Páginas

viernes, 25 de junio de 2010

Atracadores que huían de la policía matan monja

Una monja anciana murió después de una furgoneta que huían de la policía llegaron a un Honda en una intersección en Harlem, el envío de la furgoneta más de una acera y en tres peatones la mañana del martes, dijeron testigos y funcionarios de la policía.


Wayne Harris, propietario de un salón de 42-años de edad, estaba sentado en su coche en la esquina de la calle 122 Oeste y la Avenida Lenox alrededor de las 9:30 am cuando vio el azul encubado Chrysler minivan abajo Lenox Avenue hacia el sur a una velocidad alta. Un coche negro de policía no identificado con luces intermitentes y sirenas a todo volumen seguido a una cuadra atrás, dijo.

El monovolumen pequeño corrió a través de una luz roja y chocó con una Honda Odyssey.

La minivan azul empezó a girar y golpear a dos mujeres mayores que estaban de pie en una isla de tráfico en Lenox y Occidente 122, esperando para cruzar, dijo.

"Tuvo mucho impacto fuerte como una explosión", dijo Harris.

La monja fue identificado por la Arquidiócesis de Nueva York como la hermana Mary Graham Celine, de 83 años, de las Siervas Franciscanas de María, en Harlem, la hermana María Celina había sido miembro de la orden de unos 50 años, según los miembros del convento.

Comisionado Adjunto Paul J. Browne, vocero del Departamento de Policía jefe, dijo que la persecución comenzó cuando la policía detuvo a tres sospechosos buscados en relación con un robo a mano punta de pistola que había sucedido minutos antes.

Browne dijo que el robo ocurrió en la Avenida Lenox, entre el oeste de 122o y 123o Calles. Los agentes de policía detuvieron a los sospechosos en el West 141a calle, y obligó al conductor de la minivan. En ese momento, uno de los otros dos sospechosos se deslizó detrás del volante y se fue, tirando de un giro en U y regresar hacia el sur en Lenox, el Sr. Browne.

Cuando la camioneta se detuvo, un hombre saltó del lado del pasajero. La puerta del conductor estaba atrapado, pero una vez que el conductor se bajó abrirlo, salió y corrió así, el Sr. Harris dijo. Los dos hombres huyeron hacia el este por la calle 122.

Tres de los heridos, entre ellos la Hermana María Celina, fueron trasladados al Hospital de Harlem, donde se impuso la monja muerta. Dos pasajeros de la Honda, una madre y su hijo de 15 años de edad, fueron trasladados al Hospital de San Lucas, dijo un funcionario policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario