si me deseas seguir desde facebook

domingo, 31 de mayo de 2015

Cadena perpetua para creador de cibersitio de drogas

NUEVA YORK.- Un hombre de San Francisco que creó el portal clandestino de venta de drogas Silk Road fue sentenciado el viernes a cadena perpetua por una jueza que mencionó seis muertes por drogas compradas en su portal y cinco personas a las que presuntamente trató de matar.

La jueza federal Katherine Forrest le dijo a Ross Ulbricht, de 31 años, que él era un delincuente aunque no se ajustaba al perfil típico -tiene dos títulos universitarios_, y rechazó los intentos de Ulbricht de caracterizar su negocio meramente como un grave error.

"Fue un trabajo cuidadosamente planeado. Fue su opus", dijo. "Usted no es mejor que ningún otro narcotraficante".

El arresto de Ulbricht en el 2013 cerró lo que fiscales llamaron un centro comercial en el que el suministro de drogas era virtualmente ilimitado, que permitió a casi 4.000 narcotraficantes expandir sus mercados de las aceras al ciberespacio, vendiendo drogas a una escala nunca antes vista a más de 100.000 compradores, desde Argentina hasta Australia, y desde Estados Unidos hasta Ucrania.

En legajos, la fiscalía dijo que Ulbricht creó un plano que otros han seguido al establecer nuevos mercados en espacios sofisticados en la internet que son difíciles de detectar y rastrear, y en los que se vende una gama aún más amplia de bienes ilegales que los vistos en Silk Road.

Forrest dijo que la sentencia podía mostrar a los copiadores que hay "consecuencias muy severas". Ordenó además una confiscación de bienes por 183 millones de dólares. La fiscalía no había pedido cadena perpetua, diciendo solamente que deseaba una sentencia substancialmente mayor que el mínimo obligatorio de 20 años.

Ulbricht fue declarado culpable en febrero de operar el portal desde el 2011 hasta el 2013.

Los fiscales dijeron que Ulbricht recaudó más de 18 millones de dólares en comisiones en la moneda electrónica bitcoin operando un sitio web con miles de categorías como "Cannabis", "Psicodélicos" y "Estimulantes". También afirmaron que produjo más de un millón de transacciones de drogas por más de 183 millones de dólares cuando operaba bajo el alias Dread Pirate Roberts.

Para apoyar su solicitud de sentencia mayor, los fiscales dijeron en documentos judiciales que la empresa de mayoreo de narcóticos de Ulbricht resultó en al menos seis muertes relacionadas con drogas, incluida la de un joven de 16 años de Australia. También dijeron que el acusado solicitó asesinos a sueldo en un intento por eliminar a cinco presuntos rivales, aunque no hallaron evidencia de que alguien hubiera sido asesinado.

La jueza dijo que los esfuerzos de Ulrich para arreglar el asesinato de cinco personas que él consideraba amenazas a su negocio eran prueba de que el Silk Road no se había convertido en el "mundo sin restricciones, de libertad total" que él dice buscaba crear. Ulbricht está acusado también en una corte federal en Baltimore de intento de asesinato por contrato.

Enrique Iglesias, herido en varios dedos durante concierto en México

México (AP) - Enrique Iglesias convalecía el domingo de una cortadura que sufrió en varios dedos cuando atrapó un dron durante un concierto en Tijuana, México.

Un representante dijo en una declaración a The Associated Press que Iglesias fue "semitratado" el sábado por la noche junto al escenario para contener una hemorragia. Le aconsejaron poner fin al espectáculo, pero decidió seguir actuando durante media hora.

"Durante el espectáculo se usa un dron para tomar instantáneas del público y algunas noches Enrique lo atrapa para hacer una toma de los espectadores. Algo salió mal y tuvo un accidente", agregó la declaración. "Decidió seguir adelante y continuó durante 30 minutos sin que pararse la hemorragia".

Algunos espectadores en la Plaza de Toros de Playas cargaron en las redes sociales fotos del cantante de 40 años con la playera blanca salpicada de sangre.

"Fue trasladado al aeropuerto donde lo esperaba un ambulancia", dijo la declaración. "Después abordó un avión a Los Angeles para ver a un especialista".

El espectáculo de Iglesias ante 12.000 espectadores fue parte de su Gira Mundial Sexo y Amor. Su cibersitio anuncia su próxima presentación en julio en la Ciudad de México.

sábado, 30 de mayo de 2015

Policía mata en intercambio de disparos a Hanlet Guzmán Rosa conocido como El Sicario o El Duro)

La Policía mató a balazos, el viernes en la noche, en Santo Domingo Este, en un supuesto intercambio de disparos con una patrulla, a un presunto delincuente que era perseguido por cometer varios hechos delictivos, y al que dijeron le ocuparon dos armas de fuego y varios pertrechos militares.
La víctima fue identificada como Hanlet Guzmán Rosa (El Sicario o El Duro), quien fue abatido por los miembros de una patrulla policial en el sector El Tamarindo de Santo Domingo Este.
El parte policial indica que los agentes les ocuparon dos pistolas, una Caramday y otra Pietro Bereta, calibre 9 milímetros y 380, respectivamente.
Informaron, además, que le ocuparon ocho cápsulas para esas armas, una gorra negra, con las iniciales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), varios pertrechos militares y 26 tiros de fusil 5.56 milímetros.
Según la Policía, Guzmán Rosa, era perseguido por su participación en asaltos a mano armada en autopistas y carreteras, robo de vehículos y sicariato. Fue muerto cuando se intentó apresarlo y abrió fuego contra agentes.

zika, menos agresivo que el dengue, amenaza con llegar al Caribe

SANTO DOMINGO. Ante la alerta sobre el virus zika que hace la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el viceministro de Salud Colectiva dijo que refuerzan las estrategias de prevención que se basa en la misma que utilizan para el dengue y la chikunguya, por ser el vector el mismo transmisor de la enfermedad.
José Manuel Puello dijo que la estrategia consiste básicamente en mantener el agua clorada en los hogares y los patios libres de reservorios del mosquito, pues no se dispone de vacunas para prevenirlos ni de medicamentos especiales para curarlo.
Sobre la sintomatología, explicó que los dolores y las fiebres son más leves que los demás virus, y eso es lo que puede distinguir una enfermedad de otra.
Dijo que hay una baja proporción de casos atípicos y de probables mortalidad.
El tratamiento se basa en el uso de acetaminofén.
Dijo que habrá campañas para orientar a la población y que están reforzando las que existe del dengue y chikungunya.
La representante de la OPS en el país, Laura Ramírez, dijo que la alerta va en dirección de mantener las prevenciones y que el riesgo para el país es igual al que existen para las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, por tratarse del mismo zancudo.
En el 2013 hubo un brote de zika en Chile, y este año se han detectado varios casos en Brasil.

Indagan mayor por muerte joven en Puerto Plata

Una comisión de la Policía investiga a un mayor y a otros siete agentes de la Policía Preventiva, de servicio en Puerto Plata, a quienes el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) acusa de matar a balazos al joven José Alberto Rivas, al penetrar sin orden judicial a su casa y dispararle, al que confundieron con otra personas que buscaban.
El coronel José Armando Melo Brito, vocero del comando de la Policía en Puerto Plata, dijo que se está a espera del informe de la investigación en la que Conadehu que acusa al mayor José Pérez Baldera, asistente del general Romer López, a los sargentos Eudis de los Santos Contreras y Jochy, Elías, al raso Federico A. Guerra, y otros cuatro del crimen.
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Conadehu afirmó que “tras concretar el asesinato, el mayor Pérez Baldera, los el sargentos y los rasos, encañonaron a un joven que transitaba en una camioneta y lo obligaron a montar al joven Rivas, quien estaba ya moribundo”.
Afirmó que los agentes encañonaron a Rivas y entraron a su casa sin una orden de un juez, cuando este comía en la galería de su casa, y sin mediar palabras le dispararon.
Gutiérrez dijo que tras matar al joven Rivas, los agentes al darse cuenta que no era la persona que buscaban lo acusaron de haber atracado a un vigilante a quien despojaron de su escopeta mientras trabajaba en la clínica Doctor Bournigal.
Gutiérrez indicó que en las paredes de la galería hay cuatro impactos de bala y otro proyectil impactó en una lavadora, durante el tiroteo que ocurrió el sábado 16 de este mes, en la calle Segunda número 24 del sector Los Sufridos de Puerto Plata.
Sostuvo que “al mayor Pérez Baldera, quieren ahora excluirlo del crimen para evitar que pague por su hecho, “pero tenemos todo listo a través del equipo de abogados del Canadehu para someterlo a la justicia junto a los demás policías implicados”.
Gutiérrez adujo que todas las pruebas las tienen documentadas con fotografías y vídeo, y evidencias que están en poder de la Fiscalía de Puerto Plata.

viernes, 29 de mayo de 2015

Caos en AILA por avería máquina rayos X

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La salida de servicio de las máquinas de rayos X que las autoridades de Aduanas utilizan para revisar los equipajes de los pasajeros que llegan desde diversos puntos del exterior por la terminal B, está provocando serios trastornos a las labores. A esa situación se añade la lentitud del personal de las distintas líneas aéreas que verifica los tickes con numeraciones colocados en las maletas y bultos de los viajeros, provocando tapones y protestas por parte de las personas que en ocasiones tienen que esperar hasta una hora para salir de los salones de Aduanas.
Funcionarios de Aduanas en el aeropuerto de Las Américas que pidieron reserva de sus nombres, dijeron que las máquinas de rayos X llevan unos cuatro días averiadas y que todos los días, están esperando la presencia de los técnicos del organismo, para su reparación.
Debido a la situación, los empleados y chequeadores de los equipajes de los pasajeros, tienen que realizar manualmente las revisiones, lo que provoca diariamente un “caos” en los salones de Aduanas (Terminal B) y por ende protestas por parte de los viajeros.
El caos es mayor cuando se juntan en los salones cuatro y cinco vuelos por lo que las filas de pasajeros son interminables, incluyendo los casos de personas que tienen problemas físicos y que em pleados de líneas aéreas movilizan en sillas de ruedas.
Los periodistas que cubren la fuente de Las Américas trataron en dos ocasiones de buscar reacción de la administración de Aduanas en la terminal aeroportuaria, pero los esfuerzos resultaron inútiles, mientras el problema es cada vez mayor, debido al gran flujo de pasajeros que está llegando este fin de mes.
algunos de los funcionarios del organismo que tienen que ver con el control y chequeo de los equipajes de los pasajeros para evitar el tráfico de mercancías, dinero y prendas, estimaron urgente la puesta en servicio de las máquinas de rayos X, debido a que se aproximan las vacaciones de verano.
“Si nosotros estamos confrontando problemas y tumultos en los salones en este momento, qué sería cuando estemos recibiendo seis, siete y hasta ocho vuelos juntos, como se produce en las vacaciones de verano”, explicaron los funcionarios consultados.
Otra situación
La lentitud en el chequeo de los tickes colocados en los equipajes de los pasajeros por parte de empleados de las distintas líneas aéreas, es otro ingredientre que provoca diariamente una situación caótica en los salones de Aduanas de la terminal B.
La lentitud ocasiona que tengan que formarse dos y tres filas en los salones, en medio de protestas por los viajeros, muchos de ellos argumentando que quieren salir rápido del aeropuerto dado el tiempo que tuvieron que volar par llegar al país.

jueves, 28 de mayo de 2015

Cuatro haitianos se intoxican con espaguetis

PADRE LAS CASAS, Azua. Cuatro haitianos indocumentados están graves en el hospital Taiwán, al intoxicarse luego de consumir espaguetis con pan preparados por ellos mismos, en el distrito municipal de Las Lagunas.
Alan Pie, de 21 años de edad, Chawi Decime, de 22, Merili Decime, de 54 años y Luso Chet, de 24, residentes en Las Lagunas, presentan intoxicación alimentaria por sustancia desconocida, según el legista actuante el caso.
Los cuatro extranjeros recibieron los primeros auxilios en el hospital Nuestra Señora del Carmen, de Padre Las Casas, desde donde fueron trasladados al hospital Taiwán, de Azua, debido a su delicado estado de salud.
En un boletín de prensa, la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, se explica que fueron los cuatro haitianos quienes prepararon los espaguetis que consumieron, por lo que se descarta que actuaran manos criminales en el caso antes expuesto.

Le cantan 30 y 20 años de prisión a hermanos por la muerte de hombre

SANTIAGO. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a 20 y 30 años de prisión a dos hermanos que fueron hallados culpables de haberle quitado la vida a un hombre el 4 de marzo de 2012 en el sector Pueblo Nuevo, de aquí.
Los magistrados José Rafael de Asís, Sergio Furcal y Altagracia Ramírez impusieron la condena en contra de Amiel Antonio García Torres (Amín) y Jeudy Antonio García Torres (Papá) acusados de la muerte, de un disparo, de Rafael Alexander Pérez Núñez (El Chivo).
Según estableció el Ministerio Público, el hecho ocurrió en momentos en que la víctima se encontraba en el referido sector donde fue agredido por los imputados, quienes luego de propinarle golpes en diferentes partes del cuerpo lo lanzaron al suelo y le dispararon en el cuello.
Los procesados cumplirán la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.

Francia venderá una crema alternativa al Viagra a partir del 1 de junio

PARÍS, (AFP) – Una crema para tratar los problemas de erección se venderá con receta médica a partir del 1 de junio en las farmacias francesas, anunció este jueves el laboratorio francés Majorelle.
El medicamento, una “alternativa a los comprimidos” (Cialis, Viagra…) para el tratamiento de los problemas de erección, se venderá con el nombre comercial de Vitaros, a un precio de 10 euros por dosis (cuatro por caja), según el representante del laboratorio.
La crema se conserva en la nevera (entre 2ºC y 8ºC), pero se puede guardar fuera durante menos de tres días, si la temperatura es inferior a los 25ºC. Se debe utilizar con un preservativo de látex. Su principio activo, el alprostadil, es una sustancia que dilata los vasos sanguíneos del pene.
Se aplica una gota del producto en el meato urinario, la apertura del pene, sujetando este en posición vertical. El efecto tarda entre cinco y 30 minutos en aparecer y puede durar entre una y dos horas, según los pacientes, precisan las instrucciones del medicamento.
El Vitaros tiene, sin embargo, una serie de contraindicaciones para los adultos. Supone un riesgo para los hombres que sufrieron un infarto de miocardio o para los que padecen hipotensión ortostática (caída de la tensión arterial cuando una persona se pone de pie tras haber estado acostada).
Tampoco se recomienda su uso a las personas con riesgos de trombosis venosa.
Durante los ensayos clínicos, se produjeron raros casos de vértigos y síncopes, por lo que los pacientes deben evitar conducir o realizar actividades peligrosas tras utilizar la crema.
Majorelle compró la licencia del producto a la compañía estadounidense Apricus Biosciences para Francia, Mónaco y el norte de África.

Resultados de ayer en Grandes Ligas




Warriors eliminan a Rockets, llegan a 1ra final en 40 años

OAKLAND, California, EE.UU. -- Stephen Curry anotó 36 puntos y ocho rebotes, Harrison Barnes añadió 24 puntos y los Warriors de Golden State avanzaron el miércoles a las finales de la NBA por primera vez en 40 años con una victoria 104-90 sobre los Rockets de Houston.

Después de décadas de desear y esperar a este momento, los Warriors llegaron por fin. Remontaron un inicio lento y lucharon en un final irregular del Juego 5 para eliminar a los Rockets y encaminarse a su duelo con LeBron James y los Cavaliers de Cleveland a partir del 4 de junio.

Los cinco titulares de los Rockets anotaron al menos 10 puntos, pero James Harden, finalista al título de JMV, tuvo una final para olvidar. Harden registró un récord de playoff de 13 pérdidas de balón y anotó 14 puntos, encestando 2 de cada 11 disparos.

Dwight Howard lideró a Houston con 18 puntos y 16 rebotes.

-- AP

Copyright by STATS LLC and The Associated Press

miércoles, 27 de mayo de 2015

Juego “Charlie Charlie” llega a escuelas de RD

BBC-Mundo.- En las redes sociales no se deja de hablar del tema, una especie de juego de la güija que en las redes se le conoce como “el reto Charlie Charlie”. Pero sus orígenes no son lo que parece.
Se trata de un juego que consiste en poner en equilibrio dos lápices en forma de cruz encima de un papel con las palabras “sí” y “no”.
Para los que creen en fenómenos paranormales, el reto consiste en hacer preguntas que Charlie, un misterioso demonio, responde moviendo los lápices.
Este es el primer tuit que conocemos de #CharlieCharlieChallengeLa tendencia se extendió como la pólvora en parte gracias a que un buen número de estrellas de las redes sociales en Estados Unidos se engancharon al juego.
Pero, ¿de dónde salió? Varios informes y tuits indican que tiene sus orígenes en México.
Este es uno de los video más tuiteados sobre #CharlieCharlieChallengeLo cierto es que en México no existe un demonio que se llame “Charlie”.
Muchas de las leyendas mexicanas tienen su origen en la mitología maya y azteca, o a partir de las creencias que empezaron a circular en la región durante la conquista española.
Eran dioses “relacionados sobre todo con los fenómenos naturales, la existencia de un inframundo o los creadores del mundo. Con la llegada de los españoles nació un sincretismo religioso que nutre ahora la mayoría de las creencias de los mexicanos”, explica el reportero de BBC Mundo en México Alberto Nájar.
Es posible que para el público anglosajón, el hecho de que este misterioso juego se relacionara con la cultura mexicana le diera ese toque “exótico” que lo viralizó, de la misma forma que el juego de mesa de la Güija tiene sus orígenes en una inteligente estrategia de mercadeo de un estadounidense del siglo XIX en vez de Egipto, como muchos pueden pensar.
El juego en RD
Jóvenes y dolescentes de todo el mundo ponen a prueba sus creencias sobre las fuerzas del más allá.
El nuevo reto que se está tomando que se está tomando las redes sociales a a través de Twitter, Instagram y Vine, que al momento posee más de 10 millones de impresiones alrededor del mundo.
El desafío consiste en colocar dos bolígrafos o lápices en forma de cruz y en dos cuadrantes escribir sí o no de manera alterna. El utensilio la parte superior se moverá hacia uno de los cuadrantes luego de preguntar: “Charlie, Charlie, ¿estás ahí?”.
¿Cuál es la verdad detrás de este misterioso juego que se ha tomado las redes sociales? “Charlie, Charlie ¿are you here?”, (Charlie, charlie, ¿estás aquí?), dicen los jugadores.
Dividir una hoja en cuatro y escribir “si” en dos partes y “no” en las otras dos restantes. Eso es lo que tienen que hacer los jugadores en un primer comento, para comenzar con el misterioso juego Charlie Charlie.
Después de dividir la hoja y escribir las palabras, se colocan dos lápices sobre las líneas que dividen el papel formando una cruz.
Luego, los jugadores invocan a Charlie: “Charlie, Charlie ¿are you here?”, (Charlie, Charlie, ¿estás aquí?). El supuesto juego cobra efecto cuando el lápiz que está arriba se desliza para revelar la respuesta del supuesto espíritu; si se cruzan es “sí”, si se abren es “no”.
Aunque expertos en temas paranormales afirman que el juego en tan solo un pasatiempo de la población adolescente, ya tiene expectantes a la población joven principalmente, que se mueven entre la curiosidad en las redes sociales de saber de qué se trata, quienes ya creen que el juego es real y es una puerta a los espíritus malignos y demoníacos.
Los mismos expertos aseguran que los jugadores tan solo soplan el lápiz para que se mueva.
Según las reglas, si sus jugadores no se despiden correctamente, diciendo “Charlie, Charlie”, el supuesto fantasma les empezará a molestar, incluso hay quienes afirman que han sido seguidos por espíritus diabólicos, que han visto sombras y escuchado risas tenebrosas.

Denuncian desaparición de estudiante de Mercadeo

SANTIAGO. -Familiares del joven estudiante universitario Pedro Marcelino Estévez, de 24 años de edad, denunciaron su desaparición desde el pasado lunes 25 del corriente mes. 

Marcelino  Estévez, quien es estudiante de término de la carrera de Mercadeo en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), salió a las 9:36 a.m. de la oficina de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, donde trabaja, a desayunar, y desde entonces no se tiene información de su paradero.

Según sus compañeros de trabajo, el joven tenía la costumbre de salir a comprar frutas a esa hora de la mañana, pero sostienen que nunca tardaba tanto tiempo para regresar, por lo que avisaron a sus familiares.

Desde el día de la desaparición, en la casa de Pedro Marcelino, ubicada en el sector Villa Centro, al suroeste de aquí, reina la desesperación entre sus familiares, quienes temen que al joven le haya sucedido lo peor.

Su padre, Pedro Estévez, junto a otros parientes, dicen que no han cesado la búsqueda del joven sin resultados positivos hasta el momento.

"Él no acostumbra a estar tanto días fuera de la casa, y más sin avisar", señaló su progenitor.

Al momento de su desaparición Pedro Marcelino vestía un pantalón azul, camiseta gris y unas botas amarillas.

Solicitaron a cualquier persona que conozca sobre el paradero de Pedro Marcelino Estévez comunicarse al teléfono 809-914-1397.

Muere dirigente de izquierda Ramón Almánzar

Falleció esta tarde el vicepresidente del Movimiento Patria para Todos, y reconocido líder de izquierda, Ramón Almánzar.
La muerte fue confirmada por el doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos.
“Estimados amigos y amigas, ahora les escribo para a través de ustedes informarle que el compañero Ramón Almánzar, vicepresidente de nuestro partido y un extraordinario ser humano acaba de fallecer súbitamente” expresó el doctor Severino.
Se informó que  próximo al mediodía sintió algunas molestias mientras laboraba en su oficina jurídica ubicada en la calle Lea de Castro, por lo cual fue conducido a la clínica Abreu, donde falleció.
Almanzar fue candidato a la Presidencia de la República en dos ocasiones por el Movimiento Alternativa Revolucionaria, era Ingeniero Agrónomo, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Laboró por 17 años en la Secretaría de Agricultura. Fue presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas.
Desde muy joven ingresó a las actividades políticas como militante de la Línea Roja del 14 de junio, posteriormente fue de los fundadores del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
Al momento de su muerte estaba casado con la señora María Cantisano con quien había procreado tres hijos.
Tras ser conocida la información decenas de personas han lamentado la partida del dirigente de izquierda, y han posteado mensajes de pesar a través de la red social Twitter, aquí compartimos algunos:
Amaury Reyna L. ‏@AmauryReyna
Cuanto lamento la noticia de la muerte de Ramón Almanzar, recordaré siempre los años que siendo muchacho y adolescente compartí con él.
Pablo McKinney ‏@pablomckinney
Falleció hace unos momentos en Clínica Abreu, el agrónomo, abogado y dirigente político Ramón Almanzar. Sentido pésame. Paz a su alma!!!
ADOCCO ‏@ADOCCO
Nos unimos al dolor que embarga a los deudos del dirigente político Ramón Almanzar. Que en Paz descanse!
Hecmilio Galván ‏@caamanovive
Quiero expresar mi profundo dolor por el fallecimiento del amigo Ramón Almanzar, gran combatiente por una mejor vida en este sufrido país.

Honbre lanza cadáver de una mujer en mar de Boca Chica

LA CALETA, BOCA CHICA.-El cadáver de una mujer cuyos familiares habían denunciado a las autoridades policiales, su desaparición desde el pasado domingo, fue sacado de las aguas del mar, en el Parque Submarino, del Distrito Municipal de La Caleta.
Se trata de Ivelisse Ledesma, de 37 años de edad, quien residía en la calle l6 numero 27de, sector Campo Lindo Segundo de La Caleta, según informaron las autoridades policiales. El cuerpo tenía las piernas atadas con un pedazo de soga, pero sin signos de violencia.
El cadáver fue sacado del mar por miembros del Cuerpo de Bomberos de La Caleta y de la Defensa Civil y se informo que fue trasladado al Instituto de Patología Forense para los fines de autopsia y luego ser entregado a sus familiares, dijo la Policía Nacional.
Con relación al hecho, las autoridades informaron que apresaron e interrogan en la comandancia policial de Boca Chica, al nombrado Juan Carlos González, menor conocido como Tony, quien supuestamente había admitido la comisión del hecho.
De acuerdo al informe, González declaro que llevaba dos semanas de relaciones con la victima Ivelisse Ledesma y que habían compartido el domingo en la noche cuando ocurrió el hecho.
Dijo a oficiales investigadores del crimen que asfixia a la victima a quien agarro fuertemente por el cuello y luego empujo el cuerpo hacia el mar, en el Parque Submarino La Caleta, donde fue hallado y rescatado el cadáver de la mujer, de 37 años de edad.
La dama había sido reportada desaparecida desde la noche del pasado día 24, luego que salió a compartir con González (Tommy).
Previamente, Ledesma, hoy occisa, se encontraba compartiendo con su amiga Orquídea Ramírez de los Santos en un colmado de La Caleta.
El prevenido narró a los investigadores que ciertamente salió a compartir con Ledesma, hoy occisa, y se detuvieron en unos matorrales ubicado en La Ruta 66, que da acceso al Aeropuerto Las Américas.
Alegó que la dama se cayó en los arrecifes y se golpeó en el cuello, por lo que la lanzó a las aguas del mar y la dejó abandonada.
El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

martes, 26 de mayo de 2015

Por que su mujer y él se separaron hombre se ahorca

SANTIAGO.-El cadáver de un obrero, de 30 años, fue encontrado ayer colgando de una mata en una finca de cacao, en el sector Sabana de Cupey, en Altamira, informó este martes la Policía.
El médico legista que levantó el cuerpo de Francis Manuel Mezquita González, precisó en su informe que el deceso se produjo por asfixie por ahorcamiento. El cadáver fue hallado colgado en una mata de cacao con una correa gris atada al cuello.
Según familiares, Mézquita González estaba deprimido y no se alimentaba, porque hace dos meses se separó de su concubina por motivos que no explicaron. El cadáver fue entregado a sus familiares.

¿Qué es peor: un par de copas diarias o una gran borrachera los fines de semana?

¿Qué es peor? O, si lo prefiere: ¿qué es mejor para la salud: beber todos los días un par de copas (el límite de alcohol aconsejado por algunos expertos) o consumir el equivalente acumulado en una única y gran borrachera de fin de semana?
Es el debate eterno entre quienes prefieren completar su cuota alcohólica semanalde una vez en una noche de juerga y darle al hígado seis días para recuperarse, versus los que creen que la moderación es la clave para beber diariamente pero sin darle un descanso a ese órgano vital.
Y dos médicos gemelos, presentadores de televisión, decidieron poner ambas teorías a prueba con sus propios cuerpos para el programa Horizon, el espacio insignia de ciencia de la BBC.

¿Cuánto alcohol es recomendable?

Los doctores Christopher y Alexander van Tulleken (Chris y Xand) son hermanos gemelos idénticos conocidos por sus innovadores programas educativos de televisión en los que se someten a condiciones extremas para entender y explicar cómo funciona el cuerpo humano.
Con la asistencia de especialistas del Hospital Royal Free en Reino Unido, que ya tenían experiencia en estudios sobre el consumo de alcohol, el doctor Chris y el doctor Xand empezaron una prueba que duró dos meses.
Lo primero que descubrieron es que las guías de consumo de alcoholestablecidas por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) no tienen muchas bases científicas.
Fundamentalmente, el NHS le recomienda a los hombres que beben todos los díasno consumir más de 3 o 4 unidades diarias.
Mientras que las mujeres no deberían tomar regularmente más de 2 o 3 unidades.
Y si uno ha bebido intensamente en una sola sesión, es aconsejable evitar el alcohol durante las siguientes 48 horas.
Tres unidades de alcohol son más o menos equivalentes a un par de copas de vino, dos cervezas o dos tragos pequeños de bebidas espirituosas.
Aunque hay que tener en cuenta que el volumen etílico fluctúa según la variedad de la bebida: hay vinos mucho más fuertes que otros, cervezas con mayor contenido alcohólico y licores con un porcentaje más alto de graduación.

Un mes sin trago, un mes con trago

Para iniciar la prueba los hermanos van Tulleken tuvieron que “limpiar” sus organismos para alcanzar condiciones similares sobre las cuales hacer las mediciones posteriores.
Eso significó pasar un mes entero de abstinencia: ni una gota de alcohol. Posiblemente la parte más difícil de la prueba, según el doctor Chris.
Después de un mes “aburrido”, sin un trago, ambos se sometieron a varios exámenes de sangre y otros tipos de pruebas.
Y con un parte médico positivo, sus hígados igualmente suaves y saludables, empezó la segunda fase de la prueba: la bebedera.
A Chris le tocó asumir el papel del hermano “responsable”, bebiendo 250 mililitros de vino todas las noches, durante un mes.
Se sintió satisfecho, aunque no sin preocupación: “Para ser sincero, es probablemente menos de lo que bebo en promedio durante un mes, pero no creo que haya ido tanto tiempo sin un día de pausa”, confesó.
Xand, por su parte, esperaba abstemio hasta el final de la semana para tomarse sus correspondientes 21 unidades de alcohol en una sola sentada.
Optó por vodka ya que sería más rápido y eficiente beberse 21 tragos de este licor que tomarse el equivalente de alcohol en cerveza.

De lo lúdico a lo peligroso

Al comienzo fue cómico, a medida que Xand consumía tres cuartas partes de una botella y se volvía cada vez menos incoherente.
Pero había que pensar en el daño que el alcohol le estaba haciendo a su hígado, su corazón y su cerebro.
Las lecturas que se tomaron de su sangre, particularmente unas horas después de que se fue a dormir, indicaban niveles que podrían causar la muerte por intoxicación etílica, según los textos especializados.
“Eso nos quitó las sonrisas de la cara”, reconoció el doctor Chris.
Además de haber alcanzado a un estado estupidez lastimosa, Xand no recordaba nada de la noche anterior. Y todavía le quedaban tres borracheras más.
Durante los seis días de recuperación de Xand, su hermano Chris seguía con su rutina de tres unidades por noche.
Nada muy difícil, al comienzo, pero después le pareció raro tener que parar de tomar tras llegar al límite.
“Ese es precisamente el momento en que uno empieza a sentirse radiante y quiere tomarse otra copa”, explicó Chris. “Así que, en realidad, fue frustrante tener que para ahí”.
Trató de encontrar variedad repartiendo el consumo a lo largo del día, tomando una copa de vino con el almuerzo, por ejemplo, y la otra en la noche, pero no fue fácil.

La diferencia

Lo que notó, sin embargo, es que su trabajo empezó a deteriorarse rápidamente.
“No me sentía diferente, pero definitivamente estaba rindiendo menos y eso me sorprendió”, dijo el doctor Chris.
En contraste, Xand empezó a esperar con ahínco sus noches de borrachera tras seis días de recuperación.
Fue un tanto preocupante. Es claro que las borracheras no le hacían nada bien y seguían afectándolo varios días después. En realidad, nunca se recuperó entre una sesión y otra de intenso consumo.
Pero lo que más sorprendió fueron los resultados de las pruebas médicas hechas a ambos hermanos al final de ese mes.
Aunque Chris sintió que su hígado había regresado a su estado normal, estaba en casi la misma deteriorada condición que el de su hermano Xand.
Las conclusiones: en primer lugar, las guías sobre las 3 a 4 unidades para un hombre como límite “saludable” deben revisarse. Eso es algo que se ha estado analizando en Reino Unido, con nuevas guías que serán anunciadas este verano.
Segundo, nuestros hígados pueden recuperarse pero necesitan mucho más tiempo del que se pensaba.
La situación es tan clara que lo médicos que asistieron a la prueba para el programa de la BBC lanzaron un amplio estudio clínico al respecto, midiendo los efectos de una total abstinencia durante un mes con más de 100 voluntarios.

Incendio destruye almacén Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA. Un almacén suplidor de provisiones y supermercado fue parcialmente destruido ayer tarde por un incendio en el centro de Andrés, Boca Chica, dejando pérdidas millonarias a sus propietarios.
El establecimiento comercial afectado fue el almacén-supermercado Amigos, en la esquina formada por las calles José Francisco Peña Gómez y 27 de Febrero y según su administrador, Francisco Elías Rodríguez, el fuego se produjo al retornar la energía.
Dijo que el incendio comenzó en uno de los depósitos de mercancías donde se escuchó una explosión al retorno de la luz y que las llamas se expandieron hacia otros almacenes.
Elías Rodríguez explicó que una vez se produjo la explosión llamó a la oficina de la distribuidora Edeeste, en Boca Chica, pero que en la misma hicieron caso omiso.
Bebidas alcohólicas diversas, productos enlatados, embutidos, artículos comestibles, entre otros, fueron consumidos rápidamente por las llamas, dejando pérdidas no calculadas por los dueños del negocio.

Houston supera a Golden State y evita barrida

HOUSTON-- James Harden anotó 45 puntos, la mayor cifra de su carrera en postemporada y los Houston Rockets tuvieron la ventaja de principio a fin para evitar la eliminación en la final de la Conferencia del Oeste, al doblegar el lunes 128-115 a los Golden State Warriors.

Los Rockets se valieron de 45 puntos en el primer cuarto para tomar una delantera amplia. Estuvieron arriba por 22 unidades en el segundo periodo, cuando Stephen Curry sufrió una aparatosa caída.

El astro de Golden State se golpeó la espalda y la cabeza. Se perdió 12 minutos del partido antes de regresar.

En su primer disparo de campo después de volver, Curry atinó un triple con el que los Warriors se aproximaron a seis puntos, con menos de ocho minutos y medio por jugar. Pero Harden, quien acumuló 17 tantos en el cuarto periodo, anotó los siguientes siete puntos, como parte de una ofensiva de 10 unidades seguidas de Houston, lo que colocó el marcador en 114-98.

Klay Thompson sumó 24 puntos y Curry añadió 23 por Golden State, que tendrá otra oportunidad de sellar su pasaje a la final de la NBA el miércoles, cuando será local en el quinto partido de la serie.

Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa totalizó 12 puntos, dos rebotes, dos asistencias y un par de faltas en 24:27 minutos. Por Houston, el argentino Pablo Prigioni jugó 16:46 minutos, en los que sumó apenas tres puntos y una asistencia.

Ratings and Recommendations by outbrain