Páginas

martes, 2 de noviembre de 2010

El desayuno escolar sin jugos ni leche

El desayuno escolar llegó incompleto por segundo día consecutivo a los centros educativos públicos, luego de que el ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, suspendiera la entrega de la leche desde este lunes y hasta tanto terminen las investigaciones en torno a las intoxicaciones que se han producido en varios puntos del país.

Sin embargo, los jugos que también son distribuidos en el desayuno escolar y que no han sido suspendidos, tampoco han sido llevados a los centros.

Desde varios centros educativos se informó a El Nacional que sólo les llevaron bizcochos, mientras que el día anterior recibieron pan.

Entre las escuelas consultadas en el Distrito Nacional figuran la Profesor Francisco Ulises Domínguez, en el sector La Cementera, Club Juvenil La Fe, en el sector del mismo nombre y El Parroquial Cristo Rey, de este sector.

Los reporteros de este medio hicieron esfuerzos por conseguir una versión más formal sobre el particular, pero resultaron en vano.

Este lunes el Ministerio de Educación decidió suspender de manera temporal el suministro de leche hasta que se determinen las causas de varios casos de intoxicaciones que se han registrado en escuelas públicas de diferentes comunidades del país.

Ayer tampoco se distribuyó, en las escuelas públicas, el jugo a pesar de que este líquido no está incluido en la suspensión.

Este lunes, en algunas escuelas los estudiantes sólo recibieron pan, alimentos sólidos que forman parte de la merienda que se distribuye entre los estudiantes de sector público, aunque a otras no llegó nada.

En el presente año escolar unos 170 estudiantes se han intoxicado al ingerir los alimentos que se ofrecen en el desayuno escolar lo que ha provocado el internamiento de los mismos.

Los casos más recientes de intoxicaciones se han registrado en una escuela del populoso sector de Los Guaricanos, en el municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo y otros 126 niños en un centro de la provincia de Azua.

En el caso de la provincia de Azua la empresa que distribuye el alimento es local.

El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, informó que la decisión de suspender la leche en el desayuno escolar se tomó luego de una reunión con el presidente Leonel Fernández y la comisión que investiga las intoxicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario