Páginas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

27 juegos seguidos de hits y un jonrón que nunca se olvidará

Alonzo Perry llegó en 1951 por el aeropuerto General Andrews con una "maleta azuana", un pantalón gris, camisa de cuadros azules y un sombrero Panamá. Los comentarios en las peñas deportivas era que Willard Brown, quien venía para los Leones del Escogido, sería la figura de primer impacto en el primer campeonato profesional que tendría como escenario el estadio Trujillo en la Normal presidente Trujillo.

Perry, jugador de color que había brillado en otros escenarios (Ligas Negras y México) no pasó por la mente de los directivos azules que sería luego bautizado como "Su Majestad El Príncipe Azul" y para otros "El Señor Refuerzo".

La realidad es que Alonzo Perry se convirtió con el paso de los años en sin quizás el más productivo importado que ha desfilado por los diamantes dominicanos.

Perry debutó con el Licey el 11 de junio de 1951 frente a los Leones del Escogido, fallando en cuatro turnos al bate. Lució fuera de paso. De ahí en adelante no falló en un partido hilvanando una cadena de 17 juegos seguidos bateando por terreno de nadie.

¿Qué fue lo que más se recordó de Perry?

Con la serie final a favor del Licey tres victorias por una, se programó un doble juego para el domingo 23, ya que el sábado en Ciudad Trujillo cayó agua por un tubo.

La mañana del domingo llenó por completo el estadio, en su mayoría por seguidores del Licey.

Los lanzadores Roy Partlow, por los Leones, y José Luis Velásquez, por el Licey, subieron a la colina de los sustos.

Los Leones se fueron arriba 2-0 en la pizarra en el segundo episodio, producto de dobles seguidos de Guillermo Estrella y Yulimín Lara. En el quinto, Vicente Scarpatte mandó a la goma a Willard Brown y la ventaja era de 3-0.

En el quinto, Enrique Reynoso entra a relevar a Partlow. Le da cuatro malas a Enrique Lantigua, José Luis Velásquez y Luis Báez. Alcibíades Colón muere con línea al left y Otelo Renfroe se poncha. Con dos outs, Alonzo Perry engarzó una recta de Reynoso y mandó la esférica por encima de la verja del left, su tercer jonrón de la serie y puso al Licey arriba 4-3 y así conclutó el partido.

Con ese histórico jonrón, Alonzo Perry se convirtió en un ídolo de la afición.

en cifras

Turnos 1430

Carreras anotadas 218

Hits 443

Dobles 72

Triples 18

Jonrones 49

Remolcadas 252

Promedio .310
Tomado de Bienvenido Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario