La Policía apresó ayer a los integrantes de una banda compuesta por dos hombres y dos mujeres que robaban y asaltaban a personas que abordaban un carro “pirata” en el que recorrían distintas avenidas conchando.
Los apresados son Joselín Ferrera Quiterio, residente en la calle Moca número 23, de Villas Agrícolas; Ronny Vicente Medina, residente en la calle Albert Thomas 120 de Villa María; Ricardo Manuel Lyons Vizcaíno, residente en la calle 23 Oeste número 23 del ensanche Luperón, y Daiana del Carmen Adames de la Rosa, residente en la misma dirección.
El grupo fue apresado durante un operativo del departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, bajo la dirección del segundo teniente Francisco Villar Morla, en el que participaron los sargentos Andrés Pascual, Tony Paredes Fernández, y Miguel Martínez.
A los detenidos les ocuparon un automóvil Toyota Camry, dorado, placa A133947, una pistola HE 2000 calibre nueve milímetros, con la numeración limada, con un cargador y dos cápsulas.
También les ocuparon una pistola Glock calibre nueve milímetros, serie número EYD639, tres celulares: uno BlackBerry, otro Alcatel y otro Viola, dos mil 500 pesos en efectivo.
La Policía informó que el grupo había asaltado al mayor de la Policía Santos Medina Pérez, el 16 de diciembre en el segundo elevado de la avenida John F. Kennedy.
El oficial de la Policía dijo que abordó el automóvil en el que viajaban dos hombres y dos mujeres, y que al llegar a la avenida Núñez de Cáceres lo encañonaron y lo despojaron de su arma.
También fue despojado de 200 pesos en efectivo, un teléfono celular, una gorra y una camisa de la Policía Nacional, con las insignias de mayor, señaló.
Medina Pérez narró que cuando circulaban por la avenida República de Colombia logró lanzarse desde el carro sin que los asaltantes pudieran hacerle daño.
Se supo que el grupo se dedicaba a asaltar personas que abordaban el vehículo como pasajeros en las avenidas Padre Castellanos, Kennedy, 27 de Febrero, San Vicente de Paúl y Nicolás de Ovando.
Una de las pistolas recuperadas por la Policía es de esa institución ya que es la misma que le fue robada al mayor Medina Pérez cuando fue asaltado.
La otra pistola le fue entregada al grupo por un tal Ronald, residente en María Auxiliadora y quien es buscado para entregarlo a la justicia junto a los detenidos, indicó la Policía .
La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que el mayor Medina Pérez identificó a los cuatro como los que lo habían asaltado en diciembre.
Se dijo además, que los detenidos se dedicaban a robar en distintos comercios, bancas de lotería y deportivas.
Los detenidos son investigados y serán entregados al fiscal del Distrito Nacional hoy.
Grupo conocido zona Norte
Los miembros del grupo eran conocidos en los barrios de la zona Norte del Distrito Nacional.
Según versiones, los jóvenes se dedicaban a robar para obtener dinero con el cual divertirse en colmadones, centros cerveceros y otros.
Todos serán sometidos a la justicia hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario