Páginas

jueves, 24 de junio de 2010

Se trata de un secuestro desaparición de dueño de banca en la vega


LA VEGA. Se trata de un secuestro la desaparición el pasado día 11 del propietario de bancas de lotería Amado Felipe Villafaña Guerrero, de 53 años, por cuya liberación los captores exigen cinco millones de pesos, afirmó el abogado de la familia, José Israel Paulino Guzmán.

Dijo que los secuestradores se comunicaron vía telefónica con la familia para decir que se trataba de un secuestro, que Villafaña Guerrero está en su poder, en buena salud y que deben reunir los cinco millones si quieren verlo libre.

El abogado explicó que uno de los secuestradores, con el que conversó por teléfono, le dijo que ellos son quienes “ponen las reglas a seguir”, por lo que espera una próxima llamada.

Paulino Guzmán dijo cree que Villafaña Guerrero se encuentra con vida, ya que el objetivo que persiguen los secuestradores es obtener dinero por el rescate.

El secuestro lo atribuyó a intereses lesionados en el pasado, sobre lo que no abundó. Era dirigente del PRD, en Los Guayos.

Villafaña Guerrero desapareció el viernes 11 de junio cuando transitaba el tramo carretero sección Barranca-Villa Tapia. Había salido de su casa en el paraje Los Guayos, sección Las Cabuyas, de La Vega, a las 8:30 de la mañana, pero decidió devolverse hacia Villa Tapia, según el abogado.

Al día siguiente su carro Toyota Corolla estaba con las llaves puestas en la calle Independencia de Salcedo, lo que fue reportado por ciudadanos. Ese mismo día su esposa, María Altagracia Rosario, hizo la denuncia de la desaparición de su marido, en la comandancia local de la Policía.

Villafaña Guerrero es dueño de una red de bancas de lotería. Fue presidente de la Junta de Vecinos del lugar, y ha sido gestor de numerosas obras en su comunidad realizadas por el Ayuntamiento vegano.

Es casado y tiene tres hijos, dos de ellos menores, con su esposa.

Los familiares destacaron los grandes esfuerzos que despliega la Policía, desde que se supo sobre el denunciado secuestro.

Desapareció

Villafaña Guerrero desapareció el viernes 11 de junio cuando transitaba el tramo carretero sección Barranca-Villa Tapia.

1 comentario: