Páginas

martes, 8 de junio de 2010

Desnudan una sentencia está cargada de falsedades

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dijo desconocer de dónde los jueces del Primer Tribunal Colegiado sacaron la versión de que el piloto Affe Gutiérrez, esposo de la presentadora de televisión Sarah Pepén, y su padre estaban en libertad el 11 de junio del 2005 cuando fue muerto el adolescente Wester Junior Solís.

El dato está contenido en la sentencia mediante la cual los jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Olga Herrera Carbuccia, Hiroíto Reyes y Darío Gómez Herrera anularon la decisión que condena a 30 y 10 años, respectivamente de cárcel, a Gutiérrez y a su padre Rafael Gutiérrez.

En uno de los considerandos de la sentencia, los jueces dijeron que desconocen cómo el tribunal que emitió la condena llegó a la conclusión de que los imputados gozaban de libertad de movimiento antes de la 4:20 de la tarde del día del hecho, puesto que ambos salieron con una fiscal a las 9:00 de la mañana de ese día y que ella expresó que los envió con un custodia.

En otro de los considerandos, manifestaron que la cuestión reside en determinar fuera de toda duda razonable si los imputados tenían libertad de movimiento para salir del Palacio de Justicia del Distrito Nacional en el periódico de tiempo comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 4:20 de la tarde del día en que ocurrieron los hechos.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, que preside el juez Julio César Lara.

Ayer los jueces anularon la condena de 30 años impuesta a Gutiérrez y a su padre, quien fue sentenciado a 10 años por la muerte del menor de 15 años Wester Junior Solís, ocurrida en el 2005. El tribunal ordenó un nuevo juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario