Microsoft ha creado una quimera en su nuevo Office 2010 software, software de escritorio y mitad aplicación web.
Esta última versión de Office, que incluye aplicaciones como Word, Excel, Outlook y PowerPoint, está a la espera de esfuerzo a largo Microsoft para modernizar uno de sus productos más lucrativos y frustrar rivales como Google que están pisando los talones con su web de software libre.
Por primera vez, Microsoft ofrecerá una versión online gratuita de Office que permite a las personas almacenan sus documentos en la Web y no en sus ordenadores personales.
Si todo va según el plan de Microsoft, esta tecnología, junto con una serie de otras características, será convencer a las empresas ya los consumidores a actualizar su software de Office una vez más. "Es un momento increíble", dijo Stephen Elop, presidente de la división de negocio de Microsoft de software, que será un escaparate de Office 2010 el miércoles en un evento en Nueva York.
Ahora está disponible para las empresas. Microsoft ha dicho que la Oficina se extienden en precio de una versión limitada, gratis en el Internet con el apoyo de anuncios a una versión completa que cuesta $ 500, tanto para estar a disposición de los consumidores en junio. La mayoría de los analistas dicen que parece que Microsoft se aferrará a su cuasi monopolio en el software de productividad. Richard Williams, el analista senior de software de Cross Research, dijo que la mayoría de las empresas que continúan eligiendo Oficina porque era familiar y seguro. "Este no es el ciclo que va a quitar de Windows u Office," dijo. "La mayoría del pueblo la última palabra y el pago de las facturas están en sus 40s, y creció con Microsoft."
Sin embargo, una gran cantidad de empresas están reduciendo paulatinamente, ya sea por Microsoft ofrece versiones gratuitas o recomendando a los clientes que compran menos copias de Office. "Creo que la Oficina se ha escapado de sus usuarios", dijo David Girouard, el presidente del grupo empresarial de Google de software. "Cada compañía debe tener unas cuantas copias del mismo, pero no tiene nada que ver con lo que la mayoría de la gente necesita."
Los usuarios de la nueva versión de Office será capaz de compartir y trabajar en los mismos documentos y presentaciones a través de Internet en lugar de archivos e-mails de ida y vuelta entre sí. Microsoft ha creado una manera para que la gente tapa de la PC en línea, las versiones de Office para que los usuarios lo mejor de ambos mundos.
Si muchas de esas funciones suena familiar, es porque Google, Adobe y las empresas más pequeñas como Zoho han estado regalando aplicaciones basadas en web que hacen lo mismo. Pero los productos de la competencia casi no han hecho mella en las ventas de Office - un producto usado por 500 millones de personas.
En los últimos tres años, la cuota de Microsoft en el mercado de software de oficina se ha mantenido estática en un 94 por ciento, de acuerdo con la firma de investigación Gartner. Adobe ocupa el segundo lugar en ingresos de software de oficina, con casi 4 por ciento del mercado, dejando restos de unos ocho otras empresas. grupo de negocio de software de Microsoft interpuso en 19 mil millones dólares el año pasado.
El enorme tamaño de este imperio de la productividad y la creciente complejidad del software ha hecho Oficina un blanco popular para los competidores de Microsoft en los últimos años. Rivales como IBM y DOM Microsystems, ahora parte de Oracle, han respaldado un paquete de productividad OpenOffice gratuito llamado que realiza la mayor parte de las funciones encontradas en el Gabinete. Cerca de 25 millones de personas se han suscrito a Google Apps, en línea suite de la compañía de software que es similar al negocio de productos de Microsoft.
Según los analistas, Microsoft todavía tiene poco de qué preocuparse. Se ha beneficiado de vincular las características de Office a otros productos de software empresarial en el arsenal de la compañía y como resultado, ha sido capaz de convencer a los clientes en actualizaciones a gran y unificado. Numerosos analistas de Wall Street esperan que la estrategia de pagar bien para Microsoft este año. Muchas grandes empresas omiten las versiones anteriores del software de Microsoft Windows del sistema operativo y siguen confiando en cuatro a los equipos de cinco años de edad. Los analistas esperan que estos clientes finalmente actualizar sus máquinas y software, en particular después de que Windows 7, lanzado el año pasado, recibió críticas favorables.
"Creo que veremos este retroceso en el ciclo de actualización durante el verano", dijo Williams, el analista de software. "Va a ser grande y la materia un montón."
Jason Lieblich ve que como una oportunidad. El Sr. Lieblich ha iniciado una empresa llamada Sistemas Exoprise que pronto comenzará a vender software que supervisa los equipos para ver qué tipos de trabajadores los productos usar y cómo los utilizan. A continuación, guía de los clientes de las aplicaciones tradicionales como Microsoft Office en línea con las alternativas más baratas.
"Office es un gran producto, pero es bastante complicado y la gente no está realmente tomando ventaja del software," dijo el Sr. Lieblich.
El Sr. Elop poner en su voto por un futuro sobre todo de Microsoft, golpeando la idea promovida por Google que las compañías utilizan Office y Google Apps lado a lado.
"Esto demuestra claramente su falta de madurez y la falta de entendimiento para el mercado empresarial," dijo el Sr. Elop, el ejecutivo de Microsoft. "Las empresas no quieren mezclar su tecnología."
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