LOS ANGELES - Amazing cómo funciona el cuerpo humano, cómo se puede jugar en una serie que va siete juegos, y hasta el minuto final tensa en ese, y no hay todavía suficiente energía a la izquierda para celebrar con locura.
Kobe Bryant puede agarrar un tribunal de longitud pasar, dejar los últimos segundos de marcar distancia, meter la pelota bajo el brazo y luego hágalo por la pista, dejando marcas de zapatillas de deporte. Ron Artest puede ir loco, como se le suele acusar de hacer, y todo el mundo lo consideraría una reacción normal. Andrew Bynum puede ir de compañero de equipo a su compañero de equipo, saltando y dando de alta en el pecho de gallina. ¿No tenía una rodilla dañada? Did. No. Materia.
Atrapados en el momento", como explicó Kobe.
Los Lakers ponen los abrigos en otro enfrentamiento previsto Finales de la NBA con los Celtics, y aunque no era una obra maestra - más como Picasso salpicada de granos - que era, en palabras del entrenador Phil Jackson, por hacer.
"No fue bien hecho", reconoció. "Pero se hizo."
Sí, después de perder sus cuatro 7s juego anterior contra una franquicia de los Celtics que les había atormentado en las últimas décadas, los Lakers finalmente pasaron la prueba, o más bien, el Ar-Test para conseguir su segundo campeonato consecutivo.
akers 83, Celtics 79 se hizo con Kobe, desordenado y confuso, perdido 18 de 24 tiros y pases y buscando a tientas en el tercer trimestre de su instalación cuernos de cabra, mientras coquetea con la infamia. Fue hecho con Pau Gasol soplando tiros libres. Todo se hizo con los Celtics, que muestra grano encomiable y determinación, superó a los Lakers por 3 ½ cuartos. Todo se hizo con Ron Artest, trajo a los Lakers última polémica fuera de temporada para este mismo momento, llevando al club a la ofensiva mientras que da enérgica defensa. Y se hizo cuando el mejor equipo y el jugador más fino se limitó a observar de una manera.
Es el campeonato N º 5 de Kobe, que lo lleva uno menos que Michael Jordan y también da a él como él lo expresó en broma, "uno más que Shaq. Se puede considerar que al banco". Su noche molestos cambió de repente y de manera permanente en la marca de 5 minutos. dos tiros libres de Kobe, seguido de un puente suave, puso a los Lakers para bien.
"Es lo que sea para ganar un partido", dijo. "Ese es mi trabajo. Tienes que encontrar una manera de ayudar a su equipo a ganar, y nadie era mejor en eso que MJ".
Es también el número 11 de Jackson, el entrenador más laureado en la historia de la NBA. Fue sin compromiso de regresar la próxima temporada a pesar de que acaba de obtener influencia en las próximas negociaciones del contrato, en caso de que necesita un mazo. Jackson también ha expresado su cansancio por la rutina y el ritmo, y se crió en la salud. Pero él tiene Kobe y Gasol, dos buenas razones para poner en espera la jubilación.
"Haber puesto en 114 partidos y saliendo de esta manera al final, hay una cierta sensación de satisfacción," dijo Jackson.
Y esta es la primera de Artest, el alero peculiar cuyos 20 puntos y dar roba hecho posible para celebrar en el suelo, y más tarde en la rueda de prensa posterior al juego, donde dio las gracias a todos, incluso una caja de Wheaties (no preguntar).
"En un juego que podría ir en cualquier dirección, me pregunté, ¿qué me metí en? , dijo Artest. -Pero tú quieres ser bueno en esos momentos. Quiero ganar. Me de confianza. "
Estos son los Lakers de 2010, con una superestrella en Kobe, un hombre hábil en gran Gasol, rodeado de todas las piezas necesarias, tales como Lamar Odom y coreografía cuidadosamente por Jackson. No se considerarán como uno de los mejores equipos en la historia de la NBA, ni siquiera cerca, a sólo un juego mejor que el siguiente equipo. O más exactamente, seis minutos más. La única sorpresa acerca de la hazaña de back-to-back "fue la forma en que se hizo a pesar Bynum jugando con una pierna. De lo contrario, Kobe era comprensible masiva en la post-temporada, Gasol volvió a jugar el piloto escopeta perfecta desde que llegó hace tres años, y todos los otros Lakers sumó y jugó fuera de los jugadores fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario