SAN FRANCISCO - Desde el apogeo de AOL's alegre "You've Got Mail" de felicitación, correo electrónico ha sido fundamental para la experiencia en línea de millones de personas.
Sin embargo, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, dice de correo electrónico está mostrando su edad.
En su opinión, el correo electrónico es demasiado lento, demasiado formal y complicado también, especialmente para los jóvenes que han crecido utilizando mensajes de texto y los chats en línea.
El lunes, Zuckerberg presentó un nuevo sistema unificado de mensajería de Facebook que permite a las personas para comunicarse unos con otros en la Web y en los teléfonos móviles, independientemente de si están utilizando el correo electrónico, mensajes de texto o servicios en línea de chat.
"No creemos que un sistema de mensajería moderna va a ser por e-mail", dijo.
El nuevo servicio, mensajes de Facebook, es un paso valiente en Facebook para ampliar de una red social en un auténtico sistema de comunicaciones-completo. Podría ayudar a la compañía de chips de distancia aún más en los portales de Internet como Google, Yahoo, MSN y AOL, que han utilizado el correo electrónico como uno de sus principales atractivos con los consumidores.
Los estadounidenses ya pasar más tiempo en Facebook que en cualquier otro sitio Web, y más de 500 millones de personas en todo el mundo se han inscrito en él.
Los analistas dicen que si Facebook Mensajes tiene éxito, podría aumentar el tiempo de los usuarios pasan en el sitio, por lo que Facebook aún más dominante.
Algunos analistas, sin embargo, que la empresa se enfrentará a una serie de retos, como la gestión de spam, consiguiendo que los usuarios cambien los hábitos arraigados y persuadir a algunos a confiar a su correo electrónico confidencial a una empresa cuya prácticas de privacidad con frecuencia han dibujado escrutinio.
Además, Zuckerberg, mientras que el éxito en la transformación de Facebook en un gigante, a veces ha fallado para medir con precisión las tendencias de la tecnología. En 2007, describió un sistema de publicidad dado a conocer por Facebook como "una vez en un siglo" cambio en los medios de comunicación, pero se vio obligado a tirar del enchufe en el servicio en medio de una tormenta de quejas de privacidad. Ese incidente y otros sugieren que tiende a sobreestimar la cantidad de personas abiertas quieren estar con su información personal.
El nuevo servicio, que animará a los usuarios registrarse para obtener una dirección de correo electrónico que terminan en @facebook.com, tiene la inmediatez de la mensajería instantánea y chat construido adentro Zuckerberg trató de restar importancia a la amenaza que los mensajes de Facebook que suponen para la actuales servicios de correo-e.
"Esto no es un asesino de correo electrónico", dijo Zuckerberg, y agregó: "No esperamos a nadie a despertar mañana y dicen que van a cerrar" sus cuentas de correo electrónico.
Además de canalizar todos los e-mails, mensajes de texto y los chats a través de un único punto, mensajes de Facebook ofrecerá a los usuarios lo que Zuckerberg llama "social en-caja" que dará prioridad a mensajes de amigos y conocidos cercanos, potencialmente ahorrando tiempo. Y lo hará más fácil para la gente para recuperar todas las comunicaciones que han tenido con una persona a través de varios canales. El servicio es sólo por invitación, por ahora, y será presentado a todos los usuarios en los próximos meses.
Algunos analistas dijeron que con el tiempo los usuarios se puedan pasar más tiempo con mensajes de Facebook y menos con los servicios tradicionales de correo electrónico, especialmente en lo que se comunican con sus amigos más cercanos y asociados.
"Se acaba de hacer mucho más convincente para mi centro de comunicaciones en Facebook en lugar de en otro sitio", dijo Charlene Li, analista del Grupo de altímetro. "Google, Microsoft, Yahoo todos deberíamos estar preocupados. "
La Sra. Li dijo que el correo electrónico ya se "mordió hasta la muerte" por los servicios como la mensajería instantánea y chat, mensajes de Facebook y que, si tiene éxito, podría acelerar esta tendencia.
Sin embargo, desde hace más de una década, las empresas de tecnología han tratado de ofrecer servicios de "comunicaciones unificadas", a menudo sin mucho éxito fuera del mercado de negocios. Y otros proveedores de correo electrónico, incluyendo AOL, Google y Yahoo, han tomado medidas para hacer que sus servicios de correo electrónico más "social", dando prioridad a los mensajes de los amigos o la integración de mensajes de texto.
"Al igual que no es fácil para las empresas tradicionales de correo electrónico para competir en la vida social, no va a ser fácil para las empresas sociales para competir con el correo electrónico", dijo Brad Garlinghouse, presidente para aplicaciones de consumo de AOL, que el domingo dio a conocer un servicio que también permite a los consumidores para consolidar e-mail y otras cuentas de mensajería en un solo lugar.
El Sr. Garlinghouse, dijo que, por ejemplo, los esfuerzos de Facebook para usar las conexiones entre los usuarios priorizar su correspondencia de entrada puede ser lleno de peligros.
"Yo no soy amigos en Facebook con mi contador, con mi médico, o con United Airlines", dijo, pero los mensajes de cualquiera de esas fuentes podría ser urgente.
Kakul Srivastava, vicepresidente a cargo de productos de comunicaciones de Yahoo, dijo, "comunicaciones integradas es definitivamente algo que la gente está buscando".
La Sra. Srivastava dice que los usuarios de Yahoo ya envían 2500 millones de mensajes instantáneos de un mes y cuatro millones-cinco millones de mensajes de texto al día con el correo de Yahoo.
Zuckerberg, que tiene 26 años, dijo que la idea para el servicio surgió de conversaciones que tuvo con los adolescentes hace casi dos años. Mientras que los adolescentes dijeron que todos tenían cuentas de correo electrónico, dijo Zuckerberg que no los usan muy a menudo.
"Hablar con los estudiantes de secundaria me hace sentir muy viejo", bromeó Zuckerberg.
Zuckerberg dice que 350 millones de usuarios de Facebook ya utilizan su servicio de mensajería, el intercambio de más de cuatro mil millones de mensajes cada día.
El nuevo producto de mensajes no requieren que los usuarios obtener una dirección facebook.com, pero los usuarios que no no será capaz de recibir mensajes de fuera de Facebook.
El esfuerzo de 15 meses para desarrollar mensajes fue el mayor proyecto de ingeniería que Facebook se había comprometido, la participación de 15 ingenieros, Zuckerberg dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario