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miércoles, 1 de diciembre de 2010

Gambito de Google para Groupon Aumenta la preocupación


$ 6,000,000,000 de Google apuesta por Groupon, un cupón en línea puesta en marcha, es un movimiento agresivo de la compañía para dominar la publicidad local en línea y ayudar con su tiempo-se mueven en busca de redes sociales.

Google ha ofrecido Groupon 5,3 mil millones dólares, con la promesa de $ 700 millones en bonos por desempeño para la gestión, según una persona conocedora del asunto que hablaron bajo condición de anonimato. Varias personas cercanas a la operación dijo Groupon, que tiene su sede en Chicago, se esperaba la aprobación de la adquisición y el acuerdo podría ser firmado a principios de esta semana.

Si el acuerdo se complete, Groupon se mantendrá como la mayor adquisición de Google, superando fácilmente la compañía 3,1 mil millones dólares de compra de DoubleClick en 2007. La adquisición también daría cheques gigantes de Andrew Mason, fundador de 30 años de edad Groupon, y sus inversores, un grupo que incluye la batería Ventures, Digital Sky Technologies, Accel Partners y Asociados Nueva Empresa. Se han invertido alrededor de $ 170 millones en la empresa en los últimos dos años.

El Sr. Mason, director ejecutivo Groupon, se negó una solicitud de entrevista, diciendo que iba a hablar "sólo si usted quiere hablar acerca de mi otra pasión, la construcción de casas de muñecas en miniatura."

El acuerdo ha preocupado a los inversores de Google, sin embargo, debido al alto precio y también debido a las dudas sobre la eficacia de la empresa es la generación de ventas para los comerciantes.

Google tiene razones de peso para que el deseo de la compañía, que ofrece grandes descuentos cupones de las tiendas locales, restaurantes y servicios. compradores Deal hambre a menudo movilizar a sus amigos y familiares a través de Facebook y Twitter, que ayuda a la propagación concepto Groupon.

Por ejemplo, un acuerdo Groupon el martes en Omaha que ofrece un valor de $ 300 de los tratamientos de depilación láser por $ 149. Mientras Groupon se centra en las empresas locales, también se ha ampliado a los acuerdos nacionales; verano una promoción Brecha pasado generó $ 11 millones en ingresos en un día.


Los analistas estiman que Groupon, que dice que es rentable, tiene ingresos anuales de más de $ 500 millones.

El advenedizo Google ayudaría a entrar en la publicidad local y darle una visión específica en los hábitos de gasto de los consumidores. publicidad online local se espera que crezca un 18 por ciento, a 16,1 mil millones dólares, el próximo año, según la publicidad de la firma de investigación Borrell Associates.

También podría permitir el acceso de Google a una fuerza de ventas de gran tamaño que conoce a los propietarios de las pizzerías de barrio y boleras. Groupon tiene 3.100 empleados. "Esto básicamente que Google los pies en la calle por lo que nunca se construyen," dijo Jason Helfstein, analista de Oppenheimer & Company.

Tan importante, el aspecto viral de negocio Groupon podría darle a Google un camino muy necesario hacia la creación de redes sociales. Google se ha visto frustrada en sus intentos de crear una red social y que teme el creciente poder de la máquina de publicidad de Facebook, lo que produce mayores respuestas a los anuncios porque los amigos en la red de recomendar los productos y servicios.

Groupon, cuyo abonado red abarca 300 mercados en América del Norte, América Latina y Europa, dice que tiene 35 millones de suscriptores en todo el mundo, con 17 millones de dólares en América del Norte.

los inversores de Google, sin embargo, parecía centrado en la valoración Groupon, que se estima en 1,4 mil millones dólares durante su última ronda de recaudación de fondos en abril. la oferta de Google de una prima por cuatro a eso. El martes, algunos inversores de Google se preguntó si la empresa estaba pagando un precio demasiado empinada. Las acciones de Google cayeron un 4,5 por ciento, a 555,71 dólares. La acción fue también maltratadas por la noticia de que los reguladores europeos han abierto una investigación antimonopolio.

"Una valoración de miles de millones de dólares para una empresa que está en un negocio prácticamente sin barreras de entrada y es más joven que mi niño es absurdo", escribió Sucharita Mulpuru, analista de Forrester Research por menor, en una nota a sus clientes en la mañana del martes.

Groupon comenzó en noviembre de 2008, resultante de una compañía antes de que el Sr. Mason creado en 2007 llamado el punto, que trató de reunir a grupos de personas detrás de instituciones de beneficencia y causas sociales.

No todas las empresas pequeñas se venden con la promesa de oro de Groupon. Ina Pinkney, el chef y propietario de un café llamado Ina, en Chicago, dijo que sentía curiosidad por Groupon la primera vez que se enteró hace un par de años. Ella en última instancia, decidió no usarlo.

"Hicimos los cálculos desde el principio la primera vez que empezaron a llegar en torno a nosotros y me dijo: 'No, realmente no tiene mucho sentido'", dijo. "Si tuviéramos que ofrecer un cupón de $ 25 a $ 50 el valor de los alimentos, no funciona."

Groupon corte es la mitad de la cantidad en dólares del cupón, por lo que la cantidad media de dinero Ina recogería para cada cliente Groupon fue de alrededor de 12,50 dólares, dijo.

"Nunca producir esa cantidad de alimentos para una cantidad tan pequeña", dijo.

Ella reconoció que podría funcionar mejor para una tienda de magdalena o un spa, donde el costo del material era mucho menor.

La Sra. Pinkney, que utiliza herramientas sociales como Facebook y Twitter para ayudar a promover su negocio, dijo que no estaba convencido de que un servicio como Groupon generaría clientes de la repetición. "La gente no regresar", dijo. "Ellos simplemente esperar a que el Groupon siguiente y acuden a ese restaurante que viene".

Pero para muchos minoristas, es menos acerca de los posibles ingresos de una venta podría generar y más sobre el valor promocional de un centro de atención Groupon y la esperanza de que atraerá a nuevos clientes.

La compañía ha crecido rápidamente. En 11 meses, Groupon se ha disparado de 200 empleados. Se movió su reunión mensual de la empresa a una iglesia local, porque su sede en Chicago, en un antiguo almacén de Montgomery Ward, no tienen una sala de conferencias lo suficientemente grande como para alojar al personal.

Cerca de 1.000 personas trabajan en la oficina de Chicago y unos 2.000 más se separan a través de su red en expansión en todo el mundo, que incluye a los empleados de sus recientes adquisiciones internacionales, ClanDescuento y Citydeal.de - grupo de compra de los sitios en Chile y Alemania. Según Groupon, la compañía está agregando más de 200 empleados por mes.

A pesar de la creciente competencia de nuevos rivales, como la vida social, la ciudad de Dorado y TownHog, y lo que parece ser una plantilla fácil de imitar, Groupon ha continuado su tendencia al impulso de ingresos.

Aunque la compañía es fuerte flujo de caja es atractivo para Google, la oferta es muy estratégica, y en parte, un movimiento defensivo, dijo Danny Sullivan, editor de Search Engine Land, un blog de la industria.

Google tiene grandes ambiciones para los servicios locales, que incluyen los listados de las empresas junto con su servicio de mapas, aunque Google ha tenido sólo un éxito modesto con el programa después de años de intentarlo. La compañía ha intensificado recientemente sus esfuerzos, la promoción de un prominente ejecutivo, Marissa Mayer, para supervisar los negocios locales en octubre y tratando de comprar Yelp, el sitio de revisión local, el año pasado.

Google teme que el daño podría causar rivales si adquirió Groupon lugar. Facebook, que se ha convertido en una amenaza más grande en los últimos años, podría utilizar Groupon para mejorar su posición formidable en la creación de redes sociales, el Sr. Sullivan dijo. Mientras tanto, Microsoft podría utilizar Groupon a erosionar el dominio de Google en las búsquedas.

"¿Cuál es el precio de no comprar?", Dijo Sullivan.

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