Páginas

sábado, 10 de julio de 2010

Descuartizan y echan a perros mujer amante de futbolistaen Brasil

Pruebas apuntan a que arquero de fútbol asesinó a modelo

La desaparecida ex amante de un futbolista brasileño muy popular, fue estrangulada y su cadáver cortado en trozos y arrojado a perros que se la comieron, dijo la policía.

Eliza Salmudio, de 24 años, fue amante de Bruno Fernandes, portero del Flamengo, el equipo más popular de Brasil.

Fernandes se entregó a la policía después de que se emitió una orden de arresto en su contra, por la desaparición de Eliza hace más de un mes.

El futbolista, de 25 años, declaró ante las autoridades que no hizo nada malo y dijo que tiene la conciencia "tranquila".

Sin embargo, la policía asegura que un primo adolescente de Fernandes dio pruebas de que el portero estuvo implicado en el secuestro y posterior asesinato.

Salmudio había dicho que el futbolista, que está casado, era el padre de su bebé.

clic

Búsqueda de los restos

La policía dijo que Eliza Salmudio fue secuestrada de un hotel en Río de Janeiro el día de su desaparición y estrangulada en la ciudad de Belo Horizonte.

Las autoridades aseguran que su cuerpo fue cortado y que algunas partes alimentaron a perros, mientras que el resto fue enterrado bajo concreto.

La policía sigue buscando sus restos, pero asegura que su muerte está "materialmente demostrada".

Las autoridades arrestaron también a la esposa de Fernandes, Dayane Souza, y a varios de sus amigos como sospechosos.


El Flamengo suspendió el contrato de Fernandes y anunció que el abogado del club no actuará más en su defensa.Según los investigadores, los interrogatorios a los que fueron sometidos los otros sospechosos les ayudó a corroborar lo que les dijo el primo adolescente de Fernandes.

Fernandes era portero del club de Río de Janeiro desde 2006 y capitaneó al equipo hacia el campeonato brasileño el año pasado.

El ahora ex portero lamentó que estas acusaciones puedan dañar sus posibilidades de jugar para Brasil en 2014, durante la Copa Mundial de la FIFA.

El corresponsal de la BBC en Brasilia, Jordi Miró, dijo que Salmudio -una joven modelo- y el portero tuvieron una relación extraconyugal el año pasado y ella le había denunciado para que reconociera a su hijo de cuatro meses.

Un joven de 17 años confirmó hoy la muerte de Eliza Salmudio, la ex amante del portero del Flamengo Bruno Fernandes, desaparecida hace más de un mes en un caso en el que hasta ahora el principal sospechoso es el mismo portero, según una fuente policial a la que tuvo acceso la prensa local.


El joven fue detenido esta mañana en casa del portero en Río de Janeiro, y confesó haber participado del secuestro, haberla golpeado con una culata y haberla llevado junto a un amigo de Fernandes, conocido como Macarrao, a una hacienda del portero en el estado de Minas Gerais, donde la ex amante fue vista por última vez.

Sin embargo el joven, al que la policía llegó tras una denuncia y que sigue siendo interrogando la noche de hoy, no explicó cómo murió ni dónde se encontraría su cadáver, según la fuente policial que forma parte del caso.

La policía dijo esta mañana que interrogará al portero y a Macarrao a finales de esta semana o la que viene.

El caso está acaparando toda la atención mediática en Brasil desde que Salmudio, una joven modelo con la que Fernandes tuvo una relación extraconyugal y que lo había denunciado por no reconocer a su hijo de cuatro meses, desapareció y días más tarde se supo por una denuncia anónima que había sido vista en la hacienda del portero.

Según esa denuncia, el portero y dos amigos le habrían dado una paliza a Salmudio, a la que la policía da desde hace muchos días por muerta.

El hijo de cuatro años fue hallado hace dos semanas en casa de unos desconocidos y ahora se encuentra con su abuelo paterno.

Salmudio ya denunció al portero el año pasado por supuesta amenazas para que abortara y la policía de Río de Janeiro divulgó hoy los resultados definitivos de un análisis de orina de la joven, que confirmarían que habría tomado substancias abortivas, algo que contribuye a aumentar las sospechas sobre Bruno Fernandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario