La Policía anunció el sometimiento a la justicia de cinco integrantes de una patrulla acusados de ocasionarle la muerte a un anciano de 81 años en Sabana Grande de Boyá por rehusar pararse cuando se le dio la orden.
Los agentes que fueron puesto a disposición del fiscal de Monte Plata son el mayor José Estrella Fernández, el segundo teniente Carlos Alberto Peguero Ortiz, el sargento Edwin Gilberto Fernández, y los sargentos mayores Richard Gilberto Gómez y Miguel Antonio Frías de Jesús, quienes son acusados de matar a Elio Reyes Severino cuando se trasladaba en una camioneta junto a un hijo suyo por la autopista del Nordeste.
El hijo del occiso, Juan Reyes Herrera, declaró que venían de Haití y que hacían el trayecto Santo Domingo-Gonzalo cuando una patrulla le hizo seña de que se pararan, por lo que pensó que eran atracadores y no lo hizo.
Narró que tras pasar unos cinco minutos los agentes le dispararon a una de las gomas traseras del vehículo, siguió corriendo y continuaron disparando, por lo que tuvo que pararse. Explica que cuando se desmonta del vehículo el mayor Estrella le dijo: Juan eres tú, porqué no te paraste?, a lo que él le respondió que no lo hizo porque en la zona acostumbrar a atracar.
Dijo que se siente culpable de la muerte de su padre, porque si él se hubiese parado no ocurre la tragedia. En el vehículo se trasladaban otras dos mujeres.
De su lado, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que el cuerpo del orden y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tenían informes de que en esa zona sería lanzada una traza de drogas, por lo que habían dispuesto la vigilancia de las autoridades.
“El jefe de la Policía de inmediato ordenó que se suspendieran todos los integrantes de la patrulla y se les entregaran al Ministerio Público para que se establezcan las responsabilidades que puedan tener cada uno de ellos en el caso”, dijo el vocero policial.
Exhortó a la ciudadanía a obedecer cuando se le ordena parar.
Pero debe también exhortar a los policías a no disparar por el simple hecho de que un ciudadano no se detenga cuando le mandan a parar pues en otros países se respeta la vida pero aquí nadie nos respeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario