Páginas

jueves, 25 de febrero de 2010

Paulina Rubio: «Me tengo que sacrificar para poder lucir 'shorts' y minis»


Para algunos es sólo un cuerpo, y para otros, la combinación perfecta entre voz y belleza. Aunque recién casada con Nicolás Vallejo-Nájera, la cantante mexicana Paulina Rubio no ha perdido ni un ápice de su sensualidad sobre el escenario. Con 'Ni una sola palabra' sonando a todo trapo en la radio, ¿una llega a aburrirse de cantarla? Pero cómo me voy a aburrir tío, si es mi mejor salida cuando no quiero decir nada más. ¿Sólo cantar! Amo esta canción. ¿Es la favorita de todos mis sobrinitos! Después de éxitos así, ¿de verdad queda algo más que esperar?
¿Se imaginaba llegar hasta aquí? Yo tengo mucha imaginación, pero como amo lo que hago con todo mi corazón, vivo paso a paso. Soy más del presente que del futuro. Cuando trabajo en un tema o termino un álbum, lo hago a pleno y empiezo a disfrutarlo. Pero no es algo que se me suba a la cabeza. ¿Para nada! Si lo mejor está aún por venir A propósito de las canciones,

¿le cuesta mucho identificarse con aquellas que no ha escrito? Cada canción que canto cuenta una historia pero, independientemente de que sea mía o de otro colega, cuando la selecciono en realidad la adopto. Cuando escuchas una canción se te mete por los huesos y te cala profundo, te hace reir o llorar, y por eso soy tan cautelosa al elegir mis repertorios. Su disco está plagado de colaboraciones. De Slash a Coti, pasando por La Oreja de Van Gogh...

¿Una simple reunión de amigos? No hay mejor manera de describirla que esa. Mi disco se llama 'Ananda', felicidad en Sanscrito, y así se llama también mi casa, allí convoqué a mis amigos y este disco nació de amenas bohemiadas. Nos divertimos mucho, y eso se percibe al escuchar cada canción.

¿Tanto significa para usted esta palabra? Significa paz, cuatro paredes de tranquilidad, un cielo inmenso y un mar que me invita a saborealo cada mañana. Hablando del guitarrista Slash,

¿prefiere ser una chica heavy o la reina del pop? Las dos, no me limite.

¿Cómo se lleva en una dirección única un disco con tantas colaboraciones? Con mucho corazón. La energía es importante y en la música hoy no hay barreras. Trabajar con Coti, Juanes, Bosé Todos tenemos los mismos sueños y pasiones. Entonces la fusión es perfecta. Le ha salido muy ecléctico.

¿Tiene un destinatario concreto? Mi música no tiene sexo ni edad. Es para todos, como mis conciertos. Van desde novios a familias completas. No dejo de sorprenderme de cómo me siguen los críos, me encanta cómo bailan con mi música hasta los hijos de mis fans. Es una verdadera bendición.

¿Tenía temores de que, al ser tan variado, no tuviese la recepción adecuada? Nunca. Yo pienso en positivo.

¿Define este disco a Paulina Rubio? ¿Total! Es una radiografía mía. Dejarse el alma

¿Cómo son sus directos?¿Hay espacio para las sorpresas? Sorpresas todas, en mis 'shows' se canta lo viejo y lo nuevo, dejamos el alma en el escenario. Me gusta que mis fans se lleven un lindo recuerdo, que lloren y se rían.

¿Qué hace para recuperar la energía tras los conciertos? ¿Cómo lleva la vida en la carretera? La llevo bien porque he encontrado un balance. Para sobrevivir en esta carrera debes estar enfocada. Me ejercito a diario, duermo lo necesario y me alimento muy bien.

¿Y se cuida mucho para tener esa sinuosa figura? Como me encanta comer, me tengo que sacrificar, la verdad. Yoga, pilates, cardio, un alto precio para lucir 'shorts' y minis. Actuó en telenovelas y ha hecho alguna incursión en el cine,

¿le queda la interpretación ahora demasiado lejos o todavía le atrae lo suficiente como para hacer algún papel? Lo mío es la música. La actuación la reservo para algún proyecto de cine cuando llegue la historia justa a mis manos. Las telenovelas son muy dramáticas para mí. Para muchas mujeres usted es un símbolo de arrojo y poderío,

¿otorga eso cierta responsabilidad? Por supuesto, me enorgullece ser su bandera y que canten conmigo; en realidad yo no soy esa mujer y se lo aplaudo. Las mujeres somos animales exóticos con muchas capacidades, sensibles y fuertes a la vez. Yo vengo de un matriarcado y por eso es importante que tengamos nuestras metas claras y darnos a respetar. Acaba de hacer un dúo con Miguel Bosé, 'Nena'.
Apuesto a que de pequeña estaba loca por él... ¿De pequeña? ¿Todavía lo amo! Ahora todos lo están por usted. Provocativa y sensual sobre el escenario... Seguro que algo le dice su marido. Mi marido es muy 'cookie', él entiende mi carrera y me deja fluir. Siempre me complementa.

¿Le queda alguna estrella con la que colaborar? Sííí, muchas, ¿Justin Timberlake me encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario