Páginas
▼
lunes, 30 de agosto de 2010
Analista EE.UU. identifica 17 oficiales ligados al narco, según Vincho
SANTO DOMINGO.- El asesor en Asuntos de Narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, reveló que un analista de inteligencia de los Estados Unidos identificó al menos 17 oficiales de las Fuerzas Armadas, entre ellos generales, que están vinculados en asuntos de narcotráfico.
Afirmó que los Estados Unidos tienen la información por lo que sugirió compartirla con República Dominicana porque esto indica que esos oficiales no han sido tocados.
Castillo afirmó que no se trata de un agente cualquiera, sino un analista de inteligencia, que antes de salir del país hacia Bolivia le ofreció la información a una persona muy vinculada a él.
"El le dijo a esa persona, antes de irse, nosotros tenemos identificados al menos 17 oficiales importantes, entre ellos generales, que de un modo u otro han tenido trato con la droga", agregó al ser entrevistado en el programa "Esferas de Poder".
Precisó que el importante oficial de inteligencia estadounidense duró aquí aproximadamente un año y medio y partió desde aquí para Bolivia. Solicitó a los Estados Unidos ayudar a depurar las filas policiales y militares.
Caso Figueroa Agosto
En otro orden, Vincho afirmó que en el expediente del boricua José David Figueroa Agosto los que están señalados son una mínima parte.
"El propio Figueroa es una partícula de una estructura", recalcó.
El jurista sostuvo que el también conocido como "Junior Cápsula" no obraba por la libre porque tenía estructuras de dirección colombianas en República Dominicana.
Asimismo, advirtió que "si nos descuidamos en el Este vamos a tener extrema violencia", porque se están viendo los signos de bandas organizadas.
"Tan duras que hay muestras que es para llorar, de fiscales y funcionarios judiciales que se han tenido que hincar a pedirle a capos que han aparecido en la zona Este que le perdonen los hijos y que ellos no pueden juzgar a esos señores".
Castillo sostuvo que eso indica que hay una pérdida peligrosísima de espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario