Páginas

jueves, 15 de abril de 2010

Mujer se suicida por servir de intermediaria para matar jóvenes

La jefatura de la policía del Cibao decidió investigar la muerte de una joven que sirvió como intermediario para que un tio mandara asesinar a su sobrino por problemas pasionales Altagracia Estévez, ingirió una sustancia tóxica con fines de quitarse la vida, luego que recibiera la suma de 50 mil pesos, por Víctor Rodríguez Estévez, para pagarle a un grupo de sicarios para matar a tiros a su sobrino Eddy Rodríguez Estévez, de 31 años de edad.

La tragedia ocurrió en el poblado de El Rubio, perteneciente al municipio de San José de Las Matas, ubicada al Sur de la provincia de Santiago.

Los 5 sicarios, al recibir el dinero, consumaron el hecho, mataron a balazos a Eddy Rodríguez Estévez, dejaron su cadáver en la carretera que une a El Rubio con la comunidad Inoa, trayecto hacia San José de las Mataron y regresaron a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde repartieron en partes los 50 mil pesos.

Luego del vil asesinato del joven, Víctor Rodríguez Estévez, la persona que desde Estados Unidos envió los 50 mil pesos, amenazaba constantemente a Altagracia Estévez, de que la mataría si lo delataba.

La mujer arrestada por la Policía, sometida a la Justicia, interrogada por un Juez de la Instrucción de Santiago, pero libertada por ese magistrado, amenazada, deprimida y arrepentida por haber servido de intermediaria para que un grupo de sicarios compuesto por cinco hombres para que asesinara a balazos en esa comunidad serrana, camino a su casa ubicada en El Rubio, compró el veneno y al llegar a su casa se lo tomó.

Fue llevada a un centro de salud de San José de Las Matas, pero debido a su delicado estado de salud fue referida al Hospital Regional José María Cabral y Báez, muriendo minutos después.

Se cree que tomó la decisión, atribulada y amenazada de muerte por Víctor Rodríguez Estévez, quien envió los 50 mil pesos para asesinar a su sobrino Eddy Rodríguez Estévez, por alegados motivos pasionales.

La dama fue interrogada por la Policía donde admitió que por instrucciones de Víctor Rodríguez Estévez, residente en Estados Unidos, tío de Eddy Rodríguez Estévez, muerto a tiros por los sicarios, cuyo cuerpo fue dejado abandono en el tramo carretero que une a El Rubio con la comunidad Inoa.

Después de los interrogatorios de la Policía, Altagracia Estévez fue puesta en libertad por un Juez de la Instrucción de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde la dama se trasladó a su casa, pero en el camino compró el veneno, se lo tomó y luego murió en el Hospital Cabral y Báez.

La Policía informó que sometió a la Justicia a varias personas en relación a este asesinato y la Justicia podría pedir en extradición a Víctor Rodríguez Esté vez, a fin de que responda por el supuesto delito cometido.

tomado de:http://www.elnuevodiario.com.do escrito por: Autor: Marcelo Peralta


No hay comentarios:

Publicar un comentario