Todo está prácticamente listo para iniciar mañana el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, que tiene el propósito de proporcionar al país información socioeconómica y demográfica relativa a todos los habitantes y hogares del país y sobre las viviendas que ocupan.
Unas 60 mil personas, entre ellos 44 mil empadronadores, 10 mil supervisores y 3,200 encargados de polígonos tendrán a su cargo el levantamiento de la información en las viviendas, hogares y personas del 24 al 30 de este mes.
La boleta censal tiene 60 preguntas para recabar información socioeconómica, sociodemográfica, sexo, edad, características educativas y económicas, así como información acerca de la mortalidad y de la producción agropecuaria.
Además de las informaciones incluidas en la boleta, el empadronador deberá completar un cuestionario sobre atributos de la comunidad y el ámbito en el que se encuentra ubicado la vivienda censada: características o algún tipo de riesgo para inundaciones u otros fenómenos.
Los trabajos se inician a las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Las autoridades de la Oficina Nacional de Estadística han prometido que en un mes después de levantado el censo se ofrecerán resultados preliminares y en 10 meses los resultados definitivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario