si me deseas seguir desde facebook

lunes, 29 de febrero de 2016

Dos hombres se matan a tiros en un duelo por Kika una mujer mocana

HERMANAS MIRABAL. La Policía informó que dos hombres murieron en un enfrentamiento a tiros supuestamente por una mujer. Los hombres, de acuerdo con la versión policial, se citaron el domingo en un lugar desierto, a la 5:00 de la tarde, donde se hirieron de muerte.
Las víctimas son el empleado privado Miguel Ángel Castillo Escaño (a) Luna, de 26 años, quien vivía en el paraje Rancho al Medio; y el obrero Domingo Antonio Rodríguez García (a) Mingo Lola, de 32 años, quien residía en la calle Colón, en el sector El Matadero, en Salcedo, quienes se infligieron las heridas mortales.
Según versiones recogidas por la Policía, los hombres se disputaban el amor de una mujer conocida como “Kika”, residente en el distrito municipal de Las Lagunas, de Moca, a unos 8 kilómetros de Salcedo.
La Policía indica que los dos hombres se citaron para las 5:00 de la tarde a un duelo en un lugar despoblado.
El médico legista, doctor Jesús Lantigua, informó que Castillo Escaño falleció a causa de heridas de bala en el pecho con salida en la espalda. Además, recibió dos heridas de bala en el muslo izquierdo con entrada y salida, y una herida de bala en la pierna derecha.
En tanto, Rodríguez García falleció a causa de dos heridas de bala en el pecho, con orificios de salida en la espalda y la axila izquierda.

La más sexy del Carnaval de Santiago 2016

Una foto publicada por Henry Espinal Aquino (@hae005photo) el

Si la justicia defiende al atracador ¿Quien defiende al General?

El problema es que el General un señor de avanzada edad no busco el pleito, no andaba involucrado con el problema, estaba descansando cuando dos malditos delincuentes lo atacaron y agredieron brutalmente y le quitaron su arma y antes de irse le dispara dos veces. El general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero (“El Ranger”) .

Si la justicia alega que el delincuente, ese maldito estaba en el suelo o arriba, detenido, en el suelo o volando y que no debió matarlo, pero donde estaba el general retirado cuando fue agredido, no provocó la acción que se encadenó, lo que si es que se puede decir que ese señor lo que se le debe es dar un premio.

El problema de la delincuencia la tienen en más de un 70%  lo fiscales y jueces que la apoyan, no existe otra forma de verl. ¿Si el general hubiese sido el muerto la justicia que hubiera hecho?, lamentarse por la muerte de ese pobre señor, pero necesitaría prueba y nunca agarraría a esos dos delincuentes malditos.


Apple abierta a conversar sobre encriptación de datos

WASHINGTON,  29 Feb 2016 (AFP) – El grupo Apple está abierto a entablar un diálogo a fin de resolver una disputa con legisladores sobre el acceso a los datos encriptados en su celular iPhone, según un testimonio preparado para una audiencia ante el Congreso.
En una declaración preparada para la audiencia del martes, el asesor general de Appel, Bruce Sewell, dijo que el público debería entender que “la codificación es una cosa buena, algo necesario” aunque dificulte el trabajo de las autoridades competentes”.
Apple y el FBI fueron convocados a esa audiencia luego de una polémica solicitud de la agencia de inteligencia ante la justicia, que exige a la firma que encuentre un modo de desbloquear el acceso a datos encriptados en el iPhone de Syed Farook, quien perpetró con su mujer el ataque terrorista de diciembre en San Bernardino (California), que dejó 14 muertos.
Asegurando defender la privacidad de los datos de sus clientes, Apple ha rechazado la solicitud, provocando un intenso debate político sobre los dispositivos con datos encriptados que proporcionan claves de acceso sólo a los usuarios.
“A medida que los ataques a los datos de nuestros clientes se vuelven más sofisticados, las herramientas que usamos para defendernos también deben ser más fuertes”, indicó Sewell.
“Debilitar la protección de datos sólo perjudicará a los clientes y otros usuarios bien intencionados, quienes dependen de compañías como Apple para proteger su información personal”, añadió.
Estos sistemas de encriptaje y otros métodos ayudan en todo el mundo también a preservar la privacidad “y mantienen a la gente a salvo”.
Sewell indicó que acceder a un iPhone bloqueado es un tema que los legisladores y el público deben decidir, y recordó las críticas de Apple a la ley All Writs Act de 1789 (sobre el cumplimiento de las órdenes judiciales) que da amplias facultades a las autoridades competentes.
“Los estadounidenses merecen un diálogo honesto sobre este importante tema en torno a la demanda del FBI”, añadió.
“Más importante aun, las decisiones deben ser tomadas por usted y sus colegas como representantes de la gente, en lugar de a través de una ley basada en un estatuto de hace 220 años. En Apple estamos listos para mantener esa conversación”, agrega la declaración.
Sewell repitó las declaraciones del jefe de Apple, Tim Cook, para quien el FBI pide a la compañía “crear un sistema operativo que no existe” y que pondría “una puerta trasera al iPhone”.
En paralelo, dos legisladores estadounidenses introdujeron propuestas para crear una comisión bipartidista de expertos para analizar el tema sobre el acceso a datos encriptados.

Mujer es detenida tras decapitar niña y pasear con su cabeza

Moscú, 29 de Febrero (EFE).- Una mujer fue detenida hoy en Moscú tras pasearse con una cabeza decapitada en la mano, al parecer de una niña que tenía a su cargo, informaron las autoridades. Antes se había informado de que el cuerpo decapitado de una niña fue hallado en un apartamento de Moscú al ir los bomberos a apagar un incendio. Según la policía, la mujer, de 39 años, asesinó a la menor aprovechando que sus padres estaban fuera de casa, tras lo cual incendió el apartamento.
La detención de la mujer se produjo en la estación de metro “Oktiabrskoye Pole”, en el norte de la capital, cuando todavía llevaba en la mano la cabeza ensangrentada de la menor. Según una portavoz del comité de instrucción ruso, Yulia Ivanova, citada por la agencia digital RBK, la detenida era la niñera de la menor y es ciudadana de un país de Asia Central.
Los investigadores señalaron que cuando los padres de la menor -de entre 3 y 4 años- salieron de casa con el hijo mayor, “por razones que se desconocen la niñera perpetró el asesinato de la niña, prendió fuego al apartamento y salió de la casa” llevando consigo la cabeza de la víctima. Más tarde, hacia las 11.25 hora local, la policía cerró la estación de metro “Oktiabrskoye Pole” tras aparecer la mujer vestida de negro y con velo, con la cabeza en la mano y gritando “Allahu Akbar” (Alá es grande). EFE

domingo, 28 de febrero de 2016

El solitario en el carnaval de Santiago 2016


Colorido en el carnaval de la vega 2016, en su ultimo dia













Chicas bellas que representan al carnaval de la Vega 2016 en su último día















Chicas 911 en el último día del Carnaval de Santiago 2016







Embarazada en Honduras padece Guillain-Barré y posible Zika

TEGUCIGALPA (AP) _ Una hondureña embarazada de 29 años ha sido diagnosticada con el síndrome Guillain-Barré, una rara enfermedad que produce parálisis y que posiblemente esté vinculada con el virus del zika, informaron el domingo las autoridades sanitarias.
“La paciente tiene 8 semanas y 6 días de gestación e ingresó el viernes caminando con esfuerzo, dolor en las extremidades superiores y el tórax y dificultar para comer”, dice en un comunicado.
Elsa Palou, directora del Hospital Escuela Universitario, un centro sanitario público de la capital. “La joven presenta un cuadro clínico sugestivo de zika de hace al menos tres semanas”.
El portavoz del hospital, Miguel Osorio, añadió que sólo falta la confirmación de laboratorio, ya que las muestras se han enviado a Estados Unidos y tardarán unas dos semanas en llegar.
El informe médico establece que el feto muestra una actividad cardiaca normal. La mujer permanece en cuidados intensivos con ventilación mecánica.
Las autoridades no han identificado a la afectada pero dijeron que es oriunda de Esquías, de la provincia de Comayagua, en la región central de Honduras. Esa población está a unos 100 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
En un principio la mujer padeció dengue y después chikungunya.
La Organización Mundial de la Salud investiga las posibles relaciones del zika con otros problemas de salud como la microcefalia del feto en mujeres embarazadas o el síndrome Guillain-Barré.
El zika fue detectado por primera vez en Honduras el 16 de diciembre de 2015.
La directora del hospital indicó que la semana pasada ingresaron otros tres casos sospechosos de Guillan-Barré y están en cuidados intensivos. Uno de ellos es un hombre de 63 años de Choluteca, ciudad del sur del país, y el otro tiene 25 y es de Danlí, al este de la capital. Ambos evolucionan satisfactoriamente.
En la víspera, la ministra de Salud Yolani Batres confirmó que al menos 50 mujeres embarazadas están bajo supervisión médica constante por sospechas de que portan el síndrome Guillain-Barré. Lo mismo ocurre con otras 124 por estar contagiadas con el zika a nivel nacional.
La cantidad de casos de Gillian-Barré se ha triplicado este año en relación a 2015, cuando se registraron apenas 600.
Las autoridades sanitarias indicaron que cada semana detectan unos 1.500 pacientes de los que se sospecha padecen zika en los diversos centros de salud de Honduras.

Encuentran ahogado en una cubeta a niño de 11 meses

Foto de Archivo
Santo Domingo, RD.-La Policía informó este domingo el fallecimiento de un bebe de 11 meses de nacido por ahogamiento hecho ocurrido  en el sector Simonico de Villa Duarte en Santo Domingo Este.
La uniformada dijo que el infante es Gregorio Rafael Espinal Polanco de 11 meses, quien falleció mientras era trasladado a un centro de salud en Villa Duarte, Santo Domingo Este.
De acuerdo al informe, el niño fue encontrado por su abuela Aracelis Diloné, dentro de una cubeta llena de agua  dejada por la madre del menor en la parte trasera de la vivienda ubicada en la calle Victoria, número 29 del sector de Simonico.
El cadáver del niño fue llevado al Instituto Nacional de Patología  Forense para la realización de una necropsia.

sábado, 27 de febrero de 2016

Asaltantes del general retirado llevaban dos semanas frente a su residencia

SANTO DOMINGO. Vecinos del general retirado que persiguió y mató a un joven que asegura es uno de dos asaltantes que entraron a su vivienda y lo despojaron de su arma, explicaron que los delincuentes llevaban dos semanas frente a la casa del miembro del Ejército Nacional.
Resaltaron que los asaltantes llegaron a la calle Balbina de Peña, en Los Mina, Santo Domingo Este, donde se encuentra la vivienda del militar José del Carmen Ramírez Guerrero a vender macetas para plantas. El día del asalto llegaron a las 9 de la mañana a comercializar “cadenitas de plata”.
El general retirado debió correr alrededor de un kilómetro desde su casa hasta el lugar donde alcanzó al asaltante y le disparó.
Los residentes en la calle Carrera G, ubicada detrás de La Maternidad de Los Mina, donde cayó muerto el joven, dijeron desconocer cómo ocurrió el hecho.
Algunos expresan que no se encontraban en la zona, mientras otros que estaban ahí indican que vieron al presunto asaltante ya tirado en el pavimento.
La cámara que grabó las imágenes es propiedad del exoficial y se encuentra frente a su vivienda.

Doodle de Google a la Independencia de la República Dominicana 2016


Rata obliga a un avión a regresar a tierra

BEIJING. Una rata que fue sorprendida correteando por la cabina de un avión obligó a un vuelo de una aerolínea china a regresar a tierra poco después de despegar el viernes por la mañana.
El roedor fue hallado poco después de la salida del vuelo de Loong Air de la ciudad oriental de Hangzhou con destino a la localidad turística de Xishuangbanna, en el sur del país, dijo la aerolínea en su cuenta oficial en una red de microblogs.
No estuvo claro cómo llegó la rata al avión, pero la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que no lo hizo en calidad de mascota y que podría haber entrado con el servicio de cáterin. Además de preocupar a los pasajeros, las ratas pueden dañar los sistemas eléctricos de la aeronave, entre otros.
“Teniendo en cuenta la amenaza que plantea la rata para la salud de los pasajeros y la posibilidad de que ponga en riesgo la seguridad del vuelo al morder los cables, el capitán regresó al aeropuerto en el mejor interés de la salud y la seguridad pública”, dijo la aerolínea.
Loong Air dijo que el avión fue fumigado y desinfectado tras aterrizar. Se desconoce la suerte que corrió el animal.

Hombre mata exconcubina en San Francisco de Macorís


SANTO DOMINGO. La Policía persigue a un hombre que el pasado miércoles ultimó a su exconcubina por heridas de arma blanca, en el sector Los Ganados en San Francisco de Macorís.
La fallecida fue identificada como Luz Framilda Genao Reynoso, (a) Fra, de 35 años, quien presenta heridas en el tórax, en la región dorsal izquierda y en la garganta, según el certificado médico legista del hospital público de esa ciudad.
Eran los padres de un bebé de 10 meses.
Una comunicación de prensa de la Policía indica que Yudelka Genao Reynoso, de 45 años, hermana de la víctima, acusó a Norberto Ventura, quien también reside en el sector Los Ganados, del municipio de Las Guáranas, como el autor de las heridas que le causaron la muerte a su pariente.
La occisa residía junto a su hermana y el niño.
El cadáver fue enviado a la Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esa ciudad para realizar la necropsia correspondiente.

viernes, 26 de febrero de 2016

Alex Rodríguez dice Que ahora está a gusto; es un líder

TAMPA, Florida.- Hace un año, Alex Rodríguez era un paria en la organización de los Yankees a tal grado que el equipo ni siquiera le permitió utilizar el salón de conferencias para su rueda de prensa. Con un grupo numeroso de periodistas esperando por él para que hablara luego de su suspensión de una temporada, A-Rod habló con los medios en una acera en las afueras de la facilidad de liga menor, sin seguridad de que ni siquiera haría el equipo.
Doce meses y 33 jonrones más tarde, Rodríguez se encuentra en un entorno mucho más moderado, al decir que se sentía liberado luego de lo que describió como su temporada de Cenicienta. Restándole dos temporadas más en su contrato de 10 años y $275 millones, A-Rod se encuentra en un lugar diferente, queriendo jugar la mayor cantidad de tiempo que pueda.
“Hubo muchos comentarios sobre si haría el equipo o no”, dijo Rodríguez en una conferencia de prensa en la facilidad de Grandes Ligas. “Yo sé que para este momento el año pasado estábamos hablando de la posibilidad de hacer el equipo. Mira, a los 40 años, y con dos cirugías de cadera, yo estoy de día a día. Mi actitud es jugar duro y jugar tanto como mi cuerpo me lo permita”.
Los Yankees van a hacer lo más que puedan para proteger el cuerpo de A-Rod. Joe Girardi planifica utilizar a Rodríguez estrictamente como bateador designado a menos que los Yankees se queden sin jugadores de posición durante un partido, algo que no ocurre con frecuencia.
El jueves, durante el primer entrenamiento del equipo completo, A-Rod se puso un guante en la mano, algo que Girardi dijo que sería la mayor preparación que A-Rod reciba en el terreno.
Cuando Rodríguez llegó a los entrenamientos en la pasada primavera, estaba inmerso en la incertidumbre acerca de dónde o cuándo iba a jugar luego de completar su suspensión de un año por uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
“En general, me siento muy bien al llegar este año”, dijo Rodríguez. “Ciertamente es liberador no tener que cargar con un equipaje como ese en la temporada baja. Estoy a gusto y estoy en un buen lugar. Yo sé que el 2015 fue una temporada de Cenicienta para mí. Mira, yo no lo tomo por sentado. El poder ponerme un uniforme a mis 40 años es algo muy bueno”.
Hace un año, Alex Rodríguez no sabía siquiera si podría volver a ponerse un uniforme de Grandes Ligas. En el 2016, es visto como uno de los líderes de los Yankees.
El A-Rod post-suspension ha adoptado un mantra de mantener su vida lo más simple posible por lo que no trata de mirar mucho más lejos en el futuro.
“He cometido grandes errores en mi vida, y eso es algo de lo que nunca me voy a poder desprender”, dijo Rodríguez. .
UN APUNTE
Tuvo una buena campaña; al final descendió
El veterano jugador terminó la temporada con promedio de .250, 33 jonrones y 86 remolcadas en 151 partidos. En agosto comenzó una mala racha que se extendió hasta el final de la temporada regular. En sus últimos 56 partidos, bateó apenas .191 con nueve jonrones y 25 impulsadas.
“Me quedé sin gasolina en agosto”, dijo Rodríguez. “Mi energía comenzó a llegar de nuevo en septiembre.Simplemente apesté. En agosto estaba un poco fatigado.

Mônica Moura, esposa de João Santana denuncia pagos ilegales de Odebrecht a campaña de Chávez

Río de Janeiro. EFE .- Una publicista arrestada por su supuesta implicación en el caso de corrupción de la petrolera brasileña Petrobras afirmó hoy que la constructora Odebrecht hizo pagos ilegales a las campañas electorales de varios países, entre ellas la del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2011.
La declaración de la publicista Mônica Moura a la Policía, realizada hoy en Curitiba (Paraná, sur), fue divulgada de forma integral por su abogado, que cedió los documentos a la prensa.
Según esos papeles, Moura delató pagos ilegales en la campaña presidencial de José Eduardo Santos en Angola en 2011 y citó maniobras similares en una campaña electoral en Panamá en 2014, aunque no precisó cuál.
Según la declaración filtrada, Moura afirmó que la campaña de Hugo Chávez en 2011 costó 35 millones de dólares y se pagó en su mayoría con fondos “no contabilizados” de forma legal procedentes de “varios donadores”.
La publicista dijo haber sido “orientada” a buscar a un ejecutivo de Odebrecht, Fernando Migliaccio, para pedir que la empresa aportara fondos a la financiación ilegal de esa campaña.
Los pagos de Odebrecht habrían sido realizados en empresas de tapadera en paraísos fiscales y habrían ascendido a entre tres y cuatro millones de reales (de 750.000 a un millón de dólares).
Moura y Santana se entregaron a la Policía el martes pasado al regresar de la República Dominicana, donde estaban trabajando para el presidente Danilo Medina.
La Policía ordenó el arresto de la pareja de publicistas por tener indicios de que recibió dinero de compañías salpicadas por el escándalo en Petrobras en unas cuentas bancarias que tendría en paraísos fiscales.
Odebrecht, una de las mayores de Brasil, con operaciones en prácticamente toda América Latina, es también una de las principales empresas acusadas en el escándalo de Petrobras.
Según la investigación, las mayores constructoras de Brasil se repartieron durante años las obras que Petrobras sacaba a subasta, elevaban los precios artificialmente para beneficiarse y repartían cuantiosos sobornos entre los ejecutivos de la petrolera estatal y los políticos que permitían los fraudes.
La Policía investiga si parte de esos pagos sirvieron para financiar las campañas electorales del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenecen Lula y Rousseff.

jueves, 25 de febrero de 2016

biografias: Matías Ramón Mella

biografias: Matías Ramón Mella: Nació el 25 de febrero de 1816, en una calle denominada de la luna de la amurallada ciudad de Santo Domingo, en la actualidad esta calle o...

Tribunal ratifica la sentencia que devuelve al Estado terrenos de Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior de Tierras ratificó en todas sus partes la sentencia que devuelve al Estado dominicano los terrenos de Bahía de las Águilas. La información la dio a conocer el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito.

La sentencia ratificada por el Tribunal es la decisión de la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos, emitida en agosto de 2014 en la que declara sin ningún valor y efecto jurídico las cartas constancias anotadas, los deslindes y certificados de títulos expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas, contenidos en unos 1,200 títulos de propiedad.

La decisión de la jueza rechaza además el desistimiento de la acción que procuraba anular los derechos registrados y la persecución penal, presentado en agosto del 2004 por los entonces procurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, y Abogado del Estado, Elpidio Ramírez.

En estado delicado heridos durante incendio en planta de gas en San José de las Matas

SANTIAGO. Las dos personas que resultaron con quemaduras en el incendio de ayer en una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el municipio de San José de las Matas, se encuentran en estado delicado en la Unidad de Quemados del Hospital Metropolitano de esta ciudad (HOMS).
Se trata de la ingeniera Felicia Antonia Rodríguez, de 38 años de edad, y Manuel Antonio Blanco Rodríguez, de 32 años, quienes laboran en Verdun Gas, la planta afectada y según reporte médico, presentan quemaduras de segundo grado en gran parte del cuerpo.
“Aunque llegaron en estado crítico, ellos no tienen ninguna amenaza de muerte”, refirió el doctor Mirlan de los Santos, director médico del HOMS.
El coronel Ricardo Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, junto a un equipo de técnicos de la Policía Nacional investigan las causas del siniestro que, además de las personas heridas, dejó el local y dos vehículos destruidos.
El fuego se inició a las 4:00 de la tarde y fue necesario la presencia de brigadas de los bomberos de Jánico, Santiago, Monción, Hato del Yaque y otras localidades para poder sofocarlo.

General retirado mata a uno de dos hombres que le roban arma de fuego

SANTO DOMINGO. Un general retirado mató a uno de dos atracadores que le quitaron su arma mientras se encontraba en su residencia en el sector Los Mina.
El robo quedó grabado por una cámara de seguridad. En el video se ve cuando los asaltantes le apunta con una pistola, lo lanzan al suelo y golpean, cargando con el arma del general del Ejército Nacional, José del Carmen Ramírez Guerrero.
Tras el robo, el general buscó un fusil y persiguió a sus atacantes, alcanzando mortalmente a uno de ellos, según el video difundido por el digital El Castrense.
El general Ramírez Guerrero fue puesto en retiro en agosto de 2004, mediante el decreto número 889-04.

Traen a haitianas a dar a luz en RD

Bandas de haitianos y dominicanos están traficando con grupos de mujeres embarazadas y niños desde Haití para que den a luz en hospitales del país y poner a los menores a pedir en avenidas de grandes ciudades del país, denunció este jueves el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD). El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz dijo que esa nueva modalidad de traficantes de trata de personas fue detectada por los organismos de inteligencia, pero que para frenar la acción se toman medidas junto a la Dirección General de Migración.
El militar anotó que “hemos detectado esa banda que trae grupos de haitianas embarazadas y niños, que cuando se pregunta a los menores si son sus padres esos responden que sí, por lo que esos segmentos requieren de trato especial, que los traficantes lo saben y por eso no se pueden repatriar como a cualquier otro ilegal. Esto dificulta el trabajo de las autoridades y favorece a los extranjeros que nunca tienen documentos”.
Precisó que cuando los grupos de ilegales son detenidos los niños y las embarazadas se trasladan a un lugar especial y a centros de acogidas, “porque no se puede separar la familia porque se violarían normas internacionales”.
El general Matos de la Cruz explicó que “la mafia de trata de personas está consciente de eso, pero desde ya, junto a Migración los trasladamos a la frontera y entregamos a las autoridades haitianas. Sin embargo, al día siguiente esos mismos niños reingresan por otra zona al país y dicen que son hijos de las madres y padres que los acompañan”.
Expresó el comandante general del ERD que la mafia de trata de personas, ingresa los niños y las embarazadas haitianas por diversos puntos de la frontera, “acechan a los militares cuando cambian de turno y aprovechan para entrar a nuestro territorio por zonas boscosas y montañosas y desde allí llegan a comunidades rurales donde son esperados por motoconchos y vehículos públicos y privados que los trasladan a las ciudades, donde a veces son detenidos y en pocas ocasiones logran su objetivo”.
Miles son devueltos
El general Matos de la Cruz subrayó que el ERD en su labor de contención de ilegales en la misma línea divisoria, miles de haitianos son impedidos de ingresar a nuestro territorio, por lo que no ameritan ser llevados a ningún lado porque se retornan de la misma franja fronteriza.
El general Matos de la Cruz aseguró que los militares del ERD durante los patrullajes y puestos de chequeos, cuando un extranjero es sorprendido sin documentos legales, se envía a la oficina de Migración de la zona más próxima a la frontera, y si tiene algún documento se traslada al centro de acogida donde se hace un levantamiento.
Indicó que a lo ancho y largo de la frontera hay desplegados seis mil hombres, cuyos miembros se aumentan hasta a ocho mil si hay situaciones especiales en Haití, esto sin contar con la vigilancia aérea de los helicópteros del ERD y la Fuerza Aérea.
Respalda a PN
El general Matos de la Cruz dijo que con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, el Comando Conjunto Unificado (CCU), del Ministerio de Defensa, el cual dirige, se auxilia a la Policía con 1,200 militares diario para que se hagan operativos tendentes a reducir la delincuencia y la criminalidad.
El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, titular del CCU, designado en febrero pasado por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, apuntó que el personal militar es aumentado según lo solicite el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.
“Hacemos operativos macros con la presencia de 400 y 500 militares, de acuerdo a la coordinación con la Policía, las acciones dan buenos resultados”, precisó Matos de la Cruz.
EL DATO
Repatriados
La comandancia general del Ejército, en el último año, ha detenido 143 mil 71 extranjeros indocumentados, tratando estos de llegar a las grandes ciudades en vehículos públicos y privados, así como trasladándose en motoconchos de una comunidad a otra.

Dos jueces TC niegan crisis Poder Judicial

Dos jueces del Tribunal Constitucional (TC) consideraron hoy que el Poder Judicial no está en crisis, aunque en algunos jueces se hayan visto envueltos en casos de corrupción.Para los magistrados del más alto órgano constitucional Wilson Gómez y Leyda Margarita Piña, el sistema de justicia ha  experimentado notables avances en los últimos años.
“Yo no creo que la Justicia esté en crisis, porque yo conocí muy bien los procesos de justicia. Yo tuve la oportunidad de presidir el Colegio de Abogados en dos ocasiones. Yo creo que en el 1997 hubo un cambio importantísimo y radical en lo que tiene que ver con la Justicia”, sostuvo Gómez.
Señaló que, inclusive, la Justicia ha sido tan bien valorada que “la Escuela Nacional de la Judicatura es una escuela ejemplo en Iberoamérica”.
Sin embargo, el magistrado, quien también dirigió la jurisdicción inmobiliaria, cree en la necesidad de la continuación de los procesos y que cuando un juez o fiscal incurra en faltas graves en el ejercicio de su función que se establezca sanción contra él.
Garantizan seguridad
La magistrada Pina, primera sustituta del presidente del Tribunal Constitucional, entiende que el sistema jurídico dominicano cuenta con mecanismos de prevención y sanción ante cualquier caso de irregularidad que pueda producirse en el área judicial. “El sistema dominicano tiene los mecanismos necesarios para poder corregir cualquier imperfección del sistema”, insistió.
Avances 
Piña señaló que el Tribunal Constitucional ha alcanzado logros significativos y que actualmente está apoderado de cientos de casos.
Destacó que la jurisprudencia sentada el año pasado por el máximo organismo en materia constitucional superó las 500 sentencias. “Heredamos un número importante de la Suprema Corte de Justicia, de los cuales tenemos todavía más de cien casos pendientes”, refirió.
Rinden tributo
La magistrada Piña, en su condición de primera sustituta del presidente del TC, Milton Ray Guevara, encabezó esta mañana varios actos que realizó esa institución para rendir tributo a la Bandera Nacional y al prócer Matías Ramón Mella, quien nació un día como hoy en 1816.
Celebración
Para conmemorar el bicentenario del patricio Matías Ramón Mella y el 172 aniversario de la Independencia Nacional, el TC realizó un izamiento de bandera y depositó una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en la explanada de su sede.
Al encabezar el acto Piña abogó por la construcción de una sociedad justa y equitativa como lo soñaron los patricios.
“Una sociedad donde no haya disquisición entre los dominicanos por su talento y por sus esfuerzos, que cada uno de nosotros seamos capaces de construir una sociedad en convivencia pacífica y civilizada con relaciones justas y equitativas donde todos podamos vivir con tranquilidad”, enfatizó Piña.
Señaló que para cumplir con la patria concebida por los padres de la patria “todos estamos compelidos a responder con responsabilidad ciudadana, con compromiso y convicción”. En el acto, desfilaron estudiantes del República de Guatemala para rendirle tributo a la Bandera Nacional y a Mella.
UN APUNTE
Natalicio
Matías Ramón Mella nació el 25 de febrero de 1816 en la ciudad de Santo Domingo y murió murió el 4 de junio de 1864, en Santiago. Fue un militar decidido que selló con su trabucazo la Independencia Nacional.

miércoles, 24 de febrero de 2016

30 de febrero, sabia que se dio tres veces esta fecha

Febrero tiene 28 o 29 días. Sin embargo, tres veces a lo largo de la historia, y solo en determinados países, ha habido un 30 de febrero.

Suecia (entonces Finlandia era parte del reino de Suecia) seguía el calendario juliano, pero adoptaría paulatinamente el calendario gregoriano. Para ello, a partir de 1700 omitiría un día cada año, para llegar finalmente al calendario gregoriano en 1710 (Algunas fuentes afirman que omitiría los años bisiestos a lo largo de 40 años). Así, se quitó un día en 1700, pero no se hizo ninguna reducción más tras el inicio de la Gran Guerra del Norte, con lo que el llamado calendario sueco se adelantaba por un día al calendario juliano, pero aún tenía diez días de retraso con respecto al gregoriano. La confusión tocó a su fin cuando, en 1712, hubo dos días bisiestos, con lo que ese año tuvo un 30 de febrero.1 Ese día corresponde al 29 de febrero del calendario juliano y al 1 de marzo del gregoriano. Al final, Suecia adoptó el calendario gregoriano en 1753.

En 1929, la Unión Soviética introdujo un calendario revolucionario en que cada mes tenía 30 días y los cinco o seis días restantes eran fiestas que no pertenecían a ningún mes. En 1930 y 1931, hubo un 30 de febrero en la URSS, pero en 1932 los meses volvieron a ser los de antes.

Sin embargo, como el Calendario Gregoriano tiene un desfase de un día cada 3.300 años. Se estima que en el año 3344 habrá un 30 de febrero.

Año Bisiestos, 29 de febrero

El 29 de febrero es el sexagésimo día del año del calendario gregoriano y solo existe en los años bisiestos. Desde esta fecha quedan 306 días para finalizar el año.

Un año es bisiesto si es múltiplo de 4, con una importante excepción: si es múltiplo de 100 (es decir, si termina en 00), solo será bisiesto si también es múltiplo de 400. Ejemplos:

Sí fueron bisiestos 1600 y 2000 (y lo serán 2400, 2800, 3200,...).
No fueron bisiestos 1700, 1800, 1900 (y tampoco lo serán 2100, 2200, 2300,...).
El actual 2016 es bisiesto, el próximo año bisiesto será 2020.

Los nacidos en este día, oficialmente su cumpleaños es el 28 de febrero en los años no bisiestos.

En España la normativa civil española establece que a efectos legales los nacidos un 29 de febrero cumplen años a las 00:00 horas del día 28 de febrero en aquellos años que no sean bisiestos. Por ejemplo, una persona nacida el 29 de febrero de 2004, alcanzará la mayoría de edad exactamente a las 00:00 horas del 28 de febrero de 2022, siendo irrelevante a estos efectos la hora exacta de su nacimiento.[cita requerida]

En el calendario romano el día bisiesto, el que se añadía al calendario cada cuatro años, no era el 29 de febrero sino el 23, ya que este era el sexto día antes de las calendas de marzo. Así, había dos 23 de febrero, el primero era "el sexto día antes de las calendas de marzo" y el día siguiente era "el bi-sexto día antes de las calendas de marzo". En la Unión Europea, el 29 de febrero no se convirtió en día bisiesto oficial hasta el año 2000.

Se calcula de esta manera: un año normal del calendario gregoriano cuenta 365 días cuando en realidad son exactamente 365 días, 5 horas con 48 minutos y 56 segundos (365,25 días). Estas horas se redondean a 6, lo que hace que cada cuatro años (año bisiesto) sumen un total de 24 horas (un día).
Acontecimientos[editar]
1504: en Jamaica, Cristóbal Colón aprovecha su Almanach Perpétuum1 (de Abraham Zacuto), que pronosticaba un eclipse lunar esta noche, para convencer a los nativos de proveerle víveres.
1704: en Norteamérica, fuerzas francesas y nativas atacan y destruyen el pueblo de Deerfield (Massachusetts), matando a 100 hombres, mujeres y niños.
1712: en Suecia, este día fue seguido por un 30 de febrero, como una estrategia para abolir el calendario sueco y retornar al calendario juliano (actualmente se utiliza el gregoriano).
1720: en Suecia, la reina Ulrica Leonor abdica en favor de su cónyuge, Federico de Hessen.
1912: La piedra movediza de Tandil (en la provincia de Buenos Aires, Argentina), cae y se destruye en tres pedazos, probablemente en un acto de vandalismo.
1916: en Carolina del Sur, la edad mínima de los trabajadores en fábricas, molinos y minas se eleva desde 12 a 14 años.
1940: la película Lo que el viento se llevó obtiene ocho premios Óscar.
1952: la isla Heligoland es devuelta a las autoridades de Alemania.
1960: en Marruecos, un terremoto asola la ciudad de Agadir.
1964: en Estados Unidos, el presidente Lyndon Johnson anuncia que se ha desarrollado un avión (el A-11), capaz de volar a más de 3200 km/h a más de 20 km de altura.
1964: en la puerta de la casa de sus padres en Buenos Aires (Argentina), Raúl Alterman (32), militante del Partido Comunista, es asesinado a balazos en un ataque antisemita en represalia por la captura del criminal nazi Adolf Eichmann en las afueras de Buenos Aires, en 1960.
1988: en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el gobierno blanco detiene el arzobispo Desmond Tutu junto con una centena de clérigos durante sus protestas contra los frenos estatales impuestos a las organizaciones antiapartheid cinco días antes.
1996: en Arequipa (Perú), el Vuelo 251 de Faucett Perú se estrella a unos minutos de aterrizar debido a un impacto contra el terreno sin pérdida de control, dando lugar a uno de los peores accidentes de la aviación comercial en el país.
2000: último día bisiesto del siglo XX y del II milenio.
2004: en Haití, un golpe de estado derroca al presidente Jean-Bertrand Aristide, que es enviado fuera del país.
2008: primer día europeo de Enfermedades raras
Nacimientos
1468: Pablo III, papa italiano (f. 1549).
1528: Alberto V de Baviera, noble alemán (f. 1579).
1528: Domingo Báñez, dominico, filósofo y teólogo español (f. 1604).
1692: John Byron, poeta británico (f. 1763).
1764: Paul Erman, físico alemán.
1784: Leo von Klenze, arquitecto, pintor y escritor alemán (f. 1864).
1792: Gioacchino Rossini, compositor italiano (f. 1868).
1860: Herman Hollerith, estadístico estadounidense, inventor de la máquina tabuladora (f. 1929).
1864: Adolf Wölfli, dibujante y pintor estadounidense.
1888: Carles Pi i Sunyer, político español (f. 1971).
1896: Morarji Desai, primer ministro indio.
1896: William A. Wellman, director de cine estadounidense (f. 1975).
1904: Jimmy Dorsey, director de banda y músico estadounidense.
1908: Balthus, artista franco-polaco (f. 2001).
1908: Dee Brown, escritor estadounidense (f. 2002).
1916: Dinah Shore, actriz y cantante estadounidense (f. 1994).
1920: James Mitchell, actor estadounidense.
1920: Howard Nemerov, poeta estadounidense (f. 1991).
1924: Andrzej Maria Deskur, cardenal polaco (f. 2011).
1924: Carlos Humberto Romero, presidente salvadoreño.
1924: Pierre Sinibaldi, futbolista y entrenador francés (f. 2012).
1928: Gustau Biosca, futbolista español.
1932: Gene Golub, matemático estadounidense (f. 2007).
1932: Masten Gregory, piloto estadounidense de Fórmula 1 (f. 1985).
1936: Alex Rocco, actor estadounidense.
1936: Marin Sorescu, poeta, dramaturgo, y novelista rumano (f. 1996).
1940: Bartolomé I, religioso ortodoxo.
1944: Ene Ergma, político estonio.
1944: Dennis Farina, actor estadounidense.
1944: Eleuteri Serpieri, historietista italiano.
1952: Patricio Contesse, ingeniero chileno.
1952: René Cortázar, economista chileno.
1952: Tim Powers, escritor estadounidense.
1956: Aileen Carol Wuornos, asesina en serie estadounidense (f. 2002).
1960: Cheb Khaled, cantante argelino.
1960: Tony Robbins, escritor y orador motivacional estadounidense
1968: Grillo Villegas, músico boliviano.
1972: Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español.
1972: Antonio Sabato Jr., actor italo-estadounidense.
1972: Dave Williams, cantante estadounidense, de la banda Drowning Pool (f. 2002).
1972: Saul Williams, cantante y actor estadounidense.
1972: Pedro Zamora, activista cubano-estadounidense (f. 1994).
1976: Ja Rule, rapero y actor estadounidense.
1980: Taylor Twellman, futbolista estadounidense.
1984: Darren Ambrose, futbolista británico.
1984: Mark Foster, cantante estadounidense, de la banda Foster the People.
1984: Nuria Martínez, baloncestista española.
1984: Kiyoe Yoshioka, cantante japonesa.
1988: Benedikt Höwedes, futbolista alemán.
1992: Guadalupe González, modelo paraguaya, Miss Universo Paraguay en 2013.
Fallecimientos
468: Hilario, papa católico italiano.
1740: Pietro Ottoboni, cardenal italiano (n. 1667).
1868: Luis I de Baviera, rey bávaro entre 1825 y 1848 (n. 1786).
1928: Armando Diaz, militar italiano (n. 1861).
1932: Ramon Casas, pintor español (n. 1866).
1940: Edward Frederic Benson, escritor británico (n. 1867).
1944: Pehr Evind Svinhufvud, presidente finlandés entre 1931 y 1937 (n. 1861).
1960: Amadeo Sabattini, político argentino (n. 1892).
1976: Paul Schallück, escritor alemán (n. 1922).
1980: Yigal Alón, político israelí (n. 1918).
2008: Janet Kagan, escritora estadounidense (n. 1946).
2012: Davy Jones, actor, compositor y cantante estadounidense de The Monkees (n. 1945).
2012: José Luis Milá i Sagnier, aristócrata y abogado español (n. 1918).
Celebraciones
Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Santoral católico
san Augusto Chapdelaine.
san Dositeo de Palestina, monje.4
san Waldo.

Ratings and Recommendations by outbrain