Investigadores policiales apresaron ayer a un cabo de la institución que fue identificado por una mujer como uno de los asaltantes que la despojaron de un millón 100 mil pesos y de una pistola cuando transitaba en compañía de sus tres hijos menores a bordo de una jeepeta por la calle Principal del sector Los Rieles, de Santiago, informó la Policía Nacional.
Dijo que el alistado José Joaquín Ramírez Martínez, de 27 años, adscrito a la compañía Contra Motines del Comando Cibao Central, fue identificado por Marlenis Martínez Marte, de 29, como uno de los delincuentes que la asaltaron la noche del pasado sábado 26 de mayo.
En poder del alistado se ocupó un carro Honda Civic, color gris, placa A248534, y la suma de suma de RD$110 mil. La institución del orden precisó que Ramírez Martínez fue identificado mediante rueda de detenido por la víctima como la persona que se desmontó de una jeepeta y con un objeto rompió el cristal de su vehículo y luego la encañonó a ella y a sus tres hijos.
Al presentar la denuncia, la víctima narró que el suceso aconteció cuando los ladrones, que viajaban en una jeepeta y otros tres vehículos, interceptaron su vehículo tras tocar una sirena para que se detuviera. Sostuvo que tras esa acción y atravesarle uno de los vehículos le manifestaron que se trataba de un atraco.
Fue en esa circunstancia, según la denuncia presentada ante la Policía, que el cabo Ramírez Martínez se desmontó de la jeepeta en que viajaba y con un tubo rompió el cristal del vehículo de Martínez Marte y tras encañonar a sus tres hijos menores con una pistola logró sustraer el dinero.
La señora asaltada explicó a la Policía que el dinero lo había recibido momento antes de la Casa de Cambio Collado, propiedad de su esposo Nelson Mauricio Collado Ureña, de 36 años, localizada en la sección Mari López, frente a la Universidad Utesa. De igual manera dijo que la pistola sustraída marca Sarsil Maz, calibre 9 milímetros , también es propiedad de su esposo Collado Ureña.
El alistado Ramírez Martínez fue apresado el lunes cuando transitaba por una vía de Santiago a bordo de un carro Honda Civic, color gris, placa A248534, y se le ocupó la suma de RD$110 mil. La Policía informó que el cabo esta siendo cancelado y sometido a la justicia, tras instar a los prófugos de ese hecho a que se entreguen a las autoridades la vía que estimen de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario