Páginas

Licey viene de atrás dos veces para vencer a los Toros y extender su racha a seis victorias

 


Los Tigres del Licey, apoyándose en una ofensiva de 10 hits regresaron dos veces en el partido y vencieron a los Toros del Este 8-6 en un encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo ahora pone el récord del equipo azul en 8-4, mientras que los Toros caen a 5-7.

Liover Peguero fue el hombre grande en la ofensiva, al irse de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas. Peguero rompió un empate a seis vueltas con un doblete productor de dos carreras. Además consiguió su segunda jornada consecutiva de hits multiples.

También Daniel Johnson se fue de 5-2 con una remolcada, así como Ramón Hernández fue clave al irse de 2-1, pero tomar tres bases por bolas y mantener la circulación de Tigres en las bases.

Por los Toros, Troy Jhotson bateó de 3-2 con dos remolcadas, Luis Liberato de 4-1 con una remolcada y  una anotada.

Los Tigres llenaron las bases tanto en el tercero como en el sexto y así explotaron al pitcher Paolo Espino y a los siete relevistas que vinieron después. Emailin Montilla(0-1) cargó con la derrota tras lanzar dos tercios y recibir dos hits, dos carreras limpias una base por bola y dos ponches.

Por el Licey ganó Ben Heller(1-0), que lanzó la sexta  entrada en blanco permitió un hit y otorgó un ponche.  Jean Carlos Mejía lanzó el noveno en blanco anotarse su cuarto salvamento.

La primera Carrera la anotaron los Toros en la piernas de Pablo Reyes, gracias a un error en tiro del lanzador liceísta Albert Abreu tratando de sorprender en primera a Troy Johnson que había sido golpeado.

Luego los Tigres hicieron tres vueltas en la parte baja del segundo debido a que mantuvieron las bases llenas en tres turnos, el primero lo agotó Luis Barrera con sencillo que trajo al plato a Liover Peguero, luego, y aún con los sacos llenos, Nasim Núñez negoció boleto y Sergio Alcantara caminó desde tercera con la segunda carrera, y finalmente todavía con las almohadillas llenas de Tigres, Daniel Johnson dio machucón por segunda, fue puesto out en primera pero en la jugada Logan Davison llegó al home plate y el equipo azul puso el juego a su favor 3-1.

Inmediatamente los Toros en la alta del tercero ripostaron contra el lanzador Albert Abreu, llenaron las bases, y el jardinero derecho Troy Johnston conectó un doble al center field que trajo a la goma a Gustavo Núñez que se había embasado por hit y a Ronny Simon que había llegado a primera por toque al lanzador y se había movido a segunda en toque de Pablo Reyes.

Después en la misma entrada Emmanuel Rivera fue dominado con un rodado al campocorto, pero Pablo Reyes alcanzó a anotar la cuarta vuelta para el equipo taurino que coronó la entrada con dos vueltas más, una gracias a un sencillo remolcador de Luis Liberato al pitcher Andrew Pérez que permitió a Troy Johntson anotar, y la otra rayita se la fabricaron al lanzador azul Misael Tamárez por medio de sencillo al jardín izquierdo de Webster Rivas que impulsó a Luis Liberato y así poner las acciones 6-3 a favor de los Toros.

En la parte baja del tercero, Los bicampeones nacionales colocaron hombres en primer y tercera sin out al lanzador abridor Jenry Mejía, y Logan Davidson bateó de force out permitiendo que Liover Peguero, que se había embasado por hit y llegó a tercera en batazo de Sergio Alcántara, anotará la cuarta para el Licey, que sumaría una más  gracias a Luis Barrera que se había embasado en jugada de selección, luego se había robado segunda y llegó al plato en error en tiro. Las acciones se colocaron 6-5 en favor de los Toros. 

La parte baja del sexto, fue el momento del partido en el que el Licey saludó  al nuevo lanzador de los Toros, Chester Pimentel, que negociando boleto a Ramón Hernández, y con las bases llenas le repitió la misma dosis  a Francisco Mejía lo que provocó Emilio Bonifacio anotara tranquilamente desde tercera la carrera que empató el juego a seis. Daniel Johnson y Ramón Hernández entraron en carrera gracias a sencillo al izquierdo de Liover Peguero. Los Tigres pasaron a dominar 8-6.

Los Dodgers conquistan la serie mundial al vencer a los Yankees

 


Los Dodgers completaron el miércoles un año de ensueño. El equipo que más victorias logró en la fase regular (98) ganó la Serie Mundial en el quinto partido tras un invierno donde ató por más de mil millones de dólares a los japoneses Yoshinobu Yamamoto y Shohei Ohtani, este último con un papel relegado en el Clásico de Otoño, pero la gran figura durante la mayor parte del curso.

Los angelinos terminaron de remontar en el séptimo, con dos vueltas, un partido que perdían 5-0 en el quinto ante unos Yanquis de Nueva York que llegaban por primera vez a la instancia definitoria desde 2009. El choque concluyó 7-6.

Se trata del segundo título del conjunto que dirige Dave Roberts desde 2020 cuando el emblemático club cortó una racha de 32 años sin levantar la corona.

Ohtani, que rubricó un pacto por 700 millones de dólares por una década para unirse al equipo antes de la actual campaña nunca se clasificó a la postemporada en sus primeros seis años con los Angelinos de Anaheim.

Así anotaron

La ofensiva de los Mulos comenzó el partido con la temperatura que terminó el lunes. En la primera entrada, con un out y ante Jack Flaherty, Juan Soto negoció boleto y Aaron Judge jonroneó para llevar dos vueltas al plato y luego Jazz Chisholm Jr., también la sacó del parque para colocar el encuentro 3-0 y desatar la locura en un Yankee Stadium repleto.

Los del Bronx aumentaron en el cuarto al combinar doblete de Anthony Volpe con sencillo productor al derecho de Alex Verdugo. En el quinto, Giancarlo Stanton infló la diferencia al despachar un vuelacercas solitario que puso el juego 5-0.

Pero en el quinto a Gerrit Cole se le agotó la munición y los californianos igualaron la pizarra. 

Enrique Hernández disparó sencillo al jardín derecho y aprovechó errores de Judge y Volpe en batazos de Tommy Edman y Will Smith para llegar a la antesala con las bases congestionadas. Gavin Lux y Ohtani se poncharon, pero Mookie Bets sacó un infield hit productor por la inicial.

La entrada siguió viva y Freddie Freeman despachó imparable al central que remolcó dos y luego el dominicano Teoscar Hernández sacudió doblete que llevó a dos compañeros al plato para igualar las acciones.

Los de la Gran Manzana recuperaron la delantera al cierre del sexto. Soto consiguió su segundo boleto del juego, avanzó a la intermedia por transferencia a Judge y, tras Chisholm Jr., mover a los corredores con rola a segunda llegó un elevado al central de Stanton que empujó una.

Pero en la apertura del octavo los Esquivadores tomaron la ventaja. Sencillos de Kike Hernández y Edman más boleto a Smith llenó las bases sin outs ante Tommy Kahnle. Subió a lanzar Clay Holme, que toleró elevados de sacrificios productores a Lux y Betts para poner el choque 7-6.

Freeman igualó

Cuando Freeman empujó dos carreras con un sencillo frente a Cole empató en el primer lugar de todos los tiempos por la mayor cantidad de impulsadas en un solo Clásico de Otoño.

Al llegar a 12 vueltas remolcadas, Freeman comparte ahora el récord con el inmortl Mickey Mantle y Bobby Richardson, que lo hicieron en la edición de 1960 por los Yankees contra los Piratas. 

Freeman lo hizo en espacio de cinco partidos. Mantle y Richardson necesitaron de siete choques.

Marca de Stanton

El jonrón que disparó Stanton fue su séptimo en los playoffs de 2024, un récord de la franquicia de los Yankees. A nivel general, la marca de más vuelacercas en unos playoffs son los 10, que bateó el cubano Randy Arozarena por los Rays en 2020. 

Detienen a un dominicano acusado de matar a siete personas


 La Policía Nacional arrestó en el Aeropuerto de Las Américas a Andry Josué Vargas Núñez por estar vinculado a siete homicidios y causar heridas a seis personas en la citada provincia.

Vargas Núñez, de 26 años, fue arrestado al llegar al país tras ser deportado desde los Estados Unidos, donde había sido detenido.

El operativo fue realizado en colaboración con la OCN-INTERPOL Santo Domingo y el Ministerio Público.

Se informó que era buscado activamente bajo la orden de arresto número 09810-2022 por su participación en un tiroteo que dejó cinco personas fallecidas y seis heridas en el sector La Yagüita del Ejido, en noviembre de 2022.

El trágico incidente ocurrió durante una fiesta clandestina y fue producto de un enfrentamiento entre bandas delictivas.

En el marco de las investigaciones, Vargas Núñez ha sido identificado como uno de los principales sospechosos junto a Carlos José Núñez Díaz “Gambao” y Jean Carlos Cruz Martínez “Coquito”, quienes ya fueron sometidos a la justicia por su participación en estos actos vandálicos.

El historial delictivo de Vargas Núñez incluye otra orden judicial, número 04036-2022, relacionada con la muerte de Armando Ismael Ramírez del Rosario y José Ramón Tavárez, así como un ataque armado en el que resultó herido el sargento de la Policía Nacional, Starlin Jiménez Mendoza, en el sector Suelo Duro de Santiago, en mayo de 2022.

Además, el sistema policial registra dos antecedentes por asalto en enero y marzo de 2018, lo que refuerza su perfil de alto riesgo para la sociedad.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para responder ante la justicia por los múltiples cargos que se le imputan.

La Policía Nacional reitera que toda acción de violencia será severamente castigada con todo el peso de la ley, asegurando que los responsables de estos crímenes paguen por sus actos.