Páginas

lunes, 11 de octubre de 2010

Se intoxican 28 estudiantes con desayuno escolar

FANTINO. Veintiocho estudiantes de la Escuela Básica Villa San Pedro del paraje La Piedra del municipio Villa la Mata, provincia Sánchez Ramírez, se intoxicaron hoy luego de consumir el desayuno escolar.

Los estudiantes fueron ingresados por sus padres y algunos profesores al Hospital Doctor Silfrido Alba del municipio de Fantino.

Los afectados llegaron al centro con dolores gastrointestinales, cefaleas, mareos, dolor de estomago y náuseas, minutos después de haber ingerido leche y pan en la escuela.

A los estudiantes les suministraron sueros y otros medicamentos usados por los médicos en caso de intoxicaciones.

Veinte cinco de ellos fueron despachados mientras que tres permanecen bajo estado de observación, según informó el director del distrito escolar 16-02 de Fantino, profesor Tomas Reyes.

El educador dijo a Diario Libre que se inició una "exhaustiva" investigación para determinar si la intoxicación fue provocada por el consumo de la leche o del pan.

Este el segundo caso de estudiantes intoxicados con el desayuno escolar ocurrido en menos de un mes en el país.

El pasado 22 de septiembre 14 estudiantes de una escuela del municipio de Jarabacoa se intoxicaron lo que motivó al ministerio de Educación a conformar una comisión para investigar el caso sin que hasta ahora se conozcan sus resultados.

En esa ocasión el ministro de Educación Melanio Paredes, reveló que en el caso de Jarabacoa se cree que intervinieron manos criminales, producto de la competencia entre las empresas suplidoras del desayuno escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario