Páginas

domingo, 2 de mayo de 2010

Policía Proseguir productos de vídeo en Times Sq.


La policía y agentes federales el domingo estaban revisando imágenes de vigilancia que muestra un Posible sospechoso en el fallido atentado tiempos Square, a quien describió como un hombre blanco de unos 40 años que se alejaba de la zona donde estaba estacionado el vehículo, mirando furtivamente por encima del hombro y la eliminación de una capa de ropa, dijeron las autoridades.

Los investigadores estaban examinando ocho bolsas de una sustancia desconocida, en grano que fue comprimida en un armario arma encontrada en el vehículo, uno de color verde oscuro Nissan Pathfinder. Un equipo antibombas de la policía usa un coste explosión para abrir el armario de 75 libras en la tarde del domingo, el descubrimiento de la sustancia y una olla de metal que contiene una maraña de cables y petardos M-88.

La sustancia, descrito por Raymond W. Kelly, comisionado de la policía, que tienen la apariencia de los fertilizantes, se plantea la posibilidad de que materiales explosivos contenidos en la bomba, aunque el Sr. Kelly dijo que los investigadores todavía están describiendo como el dispositivo incendiario.

"Tuvimos suerte de que no detonó", dijo Kelly en una rueda de prensa el domingo. "A mi juicio, habría causado víctimas, una bola de fuego importante. Me han dicho que el propio vehículo se habría reducido a la mitad. "

Los investigadores aún no han determinado un motivo en el ataque fracasó, y el Sr. Kelly dijo que no había evidencia para apoyar un reclamo de responsabilidad efectuado por un paquistaní grupo talibanes.

Las autoridades federales dijeron que el incidente parecía ser un caso aislado, y que no había pruebas de una amenaza constante para la ciudad.

"Lo estamos tratando como si pudiera ser un ataque terrorista potencial", Janet Napolitano, el secretario de Seguridad Interior, dijo a la CNN, una de varias apariciones en televisión que hizo en la mañana del domingo. La propia bomba no era un aparato sofisticado, la Sra. Napolitano dijo en la cadena ABC "This Week", y agregó, "En este momento, no tenemos otra prueba de lo que es un hecho aislado".

Las autoridades dijeron que están revisando cientos de horas de material de vigilancia de la zona, incluyendo las imágenes del hombre no identificado capturado por un turista que estaba en Times Square en la noche del sábado.

Los funcionarios también dijeron que conocían el nombre del dueño en la lista de la Pathfinder, pero se negó a hacer público el nombre. La placa en la parte posterior de la Pathfinder se registró a un vehículo diferente, más tarde ubicado en un taller de reparación de Connecticut.

.

Los vendedores de la calle vio salir humo de la Pathfinder, que estaba estacionado en la calle 45 Oeste justo al lado de Broadway, alrededor de las 6:30 pm del sábado, lo que provocó la evacuación de miles de turistas y aficionados al teatro de la plaza emblemática en una noche de fin de semana fuera de temporada cálida. Una amplia franja de Midtown fue cerrada durante gran parte de la tarde y varios hoteles, incluyendo una porción del Marriott Marquis, fueron evacuados, las calles y hoteles desde entonces han reabierto.

Un escuadrón de bombas descubierto varios materiales comunes incendiarias dentro del vehículo, incluyendo tres botes de gas propano, similares a los utilizados para las parrillas de barbacoa, dos latas rojas de plástico de cinco galones de gasolina, y una bolsa de grado de los consumidores-M-88 petardos, junto con el armario de altura arma de 55 pulgadas.

El Pathfinder fue remolcado por la policía a un forense instalaciones en Jamaica, Queens, donde los investigadores están desgrasado para las huellas dactilares y otras pruebas de ADN, como las células de la piel, saliva, sangre o los folículos pilosos. No hay huellas se han encontrado todavía, dijeron funcionarios, pero el análisis está todavía en sus primeras etapas.

fuegos artificiales del consumidor-grado, se asemeja a un modelo conocido como M-80, se encontraron con cinta alrededor del exterior de las latas de gasolina, según informó a varias personas sobre el contenido del auto. Dos relojes con baterías, incluyendo una que parecía de juguete de un niño, fueron conectados al dispositivo por medio de cables pequeños.

Los investigadores creen que los fusibles de los petardos habían sido encendidas, pero no explotó, dijeron las personas. La quema los fusibles aparentemente encendió una parte del interior del coche, causando un pequeño incendio que llenó el interior del coche con el humo, un oficial de la ley, dijo.

Otro funcionario dijo que los ruidos escuchados por hacer estallar un bombero cuando se acercaba el vehículo pudo haber sido hecha por los fuegos artificiales en su defecto para detonar plenamente.

Los investigadores estaban revisando las similitudes entre el incidente en Times Square y ataques coordinados en el verano de 2007, que atacaron un aeropuerto de Glasgow y en Londres un barrio de los clubes nocturnos y teatros. Ambos incidentes involucraron vehículos con gas propano y la gasolina que no explotaron. Esos ataques, las autoridades creían, tenían sus raíces en Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario