Páginas

miércoles, 23 de junio de 2010

Figueroa Agosto pagaba a sicarios US$ 30 mil por cada ejecusión



Las autoridades del Ministerio Público y los organismos investigativos revelaron este miércoles que el prófugo José David Figueroa Agosto pagaba a sicarios la suma de 30 mil dólares por cada ejecución, y que la mayor cantidad de dinero los recibían los autores materiales de dicho asesinato.

En una rueda de prensa ofrecida en la Procuraduría General de la Republica, los generales José Polanco Gómez y Fructuoso Heredia, y la fiscal adjunta Cándida Ramos, explicaron que los presuntos sicarios tenían un listado de personas que serían ejecutadas por orden de Figueroa Agosto, entre los que figurán Andrés Aybar Abud, quien le hacía trabajos de decoración al fugitivo; Carolina Méndez Fernández, de Inmobiliaria Fernández, Juliana Morel Amarante, (Sobeidita), prima de Sobeida Féliz Morel y otras dos personas cuyas fotos y nombres no figuran en la lista del organigrama, pero que son comerciantes.

Según informaron estas ejecuciones eran ordenada por Figueroa Agosto, por asunto de índole económico.

Igualmente, la comisión investigadora confirmó que se pagó 400 mil pesos para cometer el asesinato de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero).

En un nuevo organigrama elaborado por la comisión, figuran además de Agosto, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester, Gean Rojas Matos, Ricardo Pérez Mateo, Sobeida Féliz Morel, y Yahaira Féliz, prima de Sobeida.

De acuerdo al informe de la comisión, Rojas Matos era el supervisor general y quien pagaba para la ejecución de las muertes y fue deportado de Puerto Rico, donde cumplió una condena de ocho años. Destaca que éste era miembro de la banda “Los Amarillos”, donde conoció a Agosto.

Explica que al ser deportado se une a Agosto en República Dominicana y trabaja para él, ayudándole en el transporte de drogas por agua y tierra, donde se inició en el tráfico de drogas y lavado de activos a través de licor stor y taller de autos de lujo.

Asimismo, la comisión determinó que Walter Carlos Martínez Guzmán, miembro de la banda los Latin Kin, esta acusada de participar en el asesinato del coronel Gonzáles, fue asesinado días después en San Carlos, por la banda de Los Pinos.

La comisión investigadora determinó que no hay ningún militar, ni policía de alto rango vinculado a Figueroa Agosto, pero que las investigaciones permanecen abierta y que continuarán profundizándose desmantelar la red mafiosa del boricua

En la rueda de prensa participó el procurador Radhamés Jiménez Peña, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente de la Driección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, y el procurador adjunto Frank Soto, quienes hicieron uso de las palabras como se esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario