NUEVA YORK.- David Goodell, de 30 años, convicto por varios crímenes, estranguló a su novia hispana Viviana Tulli, de 21 años, después de huir de un hospital de Newark y llevarse el cadáver de la joven en el asiento delantero de pasajeros de su carro.
El sujeto había sido llevado desde la cárcel al hospital para recibir atenciones por cortaduras. La acción de Goodell desató una intensa persecución policial que desembocó en un cruce en el poblado de Ridgefield, donde finalmente fue detenido por las autoridades. Estaba recluido en el hospital universitario de Newark y logró evadir la seguridad saliendo sin autorización del centro sanitario, luego las autoridades carcelarias emitieron una orden de recaptura. La fuga del hospital se produjo el pasado domingo a las 11:50 de la noche y el asesino había ya arreglado una reunión con la novia para el lunes en la mañana, para exigirle explicaciones de por qué rompía la relación con él.
Ambos se juntaron en la casa de un amigo mutuo en Elmwood Park. La persecución contra el hombre se intensificó cuando vecinos llamaron a las autoridades diciendo que habían visto a Goodell al lado del vehículo de la novia y de cuyo carro emanaba sangre. El coche de la mujer había sido estacionado en la Escuela Secundaria Ridgefield High School. Cuando llegó la policía el victimario emprendió la huida pero antes había intentado suicidarse cortándose las muñecas con una ligadura. El cadáver de la joven fue encontrado en el asiento del pasajero delantero luego que Goodell se metiera en un callejón sin salida. El asesino salió en libertad condicional en febrero de la cárcel estatal de Newark, donde cumplió cinco meses por agredir a un oficial de la policía y hacer amenazas terroristas.
El cargo fue presentado después que tuvo una disputa con una novia anterior. En octubre de 2008 se le acusó de robo con allanamiento de morada, asalto agravado y resistencia al arresto. Se le acusa de asesinato, evasión a las autoridades, asalto, robo de un auto, traslado ilegal de un cadáver y dos cargos de asalto agravado contra un agente de la policía.
Se le fijó una fianza de US $2 millones y permanece en custodia en el Centro Médico Universitario de Hackensack. El Departamento de Correcciones de New Jersey dijo que se investiga la manera en que Goodell escapó del hospital estando bajo arresto. Enfrenta cadena perpetua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario