Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Interrogan por diez horas a vinculados en el caso Veras


Francisco Alberto Carela Castro, arrestado por la acusación de filmar a parejas en moteles y luego extorsionarlas en la capital, fue interrogado en esta ciudad por unas diez horas, al igual que otro hombre solo identificado como Vianel, por el atentado contra el abogado Jordi Veras.

El interrogatorio fue dirigido por la fiscal de Santiago, Jeni Berenice Reynoso, y allí estuvo presente el doctor Ramón Antonio Veras, padre de Jordi, quien ayer salió con su esposa e hijos a los Estados Unidos, como medida de seguridad.

Negro Veras abandonó la ofcina de la Fiscalía muy conmovido y llorando, pero no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

La magistrada fiscal y el imputado Carela salieron por una puerta lateral para evadir a los periodistas.

Interrogatorio
El interrogatorio fue iniciado a las 2:00 de la tarde y se prolongó hasta las 12:00 de la noche.

El abogado de Carela Castro, Rubén de los Santos, dijo que su defendido está “cooperando” y no “negociando” con la Fiscalía para ayudar a esclarecer ese hecho.

De acuerdo a versiones, otras dos personas, están ubicadas, pero no han sido llamadas a interrogatorios, porque el ministerio público quiere asegurarse de que cuando el caso sea presentado a los medios de comunicación y a la Justicia sea con todos los elementos de prueba, porque no se quiere dejar cabos sueltos.

Se espera que hoy continúe las investigación. Jordi Veras recibió en el atentado una herida que le provocó la perdida de la visión en un ojo.

JORDI SALIÓ DEL PAÍS CON SU FAMILIA
El 2 de junio pasado Jordi Veras, hijo del reconocido abogado Negro Veras, sufrió un atentado a tiros que le causó la pérdida de un ojo.

Fue atacado cuando llegaba antes del amanecer a una estación de televisión de Santiago donde trabajaba como comentarista.

Su familia dijo a la prensa la noche del miércoles que hace pocos días hubo otros intentos de atentar contra Jordi.

Sobre la salida de Jordi del país, su padre rehusó referirse al tema, aunque con anterioridad había expresado a los medios de comunicación que su vástago junto a su esposa e hijos tendrían que salir del país para protegerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario