guerrero y Jorge Luís Suriel (Jiriguao), instrumentado por el Ministerio Público, sostiene que mataron de varios machetazos, lo decapitaron y luego tiraron la cabeza a una letrina cuando lo invitaron hacer un negocio de una pasola en una casa abandonada en la comunidad de Juma.  
La titular del Tribunal de Atención Permanente, interrogó a los detenidos envueltos en la muerte del joven y determinó que existen culpabilidades, ya que son señalados como los autores materiales e intelectuales. La policía había recuperado la pasola del joven muerto, así como su cabeza que fue lanzada a una letrina.
Sobre el hecho hay otra persona involucrada, pero que está prófuga que también actuó en el crimen del joven Acosta y que fue identificado como El Mello, que está siendo buscado activamente.
La jueza de la Atención Permanente del Tribunal de Bonao, luego de un corto juicio conoció Medida de Coerción de un año y envió a la cárcel pública de Cotuí a los imputados.
Para llevar a los supuestos asesinos al Tribunal hubo que poner un dispositivo de seguridad en los alrededores del tribunal ya que cientos de personas se apersonaron al interior del tribunal cuyos objetivos era linchar a los dos acusados. Este hecho puso la tapa al pomo sobre la ola de criminalidad que existe en esta ciudad lo que motivó que un centenar de agentes policiales ocuparan la ciudad ayer.
Para este viernes el cantante Héctor Acosta tiene previsto encabezar una marcha contra la delincuencia en esta ciudad.

El primer hombre del mundo sin corazón vive en Praga


PRAGA. El checo Jakub Halik es el primer hombre del mundo que sobrevive desde hace casi cuatro meses sin corazón, después de que el suyo fuera extirpado para ser sustituido por dos bombas sin válvulas cardíacas y que no producen pulsaciones sensibles al tacto.

El paciente, un bombero de 37 años, tenía un tumor maligno en el corazón, y la única alternativa que se le ofrecía en lugar de un trasplante inmediato era la implantación de las bombas, una que
manda la sangre por la aorta, y la otra a los pulmones.

"Está contraindicado hacer un trasplante cuando hay en el corazón un tumor maligno", porque los medicamentos para evitar el rechazo de n órgano extraño apoyan el proceso tumoral de las células, explicó Jan Pirk, el cardiólogo que ha realizado la intervención.

Halik fue operado el pasado 3 de marzo, en una intervención que duró más de siete horas.

Antes que él, esta novedosa técnica sólo se había practicado a un hombre de Texas (Estados Unidos), que sin embargo falleció poco espués.

El equipo médico considerará exitosa la operación "si el tumor no se extiende y si el paciente sobrevive hasta que le hagamos un trasplante de corazón", declaró Pirk a Efe.

"Por eso debemos esperar todavía entre seis y nueve meses", precisó el cardiólogo del Instituto de Medicina Clínica y xperimental de Praga (IKEM).

"El paciente no tiene pulso sensible. Se creía que sin esto no se puede vivir, y se ha mostrado que sí se puede vivir sin pulso", firma Pirk con visible orgullo.
Lo más costoso fue fijar la presión de bombeo de cada uno de los dispositivos, pues la sangre que va a los pulmones debe tener menor presión para que éstos no se irriten.

El único inconveniente es cargar con las pilas bajo los brazos, "al igual que James Bond lleva las pistolas", bromea el cirujano, ue se ha convertido en una estrella mediática en su país.

Los acumuladores no se ven, no pesan mucho y duran entre 8 y 12 horas, mientras que el equipo regulador se lleva como una riñonera.
En el caso de Halik, las revoluciones están fijadas para una actividad normal, no para correr, hacer deporte ni subir por una scalera. "No es capaz de reaccionar al esfuerzo", aseveró Pirk.

Los primeros intentos de bomba artificial colocada fuera del cuerpo para apoyar al corazón durante cortos períodos de tiempo datan de la Segunda Guerra Mundial y se utilizan desde 1953.

El primer implante de bomba se hizo en 1968, si bien "no se ha llegado (a uno) tan desarrollado como éste hasta estos últimos diez años", cuenta Pirk, candidato al galardón "Cabeza checa", el más prestigioso en la esfera de la ciencia y la tecnología en el país centroeuropeo.

La calidad de vida tras la operación tiene una limitación: "No pueden nadar, sólo ducharse. Pueden jugar al golf, o al ajedrez, pero seguro que no pueden correr un maratón", explica el médico.

El coste se eleva a los 80.000 euros por unidad, a lo que hay que agregar los gastos de la operación, lo que deja toda la intervención en unos 250.000 euros.

Esta cantidad es, a pesar de todo, bastante más asequible que la que supone implantar un corazón artificial, y además este sistema debería tener, según el experto, una vida útil mucho mayor.

Cuando la bomba se utiliza como apoyo del ventrículo izquierdo -es decir, sin que extirpe todo el corazón- hay pacientes que viven con ella al menos siete años.

Son ya 100 los dispositivos que, desde el año 2003, se han implantado en el prestigioso instituto médico praguense.

Uno de los que se ha beneficiado de esta nueva tecnología es Vladimir Vlach, de 60 años, que está feliz tras su operación, realizada hace tres semanas.

"Esta bomba asegura que la presión sanguínea sea la adecuada", explica a Efe el paciente, que tras una gripe empezó a tener disfunciones en el ventrículo izquierdo.

"He andado ya un kilómetro y he subido tres pisos. Cada piso tiene 26 peldaños. Voy rápido, y la enfermera con quien hago la rehabilitación dice que no vaya tan rápido", concluye.

Abogado de Adriano Román defiende petición a la SCJ


SD. El abogado del empresario Adriano Román, quien está acusado de contratar a presuntos sicarios para atentar en contra del abogado y comunicador Jordi Veras, defendió la petición que hizo a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de que el caso sea sacado de la jurisdicción de Santiago.
En carta enviada al director de DL, Tomás Castro denunció una serie de violaciones a los derechos fundamentales del imputado.
Román cumple una condena de 20 años de reclusión por intento de asesinato de su ex esposa Miguelina Llaverías, uno de cuyos abogados es Jordi Veras.
Entre las violaciones, el abogado cita que se allanó su celda sin comunicarle motivo alguno con la presencia de un contingente de hombres armados y se incautaron objetos personales (libros, documentos judiciales, recortes de periódicos, relojes, calendarios). "El mayor hallazgo fue una lista con nombres de comunicadores y jueces que, según la mente febril y especulativa de la Fiscal, serían asesinados por sicarios pagos por Román".
Castro explicó también que no se le entregó una copia de la orden de allanamiento hecha por un juez, "ni mucho menos un inventario de lo incautado; sin embargo la parte civil conoce en detalle el listado de los objetos".
Afirma que el plazo para presentar la acusación por parte de la Fiscalía de Santiago fue prorrogado en una audiencia donde no estuvo presente el acusado estrella Adriano Román ni abogado alguno que lo representare.
Alega que al imputado se le mantuvo aislado, confinado en una solitaria por un período de 14 meses, desde noviembre de 2010 hasta el 6 de enero de 2012.
Agrega que no se le permitían visitas, libros, periódicos, no se le dejaba salir al patio a tomar sol, ni realizar llamas telefónicas.

miércoles, 27 de junio de 2012

Confirman asaltaron mensajero que llevaba 2.5 millones


El departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad determinó que  Saturnino Morillo Boció, mensajero de la casa de cambio SCT, realmente fue asaltado en el estacionamiento de la torre Banreservas,  el viernes 22, por tres hombres armados, uno de los cuales murió en el hospital Francisco Moscoso Puello a causa de las  heridas de bala que le causó el asaltado.
El citado departamento recuperó  la yipeta Nissan Pasthfinder, blanca, placa G241040, la cual había sido rentada en Naime Rent Car, en la avenida Ruta 66 número 3, en La Caleta, a la entrada del aeropuerto de Las Américas.
  Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el teniente coronel Pablo Urbáez Féliz, el mayor Wady Madé, y el capitán Claudio Santana Figuereo.
Durante las investigaciones se comprobó que Morillo Boció fue asaltado por Robinson Daniel López Pérez (Hiches),  Ramón Taveras Montero,  y Eduardo José Fernández Llanos (Bobón), quienes forman parte de una  banda del barrio  27 de Febrero, que ha cometido varios robos y asaltos a mano armada.
 Se informó que López Pérez, quien vivía en la calle Mutualismo (antigua calle 10) número 18 del barrio 27 de Febrero, murió en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, a causa de heridas de bala que sufrió cuando el mensajero disparó contra el vehículo en que escapaban luego del asalto.
   López Pérez fue llevado al centro médico Luperón por su esposa Juana Iris Jiménez y por su amiga Indira Félix, a eso de las 11:45 de la mañana del viernes 22, debido a que tenía varias heridas de bala.
 Ruddy Alexander  López Pérez (More) hermano de Robinson, llamó a otra hermana, Carmen Yasmín, quienes lo trasldaron al Moscoso Puello, donde murió.
Dijeron  que su hermano Hiches estaba en compañía de Bobón y  Taveras Montero cuando resultó herido de bala.
 La Policía determinó que Bobón alquiló el vehículo por cinco días en la citada Rent Car donde depositó 12 mil pesos.
 La yipeta fue recuperada en un taller de desabolladura  en la calle Pedro Livbio Cedeño a esquina Marcos Adón, en Villas Agrícola, propiedad de Ezequiel Jiménez.
 Cuando los agentes llegaron al taller de mecánica la yipeta era reparada por el desabollador José Abgel Tejeda Melenciano (Crucito).
UN APUNTE
  Peligrosos
Los hombres que perpetraron el atraco al mensajero Saturnino Morillo Boció, forman una peligrosa banda que opera en el barrio 27 de Febrero.
Se cree que el grupo ha cometido más de diez asaltos a mano armada.

Hallan en retrete cabeza joven decapitado en Bonao


BONAO.-La Policía conjuntamente con el Ministerio Público y la Defensa Civil recuperaron este miércoles en la mañana la cabeza de Albert de Jesús Acosta Matos, de 23 años de edad, quien fuera decapitado el pasado sabado para robarle 20 mil pesos y una passola de su propiedad.
La cabeza fue lanzada en el interior de una letrina en la comunidad de la Cuava de aquí por Carlos Daniel Henríquez Guerrero, alias Carlos David, Jorge Luís Suriel y un tal Mello (profugo) los tres asesinos la llevaron a la letrina de la vivienda del  abuelo de Carlos Daniel, ubicada en la comunidad de La Cueva, en Bonao.
La cabeza tras ser recuperada fue llevada a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, donde se realizan las diligencias de lugar para llevarla a la tumba donde reposa el cuerpo del occiso. En el operativo para recuperar la cabeza participaron miembros de la Defensa Civil, quienes realizaron una gran labor.
Carlos David y su cómplice Jorge Luis Suriel, alias Jiriguao, ambos de 21 años, admitieron que asesinaron a Acosta Marte para despojarlo del dinero y la passola, estan preso en la doración policial de aqui para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.
Henríquez Guerrero y Suriel, alias “Jiriguao” fueron apresados mediante la orden de arresto en su contra No. 00805-2012, emitida por el Ministerio Público de esa jurisdicción, el lunes pasado.
En cuanto a la pasola marca KIMCO, modelo AGILITY, color negro, chasis No. LC2U62011C1000107, propiedad del occiso, fue recuperada en la residencia de Francis Polo Martínez, ubicada en el Reparto Yuna de Bonao, quien manifestó que la misma la dejó abandonada allí Guerrero Henríquez. 

Deuda con Venezuela supera US$2,659 MM


SD. La deuda de República Dominicana con Venezuela ascendía a US$2,659.2 millones a marzo de este año, lo que convierte a la nación sudamericana en el mayor acreedor del país, por encima de la que existe con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo monto es de US$2,183.7 millones para el mismo período.
El embajador de Venezuela en el país, Alfredo Murga Rivas, manifestó que la deuda, de más de dos mil millones de dólares, es manejable, porque hay armonía entre las dos naciones.
La deuda con Venezuela es pagadera a 25 años y a un interés de un 1%. República Dominicana adquiere a través de Petrocaribe 50,000 barriles de petróleo diarios que ha pagado hasta al momento con el suministro de productos alimenticios.
En 2011, la deuda ascendió a U$2,444.5 millones. En el 2010 alcanzó a US$1,849.5 millones.
El embajador Murga Rivas dijo que el convenio de Petrocaribe con la República Dominicana está "dando pinino s", pues tienen fe que significará muchos más en los próximos años.
Agregó que el convenio ha sido importante para los dos países. Citó que en el caso de Venezuela han podido recibir bienes alimenticios de RD que son deficitarios en su nación. Expuso que los dos países han producido una alianza estratégica y una complementariedad económica, que se quiere profundizar en el futuro.
Mientras Francisco Méndez, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), dijo que la empresa tuvo beneficios netos de RD$2,000 millones, recursos que se repartirán entre los dos países. La operación de Refidomsa está en manos dominicanas.
Petrocaribe
El viernes se cumplen siete años del nacimiento de Petrocaribe como un Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 países que ya se manifestaban "preocupados" por las tendencias de la economía mundial.
Hoy en día son 18 naciones signatarias del acuerdo. Tanto la Refinería como la Embajada de Venezuela celebrarán este viernes un acto para conmemorar el séptimo aniversario de ese acuerdo energético.
La tabla de salvación
El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Francisco Méndez, afirmó ayer que Petrocaribe ha sido para la República Dominicana "una especie de balón de oxígeno", que le ha permitido sortear todas las dificultades económicas, financieras que ha experimentado la región debido a los altibajos de los precios de los combustibles. Refirió que esa volatilidad llevó al crudo a cotizarse en el 2008 a 147 dólares el barril, y a pesar de todo eso, el presidente Hugo Chávez mantuvo la cooperación con el país.

PN identifica asesino de joven decapitado en Juma, Bonao


BONAO.-El Ministerio Público y la Policia identificaron al autor de la muerte de Albert de Jesús Acosta Matos de 23 años cuyo cadáver fue hallado decapitado en el arrollo de una finca de la comunidad de Juma y su cabeza aún no aparece.
 La Policía dijo que Carlos Daniel Henríquez Guerrero, alias “Carlos David”, fue  como la persona que asesinó y decapitó al joven Albert de Jesús Acosta Matos, de 23 años. Henríquez Guerrero, alias “Carlos David” está siendo perseguido por la policia luego de que el Ministerio Público de esa localidad, emitiera la orden de arresto en su contra No. 00805/2012.
El fiscal adjunto Isidro Fabián, dijo a los medios que la Policia localizó la pasola marca Agility RS, color negra que era propiedad del joven decapitado. La moto se encuentra en el cuartel policial de aquí.
 La policía activó sus organismos de inteligencia para apresar y someter a la justicia a este individuo. Del mismo modo, la Policía le hace un llamado a “Carlos David” para que se entregue a las autoridades a los fines de que responda por este hecho que se le imputa.
El cadáver del joven Albert de Jesús Acosta, fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses donde le realizaron una necropsia y luego entregado a sus familiares. Fue sepultado en el cementerio Caracol.

lunes, 25 de junio de 2012

Hombre muere al tragar “Piedra China”


HATO MAYOR.- Un hombre de esta ciudad  murió al tragarse “una “Piedra China” que había comprado para tener una mayor potencia sexual en una relación que pretendía sostener con una mujer que conoció en un centro de prostitución. El señor Amado Santana (El Brujo Amé), de 40 años de edad, compró el estimulante sexual conocido como “La Piedra China”, pero en vez de untarse el ungüento en el glande de su pene, lo ingirió por la boca, sin imaginarse que eso le costaría la vida.  “El Brujo Amé”, como era conocido había pasado la tarde del lunes muy emocionado porque saciaría su apetito sexual, por lo que acudió a una farmacia del centro de la ciudad y compró el ungüento sexual, pero olvidó como tenía que consumirlo, por lo que tomó agua y tragó un trozo de la pastilla, que lo llevó al médico de urgencia.
Expiró en la clínica Arache-Poueriet en la madrugada de este martes, cuando se le hacía un lavado de estómago en la Sala de Emergencia.
Miguel Santana, hermano de la víctima, confirmó que ciertamente, Amé ingirió parte de una pastilla conocida como Piedra China.
Según amigos, que prefirieron el anonimato, el infortunado hombre, había llegado a decir momentos antes de tragarse la mitad de la pastilla, “Ahora si es verdad que voy a gozar, es con la piedra que le voy a dar”.
Según explicaron familiares del hoy occiso,  los médicos que lo atendieron, explicaron a este medio, que el hombre llegó en estado agónico al centro médico, luego de ingerir el estimulante sexual
“Amé”, quien tenía un buen tiempo abrazado al ingesta de alcohol buscaba el auxilio de estimulantes sexuales para poder responder a las mujeres
Agregaron que “a lo mejor buscaba estimularse para responder sexualmente a la pareja, pero no leyó el recetario del producto y en vez de flotarlo en el glande, lo ingirió, provocándole envenenamiento intestinal”.
La “Piedra China” es un estimulante que utiliza el hombre para potencializar la actividad sexual, procurando extender la eyaculación para dar mayor placer a la mujer, luego de flotar el producto en el glande. Quienes lo han utilizado en la acción sexual, le atribuyen poderes anestésicos, que prolongan la eyaculación precoz.
Para vecinos y familiares, Amado Santana no leyó la literatura que explica el uso, porque nunca había ido a una escuela y solo sabe que se usaba, pero no como, por lo que lo ingirió como si se tratara de medicamento.
Tras su fallecimiento, los médicos recomendaron una necropsia al cadáver del hombre, por lo que fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), en el hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
La noticia que ha recorrido el mundo a través de la Internet, es el comentario obligado de los hatomayorenses.
 En la República Dominicana hay un gran número de hombres que consumen estimulantes sexuales para poder satisfacer a sus parejas, lo que se atribuye a problemas de disfunción sexual y eyaculación precoz.
Así se sabe que el hombre dominicano consume “Viagra” y otros estimulantes

Autor: MANUEL A. VEGA.

Hallan muerto delincuente en interior de yipeta


Un hombre con antecedentes por falsificación, fue hallado muerto esta mañana con varias heridas de bala, amarrado de pies y manos y amordazado, dentro de una yipeta,  en el sector de Las Caobas.
Se trata de Francisco Antonio Soriano Urbáez, quien había sido sometido a la justicia en otras ocasiones por  falsificación.
Soriano Urbáez fue hallado muerto dentro de la yipeta Nissan Pathfinder,  roja, placa C239561, de otros datos desconocidos.
  El vehículo estaba en un área ubicada detrás de la terminal de Las Caobas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
De inmediato miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) llegaron al lugar e iniciaron las pesquisas del caso.
A las 10:00 de la mañana el cadáver de Soriano Urbáez permanecía dentro de la yipeta debido a que ningún médico legista había llegado para examinar el cadáver y ordenar su levantamiento.
Miembros de la Policía Científica realizaron un operativo de recolección de evidencias.
Decenas de curiosos se presentaron al lugar que fue cercado para evitar que contaminaran la escena del crimen.

Se carboniza chofer patana que chocó en Barahona


 BARAHONA. Un hombre se carbonizó y  otro resultó con ambas piernas fracturadas, en un accidente de tránsito donde se incendiaron dos patanas que colisionaron, en Fondo Negro.
        El fallecido, quien no fue identificado, conducía una patana  Mack,  azul, la cual estaba cargada de abono, de acuerdo con las autoridades policiales.
        El herido fue identificado como Raúl Guzmán Rodríguez, de 40 años, residente en Santo Domingo, quien resultó con las dos piernas fracturadas y con la posibilidad de que se le ampute una.
        El vehículo que conducía Guzmán Rodríguez, quien estuvo interno en el hospital regional universitario Jaime Mota, de esta ciudad y fue referido al hospital Darío Contreras, en la Capital, estaba cargado de pacas de ropa.
         Las dos patanas chocaron de frente, las cuales se incendiaron casi de inmediato, donde el hombre no identificado murió en el interior de uno de los dos vehículos  incendiados.
        Moradores de Fondo Negro, auxiliaron a Guzmán Rodríguez, quien fue sacado de una de las patanas y  trasladado al centro de salud de esta localidad.
        Equipos pesados tuvieron que ser usados para remover de la vía, que conduce a Azua, a las dos patanas, mientras que unidades del Cuerpo de Bomberos de Barahona acudieron al lugar a sofocar el incendio.
        Además, se presentaron al lugar de la tragedia agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).
UN APUNTE
Choque de frente
Las dos patanas chocaron de frente, las cuales se incendiaron casi de inmediato, donde el hombre no identificado murió en el interior de uno de los vehículos incendiados.
  Moradores de Fondo Negro, auxiliaron a Guzmán Rodríguez, el cual fue sacado de una de las patanas, y lo trasladaron a un centro de salud de esta localidad.
La Policía investiga las circunstancias de este accidente.

Assange quiere garantías en caso de una eventual extradición a EEUU


SÍDNEY. AFP. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reclamó hoy garantías diplomáticas que le aseguren que no será procesado por Estados Unidos por la publicación de documentos secretos, en el caso de que fuera finalmente extraditado a Suecia.
"En última instancia, eso podría depender de las garantías que Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia estén dispuestos a dar", respondió el australiano en una entrevista con Sydney Morning Herald de la embajada de Ecuador en Londres.
Assange, de 40 años, se refugió la semana pasada en la embajada de Ecuador, para escapar de su extradición a Suecia por un caso de presunta violación.
El fundador de Wikileaks teme ser transferido de Estocolmo a Estados Unidos para ser juzgado por espionaje, luego que su sitio divulgará más de 250.000 telegramas diplomáticos de Estados Unidos, documentos que en muchos casos aludían a las guerras en Irak y Afganistán.
"Si Estados Unidos, por ejemplo, pudiera garantizar el abandonó de la investigación ante el Gran Jurado y cualquier otra investigación sobre las actividades de Wikileaks, sería una garantía importante", dijo, agregando que "los compromisos diplomáticos tienen un peso seguro".
Assange volvió a criticar al gobierno australiano por no haber seguido su caso con la suficiente seriedad. "Este es un caso político muy grave (...), que el gobierno australiano debe tratar con la seriedad que merece", dijo.
"He sido presentado por Estados Unidos, incluso por el vicepresidente, como un terrorista high-tech, y también por el primer ministro y el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia , lo que con seguridad requiere de una respuesta del gobierno de (la primer ministra) Gillard", dijo Assange.
Ayer, el gobierno australiano volvió a decir que no había "ningún indicio" de que Estados Unidos busque la extradición del fundador de Wikileaks en caso de ser enviado a Suecia.

domingo, 24 de junio de 2012

Matan policía para quitarle arma de fuego; civil resulta herido en atraco


Dos desconocidos a bordo de una motocicleta mataron anoche a un cabo de la Policía Nacional e hirieron de bala a un civil, en un hecho ocurrido en  la calle Juan López, próximo a la avenida Charles de Gaulle, sector Valle del Este, Santo Domingo Este, para despojarlo de su arma de reglamento.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) informó hoy que se trata del cabo Junior de la Cruz Jiménez, de 24 años, quien laboraba en la Compañía Cuartel General Palacio y residía en la calle Progreso, número dos esquina Duarte, del sector de Mendoza.
Mientras que el civil herido es Roberto Jorge Severino, de 19 años, quien fue llevado al hospital Darío Contreras, con heridas de bala en el brazo izquierdo con salida por el tórax.
Las heridas que presentan  De la Cruz Jiménez y Jorge Severino, supuestamente fueron ocasionadas por dos hombres todavía no identificados que iban a bordo de una motocicleta por el referido sector.
El alistado policial, quien transitaba también  en una motocicleta Yamaha RX-115, murió a consecuencia de  varios impactos de balas.
En la escena fueron recolectados tres casquillos calibre 9 milímetros, un proyectil y una chaqueta de proyectil, los cuales se encuentran en Poder de la Policía Científica.

Menor de 15 años mata otra de 16


Una adolescente de 15 años mató de una puñalada a otra de 16   en  Maquiteria,  Santo Domingo Este, por alegados problemas pasionales.
La Policía dijo que la menor, cuya identidad se hace reserva por razones legales, mató el viernes  a Indira Massiel Correa Feliz,  de una puñalada en el abdomen, en medio de un incidente violento ocurrido en la calle Interior A, de Maquiteria.
La agresora fue apresada horas después y será puesta a disposición de la justicia.
La Policía precisó que Correa Feliz murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, donde fue llevada por amigos para tratar de salvarle la vida. Era hija de la señora Idekis Correa Ramírez.
De acuerdo con una nota de prensa, la Policía informó que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), asumió las pesquisas del caso, para establecer las circunstancias en que se produjo el hecho.
La menor detenida será remitida en las próximas horas por ante la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para su sometimiento.

sábado, 23 de junio de 2012

Francheska Duarte, Cuando la justicia comete un crimen

Esa Juez no pensó en el mal que se le hizo a Francheska Duarte, porque no es una coincidencia que un ex  tenga un accidente y precisamente en ese error de transito choque a su ex esposa, eso tiene como algo de espina y la juez debió hacer lo posible para que este caso no quede impune.

Pero la justicia se entuerta para la minoría ha sucedido con los pobres en mi país, lo mismo sucede con inmigrantes en Estados Unidos, entonces ¿No va a suceder con una inmigrante dominicana en Puerto Rico?

Esto no fue coincidencia este hombre Jorge Ramos mutilo un ser humano, que aunque sera productiva por que se que no se rendirá, debió recibir un apoyo de la justicia y condenar este salvaje acto.


                                                                 Justicia Justicia justicia

Hallan muertos varios cocodrilos en lago Enriquillo


NEIBA.   Un ecologista de esta ciudad denunció que desconocidos están envenenando las aguas del lago Enriquillo, donde varios cocodrilos han sido encontrados muertos.
        El señor José Antonio Matos Peña dijo que ayer encontró un cocodrilo de aproximadamente  un metro de longitud, flotando en el lago, el cual estaba en estado de descomposición.
Dijo que desde hace  meses, ha estado denunciando que hay desaprensivos que  vierten tóxicos en los lugares de pesca, para tomar los peces moribundos, consumirlos y comercializarlos.
“En reiteradas ocasiones, hemos visto y hemos sido informados, de numerosas unidades de peces muertos, y hemos sabido de aparición de cocodrilos adultos muertos”, explicó.
Matos Peña manifestó que la mayor probabilidad de la muerte del cocodrilo encontrado ayer es el envenenamiento, “ya que hace unos días, fueron encontrados peces muertos, lo que nos hace pensar que la labor de pesca con ese método sigue su curso”.
“No conocemos qué producto químico usan, pero hemos oído que hasta con el famoso carburo de madurar frutas, se las ingenian para marear y capturar las víctimas, vertiéndoles el producto en el agua y al momento, flotan mareados”, explicó.
El ambientalista señaló  que se tiene que hacer  conciencia y esfuerzos para detener esta práctica, que además de  destruir los recursos naturales, atenta contra la salud ciudadana, de la misma manera, que debe implementarse una labor de inteligencia y vigilancia, para la caza de aves, que según informes, se está incrementando.
        Señaló que el cocodrilo muerto estaba en la desembocadura del Caño de Gerardo, “lago que a pesar de que ha reducido su nivel en un mes, específicamente nueve centímetros, sabemos que en ocho años subió  mil 500, verticalmente”.
       Dijo que el lago Enriquillo ha ocupado la parte noroeste, en el lugar denominado Cuero Vaca, las mejores propiedades agrícolas y ganaderas, y  tierras arroceras.

Arrestan tres que mataron a un vendedor de diarios en la Capital


La Policía apresó ayer a dos de tres jóvenes que admitieron haber asesinado a un comerciante de Haina, al que  ataron y amordazaron para robarle  dinero y una pistola.
Los apresados son Robert Lara Martínez, de 19 años, residente en la calle Ramón Castro número 14 del barrio San José; y José Alfonso Rodríguez Aquino, de 20, quien vive en la calle Casimiro N. de Moya, del mismo sector.
  Los dos jóvenes, según la Policía,  admitieron haber asesinado a Héctor Domingo Herrera Soto (El Chino), de 76 años, en su vivienda de la calle  Leonor de Ovando número 10, en el sector La Proyecto, donde era muy querido y apreciado.
Relataron a los investigadores que luego de amarrarlo de pies y manos y de amordazarlo, lo golpearon con un palo y finalmente  con un bloque en la cabeza.
Fue hallado con  la cara cubierta con una toalla marrón que estaba ensangrentada.
Además de robarle el dinero se llevaron una pistola, la cual está en manos de otro joven de nombre Oscar Moreno, que se encuentra prófugo, dijo la Policía.
 Las investigaciones del caso fueron realizadas por el capitán José A. Pérez Bautista, y el fiscal de Haina, Nicasio Pulinario.
El oficial descubrió que los dos jóvenes eran los asesinos al comprobar que estos estuvieron gastando una gran cantidad de dinero, sin tener una fuente de ingresos.
El Chino era un comerciante muy querido en Haina, donde fue distribuidor del periódico El Nacional durante más de 40 años.
El comerciante se dedicaba a otras actividades comerciales en el municipio de Haina.

viernes, 22 de junio de 2012

Padre de Shakira dice que nunca ha confirmado el supuesto embarazo de su hija

BOGOTÁ.El padre de la cantautora colombiana Shakira, William Mebarak, declaró hoy que nunca ha confirmado el supuesto embarazo de su hija como lo han asegurado distintos medios de varios países.

"He escuchado por la prensa que algunos medios afirman el haber confirmado el supuesto embarazo de mi hija, esto es absolutamente falso", señaló Mebarak en un comunicado desde Barranquilla, norte de Colombia, la ciudad en la que vive y donde nació Shakira.

"Quiero reiterar tal como dije en la entrevista que otorgué recientemente, que espero y ojalá se dé pronto esa buena nueva, puesto que sé que nos alegraría a todos. Nunca he dicho otra cosa distinta a eso, ni lo he confirmado", concluyó Mebarak en el comunicado facilitado a Efe.

La última edición de la revista colombiana Gente publicó en portada esta semana que Shakira "está embarazada de seis semanas" pero está esperando "un tiempo prudente" para hacer público su estado.

Gente cita "una fuente de alta fidelidad" y se suma a los rumores difundidos desde hace unas semanas por diferentes medios de comunicación internacionales y frente a los que sus representantes en Colombia se abstienen de comentar.

Según las versiones, "todo fue planeado" porque la maternidad es una prioridad para la artista de 35 años, que no quiere esperar mucho más para tener un bebé.

En los últimos días, la cantante de "Loca", "Hips don't lie" y "Waka Waka" acompañó a su novio, el futbolista culé Gerard Piqué, para seguir atentamente cada una de sus jugadas en los partidos de
la selección española en la Eurocopa 2012.

La revista mexicana TV Notas apuntó también esta semana que Shakira está tratando de ocultar su embarazo porque podría padecer toxoplasmosis, una enfermedad que se contrae por comer carne cruda y estar en contacto con excrementos de gato, cuya manifestación durante el embarazo puede complicar la formación del feto.

Shakira animó y acompañó en los últimos días a Piqué en Polonia, país en el que la Selección de España disputa la Eurocopa.

Ratings and Recommendations by outbrain