Páginas

miércoles, 2 de junio de 2010

La delincuencia gana terreno en Santiago

SANTIAGO. Los atracos, robos, asesinatos y otras actividades delictivas siguen ganando terreno en la ciudad, donde 5 personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas.

Algunos atribuyen estos hechos a la supuesta reducción del patrullaje policial en muchos sectores de Santiago, donde se percibe un ambiente de inseguridad, que se refleja en la disminución de las actividades de diversión nocturnas.

Sin embargo, el jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general Eduardo Then, negó que se haya disminuido el patrullaje tras manifestar que la institución mantiene los operativos selectivos en puntos estratégicos de Santiago.

Entre las víctimas mortales de las últimas horas se encuentra el comerciante Luis Perez Martínez quien fue asesinado en el sector Hoya del Caimito de esta ciudad para despojarlo de una yipeta.

Pérez Martínez, de 40 años de edad, fue interceptado por los delincuentes cuando se disponía a llevar a su hija de 5 años a un centro médico privado.

En la urbanización Las Colinas resultó muerto el presunto delincuente Edwin Alexander Gutiérrez Hurtado durante un atraco cometido contra el señor Carlos Pacheco Espinal, quien resultó gravemente herido.

También desconocidos que se desplazaban en una yipeta asesinaron a tiros a Pedro Pablo Tejada y Bernardo Antonio Hernández Tavarez, quienes permanecieron varios meses en la cárcel de Rafey acusados de cometer varios delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario