Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

Intentan linchar a dos violaron menor La Caleta


LA CALETA, BOCA CHICA.  Una multitud de hombres y mujeres trata de linchar desde anoche a un haitiano y a un dominicano que drogaron, secuestraron y violaron a una jovencita de l4 años, estudiante meritoria.
La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, fue rescatada por una unidad patrullera de la Policía Nacional,  inconsciente y violada por los dos delincuentes, en unos cañaverales ubicados en la carretera que comunica a Samaná.
La Policía identificó a los violadores de la menor    como el nacional haitiano Antonio Pierret y el dominicano Gregorio Peña, quienes se encuentran detenidos en el destacamento policial de La Caleta, rodeado desde anoche por decenas de personas.
Los hombres y mujeres piden a grito que le entreguen los violadores, quienes se identificaron como integrantes de un denominado “Grupo Los Piadosos” que opera desde el kilómetro 22 hasta próximo al peaje de Las Américas.
Se informó que la estudiante salía de un supermercado que opera en la zona y que los dos sujetos, le pidieron que le leyera una  dirección porque supuestamente ellos no sabían de letra, cayendo adormecida por una sustancia que contenía el papel.
Montaron a la menor en una motocicleta y se la llevaron a la carretera que comunica hacia Samaná y en unos cañaverales, ambos sujetos la violación varias veces, según sus propias declaraciones ofrecidas  a oficiales de la Policía Nacional
Se dijo que una unidad policial de servicio en la vía se percató cuando el haitiano salía del cañaveral para encender la motocicleta  que habían dejado en la orilla de la vía y que más atrás le seguía el dominicano con la menor en los brazos, inconciente y ensangrentada.
Tras su apresamiento, el haitiano Antonio Pierret y el dominicano Gregorio Peña, fueron conducidos al destacamento policial de La Caleta, donde desde anoche la gente pide que se los entreguen para lincharlos. La dotación ha tenido que ser reforzada.
Algunas de las enardecidas personas declararon que la jovencita violada es una estudiante meritoria  de La Caleta que ha participado en varios eventos y concursos, ocupando  las primeras posiciones por su aplicación a los estudios.
Su violación ha llenado de tal ira a  hombres que incluso tres residentes de La Caleta, hicieron creer que estaban detenidos para llegar hasta la celda donde se encuentran recluidos los apresados, con el propósito de lincharlos.
Por su parte, el fiscal adjunto de Boca Chica, doctor Joselito Cuevas, dijo que en el transcurso del día de hoy, someterá a la justicia a los dos violadores con recomendación de una primera pena de medida de coerción de un año de prisión.
Anunció además que  abrirá una amplia investigación para junto a la Policía Nacional, ubicar y apresar a los demás integrantes del denominado “Grupo de Los Piadosos”, que atracan, secuestran y violan mujeres y menores en  La Caleta y sus entornos.
“Este crimen que acaban de cometer esos malvados, nosotros lo repudiamos con toda la energía posible y vamos a profundizar las investigaciones para dar con los demás integrantes de ese grupo de delincuentes”, manifestó  Cuevas.

Echan 35 años a dominicano por violaciones


UEVA YORK.   Un  dominicano fue sentenciado a un máximo de 35 años de prisión luego que se declaró culpable de varios cargos de agresión sexual agravada.
José Vega, de 35 años de edad, se declaró culpable el miércoles en la Corte Superior de Salem, en Massachusetts, de cuatro cargos de violación agravada, cinco cargos de asalto indecente y otros tres de robo.
También admitió culpabilidad en cinco cargos de asalto indecente y por haber provocado serias lesiones a una adolescente de 14 años, que no fue identificada por las autoridades, cuando intentaba violarla.
En virtud de estos cargos, el juez Juan Lu, de la Corte Superior de Salem, le ordenó cumplir 10 años adicionales de libertad condicional, después de su salida de la cárcel.
Según la oficina de la fiscalía del distrito de Essex, en Salem, en el estado de Massachusetts, Vega fue identificado por varias de las víctimas como la persona que irrumpió en sus viviendas y, armado de un cuchillo, las abusó sexualmente, luego de haberlas agredído con golpes.
La abogada Melissa Woodard, asistente del Fiscal presentó ayer las pruebas durante la audiencia del tribunal que habrían sido utilizadas contra el depredador dominicano si éste no se hubiera declarado culpable de los cargos que se les presentaron y, por el contrario, hubiese tomado la determinación de enfrentarse a un juicio.
Ella dijo que su oficina ha demostrado que entre abril de 2006 y julio de 2007, Vega irrumpió durante la noche en cinco diferentes viviendas localizadas solo a una milla de distancia de su residencia, con la intención de agredir sexualmente a sus víctimas.
Según la asistente del Fiscal, por lo menos en tres de los casos, Vega colocó un cuchillo en la garganta de sus víctimas mientras cometía el aberrante crímen.
"No hay palabra para describir al acusado que no sea un depredador", dijo Woodard, refiriéndose al dominicano."Sus brutales y despiadadas acciones, no sólo han afectado a las víctimas, sino también a sus familias", añadió.
"No hay una condena lo suficientemente larga para castigar a Vega por lo que le hizo a esas mujeres."
Una de las víctimas, cuyo nombre se mantiene en reserva, narró que una mañana de pascua despertó solo para descubrir que estaba siendo abusada sexualmente por Vega, quien mientras realizaba su aberrado acto, le colocó un cuchillo en la garganta y la amenazaba con matarla si no se quedaba tranquila.

Acusan a Franklin Romero de Dirigir red de narcos


Nueva York (AP)- El productor de la banda musical Aventura fue detenido en Nueva York por cargos de haber participado en una red de distribución de cocaína que enviaba las ganancias a Colombia, entre otros lugares, dijeron el lunes las autoridades.
El dominicano Franklin Romero, apodado "Junior", fue acusado también, junto a otras ocho personas, de lavado de dinero y se espera que comparezca el martes en una corte de Manhattan.
 Fue arrestado en el aeropuerto de Newark, dijo una portavoz policial. Romero es el presidente de una disquera con oficinas en República Dominicana que representa a músicos como Aventura, Eddy Herrera y Rita Indiana, según indica el portal de internet de la productora.
Según documentos de la corte, Romero y los otros ocho acusados hablaron el 25 de julio del 2000 de distribuir 105 kilogramos de cocaína en Nueva York. El 28 de julio, una de las acusadas, Maribel Cortés, recogió aproximadamente 400.000 dólares de Romero.
El dinero sería después enviado a Colombia en transferencias y giros postales con el objetivo de encubrir que eran fondos obtenidos a través del narcotráfico.
 Las autoridades dijeron que Romero fue arrestado una década después de cometer los crímenes porque huyó al extranjero.