SANTO DOMINGO.-El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santo Domingo se reservó para el próximo jueves el fallo contra cinco menores de edad acusados de asesinar a siete taxistas.
La Fiscalía de Santo Domingo solicitó la pena máxima, que es de cinco años, para los adolescentes, de 16 a 18 años, y tres años para los de 13 a 15, que se involucran a las muertes de los taxistas.
El departamento de prisión de la Procuraduría había pedido, también, una indemnización de 500 mil pesos a favor de los familiares de los muertos; y RD$ 300 mil para dos de los que salvaron sus vidas milagrosamente a los golpes y apuñaladas que les infirieron los adolescentes.
Los dos que lograron sobrevivir a los ataques de los menores cuando los atracaron fueron Bernardo Ovando y Fixie Fernandez Fernández.
El Código del Menor establece una pena máxima de cinco años de privación de libertad para los menores con edades de 16 a 18 años; y tres años para los que adolescentes de 13 a15 años envueltos en un homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario