El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, reveló que hace cuatro meses le advirtió a Rubén Soto Hayet que le iban a asesinar luego de haberlo señalado en el organigrama de la red de cómplices del narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto.
Mejía aseguró que continuarán los asesinatos de personas vinculadas a esa red del capo boricua y que esas muertes obedecen a un plan de ocultar supuestos cómplices de Figueroa Agosto en varias instituciones del Estado.
“Ese es uno de los casos, eso yo pienso que se han muerto la mayoría y los que quedan vivos que se preparen que los van a matar porque él tenía informaciones del elemento que está envuelto en esa mafia en todos los estamentos de la sociedad”, enfatizó.
El ex mandatario se definió como un viejo amigo del dueño de repostería La Francesa, quien fue asesinado la tarde del pasado viernes junto a un mensajero y un guardián en el parqueo de esa panadería.
“Desde el año 1966 yo fui amigo de Soto cuando él vino al país a sembrar pepino. Hace tres o cuatro meses cuando yo vi la declaración inoportuna y peligrosa de la Dirección de Drogas y de la Policía y le dije eso es un pasaporte a tu muerte”, indicó.
Miguel Vargas
De su lado el presidente del PRD, Miguel Vargas, consideró que las muertes en la Repostería La Francesa constituyen una “lamentable e indignante demostración del vacío de autoridad que vive el país en los últimos años”.
“Es particularmente deplorable que este suceso se produjera en la víspera de las elecciones legislativas y municipales de mañana”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario