Páginas

jueves, 8 de abril de 2010

En noches de insomnio, una esperanza para tratar la depresión

¿Hay algo bueno sobre el insomnio? ¿Podría ser cualquiera, posiblemente al alza para una larga noche, insomne tortura?

Para responder a la pregunta, veamos otra enfermedad por completo.

La depresión postparto afecta entre el 5 por ciento y 25 por ciento de las nuevas madres. síntomas - incluyendo tristeza, fatiga, cambios en el apetito, llanto, ansiedad e irritabilidad - por lo general ocurren en los primeros meses después del parto. Hay una manera sencilla de aliviar la depresión posparto en sólo unas pocas horas: la privación del sueño.

Si una madre deprimida se queda despierto toda la noche, o incluso la última mitad de la noche, es probable que por la mañana le levantará el ánimo. Aunque esto suena demasiado bueno para ser verdad, ha sido bien documentada en más de 1.700 pacientes en más de 75 artículos publicados durante los últimos 40 años. [ 1] La falta de sueño se usa como tratamiento para la depresión es eficaz y robusto: funciona rápidamente, es relativamente fácil de administrar, de bajo costo, relativamente seguro y también alivia los otros tipos de depresión clínica. La falta de sueño puede elevar su estado de ánimo, incluso si no están deprimidas, y pueden inducir euforia. Esto arroja una nueva luz sobre el insomnio.

este buen resultado no es muy conocido fuera de un pequeño círculo de investigadores del sueño durante tres buenas razones. En primer lugar, la privación del sueño no es tan conveniente como tomar una pastilla. En segundo lugar, la privación prolongada del sueño no es exactamente una conveniente Estado, no conduce a defectos cognitivos, como la memoria de trabajo reducido y la toma de decisiones afectada. Por último, se repite la depresión después de la madre, inevitablemente, sucumbe a dormir, incluso para una siesta corta. Sin embargo, esta es una importante observación increíble, sino que muestra que la depresión puede ser rápidamente revertido, y sugiere que algo está sucediendo en el cerebro dormido a provocar episodios de depresión. Todo esto ofrece la esperanza de que la privación del sueño puede conducir a estudiar, única y rápida de nuevos tratamientos para la depresión.

Los neurocientíficos han estado tratando de resolver este rompecabezas. El primer indicio de lo que puede estar ocurriendo durante el sueño vino de J. Gillin cristiana , un antiguo colega mío en la Universidad de California en San Diego y San Diego Centro Médico de Veteranos. Usando proyección de imagen, descubrió que una pequeña área de la corteza cerebral en la parte frontal del cerebro - la corteza cingulada anterior - que fue siempre hiperactiva en los pacientes deprimidos, tranquilizó a los niveles normales de actividad después de los pacientes fueron privados de sueño. Y cuando los pacientes se les permitió dormir, la actividad en esta zona volvió a los niveles elevados.

Helen Mayberg de la Universidad Emory han demostrado que la estimulación eléctrica de la corteza cingulada anterior, la cual interrumpe la actividad normal, también reduce la depresión . Algunos pacientes informaron que se sentían alivio inmediato y la calma después del procedimiento.

Esto nos dice que en la corteza de mirar, pero también tenemos que entender los cambios que se producen en la corteza durante el sueño. Como se queda dormido, las neuronas en el tronco cerebral que se proyectan en toda la corteza y dejar de disparar mantenga activado. La estimulación reduce del tallo cerebral se desconecta la corteza de la entrada sensorial y hay un gran cambio en el patrón de actividad eléctrica en la corteza. Durante la primera parte de la noche la corteza se encuentra en un estado de sueño de ondas lentas interrumpido por breves períodos de sueño movimiento ocular rápido (REM), que se vuelven más frecuentes y duran más hacia la madrugada.

Una de las clases principales de antidepresivos tricíclicos, los bloques de sueño REM, lo que sugiere que la privación del sueño puede trabajar en contra de la depresión de la misma manera. Esto es consistente con la tendencia de las personas deprimidas a dormir más que lo hacen cuando se sienten normales. El apoyo adicional para esta hipótesis surge de los estudios genéticos de las familias con corta latencia del sueño REM - la tendencia a entrar en REM al principio del ciclo del sueño. Esta condición perturba el sueño de ondas lentas y se extiende el sueño REM. El riesgo de depresión es mucho mayor si usted viene de una familia con este defecto genético subyacente. Si bien esto es un defecto genético poco común que sólo puede dar cuenta de una pequeña fracción de todos los pacientes deprimidos, estos casos especiales nos dan pistas valiosas a las condiciones que predisponen a algunas las personas a la depresión clínica.

A pesar de todo lo que han aprendido sobre el cerebro y los estados de sueño, todavía no tengo un arma de fumar para identificar lo que funciona mal cuando la madre sufre de depresión post-parto, o por qué la falta de sueño eleva su estado de ánimo. Pero lo que sí sabemos es intrigante y este es la investigación de conducción que podría conducir algún día a las maneras rápidas y eficaces para tratar la depresión.

Esta es una excelente noticia para los investigadores, y para los millones que sufren de trastornos debilitantes estado de ánimo. Sonámbulos, sin embargo, es poco probable que la bienvenida a una nueva noche de sueño perdido, o para ser aclamado por la idea de que una buena sueño la noche anterior pudo haber hecho sentir aún peor.

La nota : [1] J. Gillin cristiana, Buchsbaum Monte, Joseph Wu, Camelia Clark, William Bunney Jr., la privación del sueño como un tratamiento antidepresivo modelo experimental: Los hallazgos de neuroimagen funcional, depresión y ansiedad 14 (1), 37-49, 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario