Páginas

jueves, 13 de mayo de 2010

Casos de asesinos multiples en china

Mientras tanto, en Hangzhou, la capital provincial de la provincia de Zhejiang, los oficiales de la policía detuvo a una mujer la mañana del jueves después de que irrumpió en un centro juvenil blandiendo un cuchillo oxidado, de acuerdo con un trabajador en el centro y fotografías publicadas por un periódico local. (Por la noche del jueves, las fotografías y un artículo que acompaña a la forma se había eliminado del sitio web del periódico, es posible de acuerdo con la presión del gobierno para silenciar la cobertura.)

Los oficiales se detuvo a la mujer antes de que ella dañado a nadie, y no estaba claro lo que la mujer tenía la intención de hacerlo, el trabajador dijo en una entrevista telefónica. El prior cinco ataques a niños en edad escolar se comprometió a todos los hombres.

El agresor en el caos miércoles, Wu Huanming, 48 años, fue el propietario de la guardería Shengshui templo privado y había estado teniendo conflictos frecuentes con el administrador de la escuela, Wu Hongying, más cuando la escuela se movía fuera del edificio, las organizaciones de noticias china, dijo en los primeros informes. Hasta el momento, no hay sugerencias de que los dos estaban relacionados.

El Sr. Wu irrumpieron en la escuela con un cuchillo de cocina en la mañana del miércoles y mató y cortó la Sra. Wu y un estudiante, y luego hirió a 18 personas, incluyendo a la madre de 80 años de edad, la Sra. Wu. Ella y los alumnos seis murieron de sus lesiones. El Sr. Wu se suicidó en su casa.

El ataque, en el pueblo de Linchang en la provincia de Shaanxi, fue el más mortífero de cinco ataques en los últimos dos meses en los estudiantes por los hombres de mediana edad, armados con cuchillos o herramientas, y dejó a muchos chinos, de altos funcionarios de seguridad a los padres temerosos, luchando por obtener explicaciones. Diecisiete personas han muerto y casi 100 heridos en los ataques.

Parece que son crímenes de imitación, sin un patrón discernible más allá de la más básica - adultos atacar niños indefensos en las escuelas.

Tampoco las descripciones del Sr. Wu que surgió el jueves de inmediato sugerir una visión más amplia. Parecía saber a sus víctimas, en particular, la Sra. Wu, y tenía una esposa y dos hijos adultos que los otros residentes de Linchang sabía.

Zhao Fangling, subdirector del hospital donde cinco de los niños heridos se encuentran en una unidad de cuidados intensivos el jueves, dijo por teléfono que las víctimas jóvenes estaban familiarizados con el atacante.

"Tú sabes, son de la pequeña aldea mismo", dijo.

La policía llevó a los padres el Sr. Wu, su esposa y sus hijos para ser interrogado, según un informe en la edición en idioma Inglés de Global Times, un diario estatal.

La gente en el pueblo hablaba del Sr. Wu ser afable y amable, aunque un poco retirado. Un periódico de Hong Kong, Ta Kung Pao, que envió a dos reporteros a la aldea el miércoles, dijo que el señor Wu y su esposa explotación de pequeños negocios e hizo buen dinero. Uno de sus hijos asisten a la universidad en la ciudad de Xi'an, y el otro es un adulto que está mentalmente discapacitados, dijo el diario. Otros informes en línea llevado a los mismos detalles.

Ta Kung Pao también informó que el Sr. Wu tenía diabetes y recientemente se ha encontrado que tienen cáncer de próstata en etapa tardía, aunque el periódico no mencionó las fuentes de esa información, y nada de esto pudo ser verificada independientemente.

Un reportero de Associated Press en el pueblo habló con un hombre, Zhen Xiulan, de 71 años, quien dijo haber conocido al señor Wu toda su vida.

"Este chico era muy honesto y no hablaba mucho", dijo Zhen. "Tenía una personalidad muy dulce y suave y no tenía problemas mentales que nos conocía."

"Ninguno de nosotros habría imaginado que iba a hacer algo tan terrible", agregó.

Los agentes de policía siguieron periodistas de todo Linchang y los mantuvo lejos de algunas zonas. Un equipo de noticias fue expulsado de un hotel, informó la AP. Funcionarios del gobierno local y central han tratado de reprimir a la cobertura de noticias de los ataques, y las organizaciones de noticias oficial de idioma chino el jueves no informó de nuevos detalles de los asesinatos Linchang. La mayoría de los sitios Web de noticias china había enterrado profundamente los informes iniciales a partir del miércoles. El propósito ostensible es evitar mayores crímenes de imitación.

La serie de ataques, que comenzaron el 23 de marzo cuando un hombre apuñaló y mató a ocho niños en edad escolar, ha dado origen a algunos autores y estudiosos de los funcionarios gubernamentales para examinar los problemas más profundos en la sociedad china, presentando así un desafío a los líderes chinos.

Por lo menos un periódico de la provincia ha dicho que la censura de noticias y añadir seguridad a las escuelas no abordó los problemas fundamentales.

En la provincia de Hunan, las autoridades han colocado policías con metralletas a las puertas de algunas escuelas, la vista es tan extraño en China que las fotos se han difundido rápidamente en línea.

Jonathan Ansfield contribuido presentación de informes. Zhang y Yang Jing Xiyun colaboró en la producción.

Tomado de NYTIMES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario