Páginas

sábado, 12 de junio de 2010

Un delincuente en su casa, Un delincuente en mi casa!? ¿lo sabes o no?


A María una trabajadora de la Zona Franca de Santiago un viernes la llamó una prima para darle la terrible e inesperada noticia que su hijo había muerto en un "intercambio de disparo", a manos de la policía; pues este le tocó el día de la mala suerte después de un sinnúmeros de atracos.

Sabe usted que los
robos, atracos, muertes violentas que están subiendo en porcentajes son cometidas por niños, adolescentes y jóvenes entre 12 y 25 años.

  • Lo que sabe usted.
  1. Sabe usted que su niño tiene amigos,
  2. sabe que va a la escuela,
  3. que anda bien vestido, con pinta caras,
  4. que esta cambiando su lenguaje,
  5. Que ha veces se porta violento con sus hermanos, con sus vecinos e inclusive con usted.
  • Lo que no sabe usted es:
  1. Que hacen esos amigos, cual es su conducta
  2. Si llega a la escuela, Que lleva en su mochila o por que estan bajando sus calificaciones.
  3. tampoco sabe donde diablos consiguió 5000 para los tenis, 3000 para el pantalon y el abrigo, 1500 para la gorra y 600 para la correa.
  4. QUE ADOPTADO ESE LENGUAJE POR QUE PERTENECE A UNA NACIÓN, GANGA O BANDA.
  5. Ni que ese comportamiento esta asociado con las drogas, por eso le exige más dinero y de hay es que su niño deja de serlo.
Pero lo peor es que nos damos cuenta tarde, demasiado tarde, pues su cambio ya lo va convirtiendo en fiera.

Ahora sabrá usted que su hijo tiene armas, que consume, distribuye estupefacientes.
Pertenece a las denominadas gangas, es uno de los sicarios de un punto, se dedica al robo o atraco.

Investigue ese delincuente podría estar en su casa, deje de creer en el a ciegas despierte o usted y su hogar quedaran destruidos.

La forma más directas es echar las culpa a los padres por que son los encargados en la educación, a los profesores pero los verdaderos son nuestra sociedad, nuestro legisladores, las autoridades policiales y judiciales que no han asimilado o no les interesa asumir los problemas sociales que padecemos en la República Dominicana.

La mayoría de los hogares están sumidos en problemas de drogas, los menores son reclutados por personas "delincuentes" que saben sus estatus legal para cometer hechos, también en los barrios existen más puntos de drogas que colmados.

También antes la venta de drogas era algo oculto ahora las drogas son vendidas como comercio libre ante la miradas de transeúntes, autoridades e inclusive niños.

Otra causa es la complicidad de las autoridades, del ministerio público, la policía la DNCD o los jueces que están en una gran proporción corrompidos o unidos a red criminales.

Los chequeos, redadas e incluso allanamientos son selectivos no tocan a las verdaderas manos criminales por que estas personas pagan sueldos a individuos con rangos fuertes políticos y militares a cambio de protección.

Pero cada vez estamos perdiendo a nuestros hijos pues así como los menos pudientes estamos afectados ya esto esta entrando a todas las clases sociales y ha llegado el momento en que la vida de una persona se pagará con una bucheta de droga y aún así no les ponemos freno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario