si me deseas seguir desde facebook

sábado, 31 de enero de 2015

Diez fotos de la Materialista muy HOttttttttt











Hallan inconsciente a hija de Whitney Houston

ATLANTA (AP) _ La hija de la fallecida cantante Whitney Houston fue hallada inconsciente el sábado en una bañera y fue llevada urgentemente a un hospital del área de Atlanta, informó la policía.
Bobbi Kristina Brown fue encontrada la mañana del sábado por su marido y un amigo y se le aplicó reanimación cardiopulmonar, informó la portavoz de la Policía de Roswell, Lisa Holland.
Cuando llegó la policía, le dieron apoyo adicional hasta que los equipos de rescate la llevaron con vida al Hospital North Fulton.
La policía dijo que el incidente está siendo investigado.
Un portavoz de Brown no respondió de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.
La madre de Brown, Whitney Houston, fue hallada sin vida en una bañera y murió hace casi tres años en California. Brown es la hija de Houston y el cantante de R&B Bobby Brown.

MP dice Félix Bautista estructuró trama societaria y financiera contra el Estado

 Los representantes del Ministerio Público actuantes en el caso de acusación que pesa contra Félix Bautista, presentaron ante el juez Alejandro Moscoso Segarra, la estructura de la red de asociaciones que encabezaba el exfuncionario, quien quedó evidenciado como el gestor intelectual de toda una trama societaria financiera sin precedentes, contra el Estado dominicano,según el MP.
En ese sentido, el MP dijo que para sus propósitos empresariales, Bautista logró involucrar a sus más cercanos familiares, amigos y allegados, en la conformación de una red que por años logró operar evadiendo todos los controles de transparencia establecidos en el país, adjudicándose a dicha red el movimiento de decenas de miles de millones de pesos dominicanos, así como de moneda americana, que finalmente fueron a abultar el actual exuberante patrimonio con el que cuenta el imputado, el cual para nada se corresponden con lo públicamente declarado por el actual legislador.
Tal es el caso de una de las sobrinas del ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la señora Gina Mireya Quezada, junto su esposo, Ricardo Monegro, quien a la sazón se desempeñaba como consultor jurídico de la OISOE, conformaron las empresas mediante las cuales se hacieron las asignaciones de las obras, y a su vez se practicaba el lavado de dinero.
“Nosotros demostramos y presentamos las asambleas constitutivas de dichas empresas, en donde además de dejar establecidos los diferentes socios, todos conectados por lazos sanguíneos, vinculados sentimental o laboralmente con Bautista, hasta los domicilios en donde supuestamente operaban las mismas, muchas de las cuales coincidían con direcciones en donde el imputado tenía varias de sus oficinas o eran inmuebles propiedad del mismo”, afirmo la titular de la PEPCA.
Laura Guerrero Pelletier asegura que dichas operaciones lograron disfrazar la participación directa de Félix Bautista en las contrataciones obtenidas, valiéndose de transferencias de acciones entre uno y otro de los componentes de su red, que posteriormente cedían los derechos de las mismas tanto a su exesposa Soraida Abreu Martínez, como al propio Félix Bautista.
MOVIMIENTOS MULTIMILLONARIOS EN UNA SOLA CUENTA BANCARIA.
Guerrero Pelletier asegura que no existe fórmula matemática amarrada a la transparencia y a la ética, que pueda demostrar cómo en el período comprendido del 2004 al 2010, la exesposa y socia de Félix Bautista haya manejado solamente en una de las cuentas rastreada por las autoridades, más de 1,200 millones de pesos dominicanos.
“Este es un solo de los cientos de casos y movimientos que logramos detectar, por lo que estamos hablando sin lugar a dudas, a la estructura de corrupción y lavado de activos, más grande de una sola persona, contra el Estado dominicano. Seguiremos desmontando uno a uno los alegatos de defensa, confiados en que obtendremos ganancia de causa, pues en cualquier Estado de Derecho, este caso pasa el cedazo de la audiencia preliminar y hacia ese punto nos dirigimos”, asegura Laura Guerrero.

Dos muertos y tres heridos accidente

SANTIAGO.-Dos menores de edad fallecieron y otras tres personas resultaron heridas la noche del viernes, luego que la camioneta en la que iban como pasajeros chocó con un camión en la carretera Duarte, en el tramo que comunica a Jaibón con Laguna Salada.
Sonyira Daniela Pie Aragonés de 11 años y Luis Manuel Peña de 16 fallecieron por los golpes que recibieron en el accidente, mientras que fueron curados y despachados, los tambien menores de edad, Nelson Brito de 9, Cliry Tavares Morel de 15 y la señora Caribú Delcida Peña de 64 años. Todos recibieron atenciones en el hospital público de Laguna Salada.
El grupo iba como pasajeros en la camioneta Isuzu rojo placa L186964 que era conducida por Sacari Peña quien resultó ileso, al impactar con el camión Mack blanco placa L246334 que manejaba Robinson Alberto Andeliz Rodríguez de 32 años. Ambos conductores se encuentran detenidos para ser sometidos ante el tribunal de transito en Mao.
El paso lunes Al menos 14 personas resultaron heridas entre ellos 12 menores de edad, en un choque entre una camioneta propiedad del Ministerio de Salud Pública y un camión, en el tramo que comunica al municipio de Mao con el distrito municipal Pueblo Nuevo.

Marido tira para a lante a una joven estriper que era su novia por que esta lo dejó




viernes, 30 de enero de 2015

Investigación confirma solo había ADN de Nisman en lugar donde murió

BUENOS AIRES. El análisis de ADN realizado a la ropa del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman y a la pistola que le causó la muerte confirmó que solo se encontró su perfil genético, informó hoy la fiscal de la causa, Viviana Fein.

En un comunicado, Fein informó de que el análisis de laboratorio indica "de modo categórico" que "en remera (camiseta), pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso (fallecido)".

El fiscal Nisman, encargado de la investigación de un atentado antijudío en Buenos Aires que dejó 85 muertos en 1994, falleció el pasado día 18 en su domicilio de un tiro en la cabeza tras denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de supuestos terroristas iraníes.

Su muerte, calificada "dudosa", se debió a un disparo en la sien realizado a menos de un centímetro de distancia, procedente de una pistola calibre 22 que se encontró bajo su cuerpo, en el baño de su casa, de acuerdo con la investigación encabezada por Fein.

Además, Fein informó de que se realizan las diligencias previas necesarias para revisar los equipos de telecomunicaciones del fiscal y el material de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía.

"En un anticipo de las pericias, fue informado por personal técnico que en principio las escaleras no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento", apunta el comunicado.

Fein también detalló que hoy prestó testimonio el personal de informática de la fiscalía especial para investigar el atentado a la organización judía AMIA en 1994 y que la próxima semana continuarán declarando otros empleados de la unidad.

Además, la fiscal hizo hincapié en que a través de su investigación "en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas", después de la polémica desatada con el Gobierno el pasado miércoles.

Fein había revelado que, de acuerdo con la investigación, Nisman viajó de vacaciones a Europa y tenía billete de vuelta comprado para el pasado 12 de enero, dos días antes de presentar su denuncia contra Fernández por encubrimiento.

Apenas unos minutos después, el Gobierno desmintió la versión de la fiscal en el Twitter de la Casa Rosada publicando mensajes supuestamente enviados por Nisman a un grupo de allegados en lo que aseguraba que suspendió un viaje por Europa con su hija "intempestivamente".

El Gobierno sostiene que el fiscal interrumpió sus vacaciones porque alguien le reclamó con urgencia en Argentina para presentar una denuncia contra la presidenta que consideran "sin fundamento" y elaborada por terceros.

En el comunicado, Fein pide "que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político".

Nisman fue enterrado este jueves en un cementerio judío de las afueras de Buenos Aires.

Nace "SaSha" hijo de Shakira y Piqué

Shakira Mebarak y Gerard Piqué han aumentado la familia. La cantante colombiana ha dado a luz al pequeño, al que han llamado Sasha y que ha pesado tres kilogramos, en un parto por cesárea en la clínica Teknon de Barcelona, tal y como estaba programado. Un acto clínico que ha seguido las mismas normas que el anterior: en el quirófano solo han podido entrar mujeres —a excepción de un cirujano plástico—, quienes previamente habrían firmado un contrato de confidencialidad. El equipo ha estado dirigido por la ginecóloga Carlota García-Valdecasas, hija del especialista que trajo al mundo a los cuatro hijos de la infanta Cristina.
El nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa 'defensor de la humanidad' y 'guerrero'.
La clínica informó que tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud.
Además, se dio a conocer que Sasha será socio del FC Barcelona, debido a que su padre y su hermano Milan, quien nació el 22 de enero de 2013 también lo son, y que tendrá el número 155.629.
El abuelo de Gerard Piqué, Amador Bernabéu, se encargó de formalizar el alta de socio en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB).
“Estoy muy ilusionado porque es un tema familiar, todos los nietos desde que han nacido han sido dados de alta de socio y me hubiera gustado que cuando yo nací también me hubieran hecho, pero eran otros tiempos.
El viernes al mediodía, la pareja emitió un comunicado: "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Sasha Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 29 de enero a las 21:54h, en Barcelona. El nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa “defensor de la humanidad” y “guerrero.”
La artista, de 37 años, ingresó en el hospital hacia las siete de la tarde en medio de una gran expectación, aunque evitaron las numerosas cámaras que se habían apostado desde hacía horas a las puertas del hospital.

Amador Bernabéu, abuelo de Gerard Piqué, ha confirmado a diversos medios de comunicación que tanto el niño como la madre se encuentran en perfecto estado, y ha indicado que la opinión más generalizada entre la familia es que Sasha se parece a su padre, mientras su hermano Milan se asemejaba más a su madre cuando nació. Bernabéu ha asegurado también que la reacción de Milan al conocer a su hermano ha sido "muy positiva", aunque ahora tendrá que entender que sus padres "deberán compartir los mimos" que está recibiendo con Sasha. El FC Barcelona ha regalado al nuevo socio dos pequeñas camisetas del equipo de fútbol con el número 3 a la espalda, el mismo que luce el defensa azulgrana.

Amador Bernabéu, que también inscribió a Gerard Piqué como socio del FC Barcelona el mismo día de su nacimiento, ha señalado que a los niños "se les debe llevar por buen camino desde que nacen", y que este mismo viernes entregará el carné de socio del Barça de Sasha a sus padres como "un regalo de todo corazón". Pese a que el nacimiento de su hijo tuvo lugar a última hora de ayer, Gerard Piqué ha acudido con normalidad a entrenar con su compañeros del Barcelona, que le han felicitado por su nueva paternidad. Posteriormente, ha regresado al hospital Teknon, donde continúa ingresada Shakira, esquivando la presencia de los numerosos medios que se encontraban a las puertas del centro sanitario

Se trata del segundo niño de la pareja, que en 2013 dio la bienvenida, en el mismo centro hospitalario, a su primer hijo, Milan, quien el pasado 22 de enero cumplió dos años. Una fecha que la familia decidió celebrar por todo lo alto con una fiesta en el hotel Juan Carlos I de Barcelona antes de la llegada de su nuevo miembro. A la cita asistieron tanto la familia como gran parte de la plantilla del Barcelona. Mientras el futbolista ha seguido con sus entrenamientos y partidos con el equipo, a la cantante hace tiempo que no se le ve sobre los escenarios. Los meses de espera de su segundo hijo los ha aprovechado para grabar el que será su undécimo disco de estudio, mientras también seguía con otros compromisos laborales (como el reciente lanzamiento de su propia línea de juguetes). Además, ya tiene en mente su próxima gira.

El pasado 19 de enero la pareja lanzó en las redes sociales un baby shower (una típica fiesta donde se colma a la futura madre de regalos) para recaudar fondos para niños desfavorecidos. Un proyecto acompañado de imágenes de la familia en las que se apreciaba ya el avanzado estado de gestación de la cantante. Tal y como ya hicieron con el primer embarazo, y con la colaboración de UNICEF (organización de la que la cantante es embajadora), la pareja prefiere que los regalos por su feliz acontecimientos sean dirigidos a quienes más lo necesitan. Así que animan a sus seguidores a través de la Red a comprar desde vacunas contra el sarampión y la polio hasta mantas o alimentos terapéuticos. E invitan a otras futuras madres a organizar su propia fiesta. Como ellos mismos cuentan, con su primer baby shower ante la llegada de Milan consiguieron 3,8 toneladas de alimentos terapéuticos, 80.000 vacunas o 1.000 mosquiteras.

“La maternidad para mí es todo. Convertirme en madre me ha cambiado de manera sutil pero importante”, dijo la cantante en una reciente entrevista con EL PAÍS. Shakira confesaba además que sentía los miedos de cualquier madre, y expresaba sus ganas de ver interactuar a Milan con su hermano menor.

La pareja, a punto de cumplir años el próximo 2 de febrero (ella 38 y él, 28), se conoció antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, cuando Piqué participó en la grabación del vídeo del famoso Waka Waka. En febrero de 2011, y ante la persecución constante de los paparazis, oficializaban su relación publicando una fotografía en sus cuentas de Twitter donde se les podía ver junto a un grupo de amigos celebrando sus cumpleaños.

Piden un año prisión a sargento vinculan a banda criminal

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción para el sargento de la Policía Amauris Cabrera Martínez, al que acusa de integrar una banda al servicio del crimen organizado, cobros compulsivos, secuestros, invasión de terrenos y sicariato contra a miembros del transporte público, que según la Policía encabeza el regidor Edison de los Santos Solís (Ney). El sargento Cabrera Martínez está acusado junto al también sargento Félix Lora de Jesús (Félix) de matar a tiros a Oberni Guerrero (Orbi-Limpiabotas), quien era coordinador de una de las rutas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), y de Ángel Javier (Mayimbú), ocurridas el pasado 17 de enero de este año en la calle Juana Saltitopa esquina Ana Valverde, en el sector Mejoramiento Social de la capital.
La instancia de solicitud de coerción fue depositada anoche por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, hecha por la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
Cabrera Martínez y Lora de Jesús fueron identificados como autores del asesinato, luego de revisar un vídeo captado por una cámara de seguridad de la zona donde cometieron el hecho y que fue analizado por el raso Franklin Alexander Lorenzo.
Lora de Jesús (Félix) logró escapar a la persecución y huyó hacia Venezuela. Las autoridades analizaban la posibilidad de solicitar su repatriación.
Mientras que Cabrera Martínez previo a conocer la medida de coerción tiene fijado un recurso de hábeas corpus en el mismo tribunal.
La Fiscalía sostiene que se trata de un conflicto entre Unatrafin y Fenatrapego.
El grupo, según la Policía, estaba presidido por un dirigente político y choferil vinculado al PLD, y el regidor perredeísta por Pedro Brand Edison de los Santos Solís (Ney).
Al grupo, la Policía le atribuye herir de bala el pasado 22 de abril del 2012 a Fabián Beltré Figueroa (a) Milciadin, LluberesBeltré Santana y Deivi Santana Pérez, en un hecho ocurrido por el control de la parada de autobuses que lleva a Tamayo.

José Antonio Martínez Admite no hubo secuestro lo hizo para robarle a su padre

SANTIAGO. José Antonio Martínez, el joven que denunció fue raptado el pasado martes en esta ciudad y que apareció horas después, confesó a las autoridades judiciales y policiales que investigan el hecho que se trató de un autosecuestro, con el objetivo de quedarse con el dinero que esperaba pagara su familia por la liberación.
Así lo dijo el canjeador de cheques en el transcurso de un interrogatorio que, por varias horas, fue sometido ayer por el fiscal adjunto Manuel Mena y el coronel Pedro Matos Pérez, director provincial de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.
En la admisión del autosecuestro, Martínez dijo que en realidad tuvo todo el tiempo hospedado en un hotel de aquí, ideando la manera de cómo daría la impresión de que estaba secuestrado, en las conversaciones telefónicas que luego tuvo con sus familiares, con quien reside en la calle Gregoria Reyes, 89, del barrio Pueblo Nuevo. Por igual, negó que haya intentado sido envenenado y que, en cambio, se dedicó a consumir bebidas alcohólicas mientras estuvo refugiado en el hotel.

jueves, 29 de enero de 2015

Foto del día: ¿Vuelve Danilo?


Gobierno paga casi totalidad de su deuda con Venezuela con recursos de bonos soberanos

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano pagó el 98.5% de la deuda que tenía con Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA), por el acuerdo de Petrocaribe, con los recursos de los bonos soberanos que emitió recientemente de 2,500 millones de dólares. 

República Dominicana dice que se ahorró en dicha transacción un descuento de un 52% del total de lo adeudado en el período 2005-2014 por dicho acuerdo, que facilita financimiento al país en la compra de petróleo a Venezuela con financiamiento de un 1% a 25 años.

Según, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, el pasado martes se finalizó la transacción con Venezuela, para el pago de 1,933.2 millones de dólares, de un total de 4,027 millones de dólares que debía al país sudamericano hasta diciembre del año pasado, por lo que se ahorró el 52% y pagó solo el 48% por saldar el compromiso por adelantado.

Sostuvo que país quedó debiendo solo US$96.5 millones a PDVSA.

Al explicar en detalles de la inversión de los 2,500 millones de dólares que se emtió en bonoso soberanos, detalló que US$1,933.2 millones se utilizó para pagar a PDVSA; 536.5 millones fueron transferidos a la cuenta de República Dominicana en el Banco Central como parte del financiamiento aprobado en el presupuesto de este 2015 para su utilización en el ejercicio presupuestario por parte de la Tesorería por el Congreso, y el remanente de 3.2 millones fue utilizado pagar agencias clasificadoras de riesgos, bancos de inversión y abogados.

En una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Lizardo dijo que con la compra de la deuda por el acuerdo de Petrocaribe a Venezuela, con un descuento de un 52%, el país se ahorra US$2,094 millones y la "deuda pública baja de forma inmediata en 3,3% del PIB". 

"En muy raras ocasiones un país puede hacer una transacción de esta magnitud".

Recordó que el país emitió dos nuevos bonos soberanos, a 10 años por US$ 1,000 millones, con cupón: 5.50%, y los últimos a 30 años por US$ 1,500 millones y cupón a 6.85%.

Atracan al padre de Martha Heredia

SANTIAGO. -El padre y un tío de la cantante Martha Heredia, quien cumple siete años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres por narcotráfico, fueron asaltados por cuatro desconocidos  que portaban armas de fuego que los despojaron de sus pertenencias, sin que resultaran heridos.

El asalto a Felipe Heredia y su hermano, cuyo nombre no fue dado a conocer, se registró en el taller de mecánica industrial del papá de la cantante, ubicado en el sector Cuesta Colorada, al noroeste de aquí.

Los ladrones se quedaron con un guillo de oro del tío de Martha, así como otras pertenencias, sin que el incidente pasara a mayores, dijo Felipe Heredia. Dado que las victimas no fueron agredidas físicamente, determinaron no poner la denuncia ante las autoridades policiales o del Ministerio Público.

En esa barriada, la inseguridad es uno de los principales problemas, donde a diario se registran cuatro y cinco asaltos sin que desde la Policía Nacional intervengan, según denunciaron vecinos a reporteros de Diario Libre.

Los matrimonios de niñas menores en Marruecos

Rabat,  (EFE).- Los matrimonios de niñas menores de edad siguen en aumento en Marruecos y el Gobierno no puede cambiar por sí solo este fenómeno con raíces sociales y culturales, reconoció en el parlamento el ministro de Justicia, Mustafa Ramid, informa hoy la agencia MAP. En 2013, último año con estadísticas disponibles, los matrimonios de niñas menores (que afecta en torno a 40.000 menores) aumentó un 2,85 % con respecto a 2012, mientras que en ese año había bajado en un porcentaje similar a la subida de 2011.
El Gobierno “no puede intervenir directamente para cambiar los aspectos relativos a este fenómeno” y para luchar contra él hace falta “un cambio de la realidad socioeconómica y de mentalidades, además de disposiciones legales”, sostuvo Ramid. El ministro aludió a la “precariedad” de ciertas familias y a la “falta de conciencia social sobre los peligros” del matrimonio precoz, aunque más adelante justificó su existencia al citar como ejemplo los casos de España, Francia o Finlandia, donde se autoriza según ciertas condiciones.
En Marruecos, el Código de la Familia prohíbe el matrimonio de menores de 18 años, pero acto seguido especifica en un artículo que los jueces pueden autorizar ciertas excepciones si vienen acompañadas de un estudio médico y social de la familia demandante. Las organizaciones feministas y de defensa de la infancia han denunciado repetidamente que ese artículo ha convertido lo excepcional en habitual, ya que más del 90 % de las demandas de matrimonio para niñas menores suele ser autorizada y muchas veces sin el preceptivo estudio médico ni social.
Los defensores del matrimonio de menores -entre ellos islamistas y también personalidades políticas laicas- argumentan que en el mundo rural la mayoría de edad es solo teórica y la realidad es que las familias consideran a sus hijas listas para el matrimonio a partir de los 15 o los 16 años. EFE

Dudan raptaran canjeador de Santiago; lo interrogan

SANTIAGO. La Policía y el Ministerio Público tienen dudas de que el joven José Antonio Martínez fuera víctima de un secuestro hace dos días y dejado en libertad ayer, por lo que era interrogado esta mañana. Las averiguaciones se realizaron en las oficinas del coronel Pedro Matos Pérez, director regional de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, en la que participó, también, el fiscal adjunto Manuel Mena.
El martes en la tarde, varias horas después de salir de su residencia – la número 89 de la calle Gregoria Reyes- en Pueblo Nuevo, los parientes de Martínez recibieron una llamada, a través de la cual le informaban que había sido secuestrado y que sería liberado si pagaban 50 mil pesos.
Se supo que, al momento del alegado rapto, él llevaba consigo 60 mil pesos en efectivo, que sería utilizado en el canje de cheques, labor en la que ayuda a su padre en la alcaldía de esta ciudad.
Tras varias horas de búsqueda por parte de la Policía en distintos lugares de Moca, a medio día de ayer fue localizado en la comunidad Pontezuela, de aquí, siendo llevado a una clínica local, donde fue examinado físicamente y dado de alta dos horas después.
Luego, forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) lo chequearon y determinaron que no tiene signos de violencia, contrario a lo dicho por él en una de las llamadas que hizo mientras alegadamente estuvo en cautiverio.
Esa contradicción se suma al hecho de que las autoridades comprobaron que las llamadas para el pago del rescate que se recibieron en su casa no fueron hechas desde Moca, sino desde una zona del centro de esta ciudad.

miércoles, 28 de enero de 2015

Camión volcado de la cola REal


Tomado del perfil de Face de Alex Vasquez

Asesor dice fiscal Nisman le pidió el arma para proteger a hijas

BUENOS AIRES. El asesor en informática que suministró a Alberto Nisman la pistola que le causó la muerte dijo que el fiscal le había pedido el arma para garantizar la seguridad de sus dos hijas y porque "ni siquiera confiaba" en sus guardaespaldas.

En una rueda de prensa y al frente de una nube de micrófonos, Diego Lagomarsino relató minuciosamente cómo y en qué circunstancias le entregó una pistola al fiscal el 17 de enero, un día antes de que éste fuera hallado muerto en su departamento.

"Me dejó malparado", afirmó cuando dijo que Nisman le preguntó si tenía una pistola.

Al día siguiente por la noche, Nisman, de 51 años, fue hallado sin vida por su madre y sus guardaespaldas en el cuarto de baño adyacente a su dormitorio. Su fallecimiento se registró cuatro días después de que denunciara ante un juez a la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de un grupo de iraníes sospechosos del atentado a un centro judío en 1994 y horas antes de presentarse al Congreso para dar detalles sobre la denuncia.

La justicia investiga si la muerte del fiscal fue un asesinato, un suicidio voluntario o un suicidio inducido.

Lagomarsino, escoltado por seis guardaespaldas, se lamentó de haberle entregado a Nisman la pistola calibre 22 que guardaba en su casa y relató que, sorprendido por el requerimiento del investigador, le preguntó para qué la quería y que éste le contesto que era "por seguridad de las chicas". A continuación, cuando Lagormasino le hizo notar al fiscal que él contaba con policías que lo protegían, Nisman contestó "yo no confío ni siquiera en la custodia".

"En ese momento se quiebra y me dice: ¿vos sabes lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que las pase algo?", dijo Lagomarsino que le confió el fiscal.

El asesor le contó entonces a su jefe que él tenía un arma "vieja", pero Nisman insistió en que la necesitaba y le señaló que era para tenerla "en la guantera (del automóvil)" y por "si viene un loquito y me dice 'traidor, hijo de puta'''.

Cuando finalmente Lagomarsino le alcanzó la pistola calibre 22 a Nisman, en una segunda visita que le hizo a su apartamento, le enseñó cómo cargarla y descargarla. "Me dijo 'igual no te preocupes, porque no la voy a usar" y que en "un par de semanas" se la iba a devolver, relató el técnico informático.

El fiscal "hizo toda la operatoria de cargar y descargar" la pistola, siguiendo las instrucciones de su asesor.

Lagomarsino, quien se presentó voluntariamente a declarar horas después del hallazgo del cuerpo de Nisman, ha sido acusado por haber "facilitado" el arma al fiscal.

Incendio afecta Central Romana

Un fuego afectó la tarde es este miércoles el Central Romana , hasta ahora no se han confirmado victimas.
Se presume que el incendio afecto un almacén del ingenio Central Romana, sin que se sepa aún las cusas del incendio.
Unidades de los bomberos mantienen controladas las llamas, que se iniciaron después del mediodía de este miércoles.
No se han ofrecido otros detalles del incendio, se espera que la empres ofrezca un informe de los daños ocasionados por el fuego.

Anyelín Santana: la hechicera, bruga "Reina Vidente" de Hato Mayor


HATO MAYOR.- La vida está llena de sorpresas, dice un viejo adagio popular, pues cuando niño siempre se sueña con ser y hacer grandes cosas, pero con el discurrir del tiempo unas se convierten en realidad y otras, como expresara Calderón de la Barca, "Sueños Son".

Cuando niña, Anyelín Santana Medina pensó ser doctora en Medicina, para servirle a los pobres de los bateyes y comunidades rurales del pueblo que la vio nacer, Hato Mayor. Sin embargo, más pudo el destino que el deseo y hoy se le tiene como la hechicera más joven del este del país, "capaz de sanar quebrantos y enfermedades, adivinar los números de loterías y el futuro a la gente".

Santana Medina, conocida en el mundo de la religiosidad popular de la zona como "La Reina Vidente", es una joven con apenas 19 años de edad, que moviliza a cientos de personas que buscan sanar quebrantos y saber cuál es su suerte en el amor. Se dice que casi ha llevado a la quiebra a los banqueros de loterías con sus aciertos.

La espigada y trigueña joven, se autodefine como la hechicera de los pobres. Su principal blanco de público son personas adultas, sobre todo mujeres, que buscan saber de amor y desamor, a través de "la taza" que, afirma, lee mirando los ojos de los clientes.

Su afición a los sortilegios y a trabajar con los misterios, le viene por herencia, pues su abuela, Coseta Fulgencio, laboró largos años como hechicera en el sector Villa Canto, de Hato Mayor.

Es hija del obrero Robin Santana y Neris Medina. Terminó el bachillerato, pero decidió trabajar con los "misterios", porque habría sido llamada para ejercer ese "oficio", según relata.

Trabaja con todos los misterios y asegura que puede sanar problemas de hechicería y lograr que mujeres con problemas de infertilidad, tengan hijos.

"Hago de todo y doy los números para que la gente salga de la pobreza", confiesa la Reina Vidente, que tiene su consultorio en el sector Villa Alcántara, al este de Hato Mayor, a un kilómetro por la carretera que va hacia El Seibo.

La Reina Vidente trabaja de lunes a sábado en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con cuotas que ella llama "especiales".

Exhortó a la juventud a cuidarse de los enemigos, porque "existe el bien y el mal, pero el mal siempre anda conquistando los buenos corazones para transformarlos".

"Me ha ido bien, no me quejo, ayudo a mis padres en el día a día y mis seres me protegen y también a mi familia", expone.

Consultas

El costo para entrevistarse con "La Reina Vidente", varía según el misterio o lúas con el que el cliente quiere hablar.

Para "hablar" con San Miguel, Candelo Sedifé y Ana Isa, hay que pagar 417 pesos; con Santa Martha y Eloísa, 357 pesos, y con los demás luases, una cuota de 227 pesos.

La habitación donde opera La Reina Vidente es espaciosa y posee muebles para que los clientes esperen turno.

Con un puñal clavado en su mesa de trabajo, que toma cuando tiene "montado" a San Miguel, esta silenciosa hechicera joven ha logrado sentar a personas ricas en su altar, mientras los más pobres van en fila india a consultas.

Se muestra como un ser inmune al filo del puñal. Se asemejaba a un "Galipote", de la mitología griega, que no temían cuchillos, machetes, oraciones ni resguardos.

"Milagros"

La hechicera asegura que ha logrado eliminar las arrugas y rejuvenecer el rostro a muchas mujeres con sus pócimas y té curativo.

"He sabido tumbar gusanos con mis oraciones en llagas de animales y humanos que han ido con tumores cancerígenos", acotó.

Sostiene que no es bruja y explicó las diferencias entre estas y las hechiceras.

"Lo de bruja es una creencia popular. Se cree que es un personaje que vuela en escoba durante la noche, pero la hechicera es una persona que ha sido dotada de poderes y misterios, para ayudar a la gente", sentenció.

Y agrega: "Yo no chupo sangre de niño, como se le atribuye a las brujas, a los niños le ayudo y los estimulo a crecer y estudiar".

Asegura curar el "Mal de Ojo", que despierta y proviene de la envidia a la belleza de una criatura o persona humana.

"He quitado muchos guanguá, enfermedad que lanzan los brujos malos a una persona para que muera o enloquezca", significó.

La gran cantidad de personas que buscan sanación o saber de su suerte en el amor y buscar el número de la lotería, convierten a esta tranquila, pero acuciosa mujer en un ser especial en la región este, donde se hacen hileras humanas, principalmente los martes y viernes, para conocer de su poder.

Escrito por Manuel Antonio Vega de DiarioLibre

Nueva York recupera la normalidad tras la última tormenta de nieve

Nueva York, (EFE).- Nueva York recuperó hoy la normalidad tras la última tormenta de nieve, con las escuelas abiertas y el transporte público en sus ritmos habituales, aunque aún persisten problemas en Long Island, la zona más afectada.
El temporal comenzó a afectar a la ciudad y el resto del nordeste del país desde la noche del lunes, pero los efectos en Nueva York fueron menores a los esperados porque el impacto mayor se desplazó hacia el noreste.
La mayoría de las escuelas de la ciudad de Nueva York y de sus alrededores reanudaron hoy las clases, que habían quedado suspendidas el martes, aunque aún hay colegios en Long Island que siguen cerrados porque los efectos fueron mayores.
Long Island, que se extiende paralelamente a la costa, frente al Atlántico, recibió el martes una nevada de más de medio metro de altura, lo que inicialmente se pensó que caería en la zonas más céntricas de Nueva York.
El condado más afectado de Long Island es el de Suffolk, que se extiende en la parte nororiental de la isla, donde todavía hay escuelas cerradas y caminos con dificultades de desplazamiento por la nevada.
Nueva York amaneció hoy con sol y bajas temperaturas, pero con los servicios de transporte públicos restablecidos, especialmente el metro, que transporta diariamente a seis millones de personas y que es el medio más utilizado por los neoyorquinos.
Hay problemas todavía, sin embargo, en el tren que enlaza a los barrios de Nueva York con los de Long Island, debido a la nevada y la helada que ha afectado a las instalaciones.
Fue en Long Island donde se produjeron dos muertos que inicialmente fueron ligados a la tormenta, aunque posteriormente se explicaron las circunstancias.
Uno de ellos fue un joven que se estrelló contra un poste de luz mientras jugaba en la nieve deslizándose con unos tubos y el otro un anciano de 83 años con demencia senil que pereció en el jardín de su casa porque pasó la noche a la intemperie.
Al igual que en Long Island, en Boston continúan también las labores para retornar a la normalidad, porque los efectos del temporal fueron allí mayores que en Nueva York. En Boston cayó entre medio metro y un metro de nieve.
No se ha informado oficialmente sobre los daños económicos que puede haber causado el temporal, que implicó un toque de queda para los vehículos que no eran de emergencia en la noche del lunes al martes, lo que forzó a muchos negocios a cerrar sus puertas.
Cálculos muy globales dados a conocer en los medios locales indican que se pueden haber perdido unos 500 millones de dólares por las ventas no realizadas en toda la región nordeste del país, la tercera parte sólo en la ciudad de Nueva York.
Los cálculos incluyen las ventas que no se hicieron durante la noche del lunes al martes y la semiparalización que vivió la ciudad durante el martes mientras el metro y otros servicios de transporte público recuperaban su ritmo normal.
Mientras tanto, las autoridades de Nueva York continuaban justificando hoy unas medidas especiales que a muchos parecieron excesivas teniendo en cuenta el impacto final de la tormenta, que fue menor del que se había previsto.
Las críticas se dirigieron al toque de queda para los vehículos que rigió por ocho horas y media en Nueva York y otros condados y, fundamentalmente, al cierre del servicio del metro durante diez horas, algo a lo que no están acostumbrados los neoyorquinos.
“No se puede poner precio a la seguridad”, dijo hoy en una entrevista a la televisión el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cuando fue consultado al respecto.
Tanto De Blasio como el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, salieron al paso ayer de estas críticas y explicaron que los pronósticos no coincidieron con el impacto final de la tormenta y porque, además, fue mejor apostar por medidas especiales por si finalmente se cumplían las previsiones de los meteorólogos. EFE

Fotos con mujer semidesnuda en los templos de Angkor causa revuelo en Camboya

BANGKOK. Las fotos de una mujer semidesnuda en los templos de Angkor aparecidas en Internet han causado un importante revuelo en Camboya, donde las autoridades locales acusan a un profesionales de la pornografía afincados en China de haber tomando las imágenes, informó el lunes la prensa camboyana.

La Autoridad Apsara, encargada de la conservación y gestión del parque arqueológico, calificó las fotografías de "pornográficas" y agregó que van en contra de la "ética y la cultura" del país, según el diario "Cambodia Daily".

Las fotografías, con una modelo vestida con pantalones amplios y un turbante exhibiendo sus pechos ante un templo del conjunto arqueológico, aparecieron por vez primera en 2013 en un blog de fotografía llamado "Wanimal", pero el escándalo saltó recientemente en las redes sociales en Camboya.

Algunos internautas reaccionaron airados ante lo que consideran una "provocación" contra los icónicos monumentos.

Apsara aseguró que la modelo no es camboyana, aunque no ha sido identificada, y que los autores de las fotografías son profesionales de la pornografía localizados en China.

El subdirector del departamento provincial de cultura, Ry Ahnchealy, indicó que fotografías de desnudos ante los templos son inapropiadas, a pesar de que muchas esculturas de apsaras, ninfas de la mitología hindú y budista, exhiben sus torsos desnudos.

"Eso pasó hace 1.000 años, así que no lo comentamos, pero si me preguntas en 2015, es algo diferente. Está mal", apostilló.

Los templos de Angkor, uno de los mayores complejos arqueológicos del mundo, fueron el corazón del Imperio Jemer (entre los años 802 y 1431).

El complejo, al que el mundo entero empezó a prestar atención tras las expediciones del explorador francés Henri Mouhot en el siglo XIX, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1992.

Ratings and Recommendations by outbrain