Páginas

domingo, 9 de enero de 2011

EE.UU. destaca la evidencia de intento de asesinato

TUCSON, Arizona - Los fiscales acusaron a Jared Lee Loughner , un años de edad, 22 con problemas de deserción universitaria, de cinco cargos federales graves el domingo, incluyendo el intento de asesinato de un miembro del Congreso, por su papel en un tiroteo que dejó 20 personas heridas, seis de ellos fatalmente, en la mañana del sábado.




Los documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Phoenix señalado que las pruebas incautadas a Loughner la casa del Sr. mostró que había planeado matar a Representante Gabrielle Giffords , quien se encontraba en estado crítico con una herida de bala en la cabeza. Se encuentra en la casa del Sr. Loughner, FBI agente especial Tony M. Tayler Jr., dijo en una declaración jurada de los cargos, había un sobre con las palabras escritas a mano, "planificado que antes", "Mi asesinato", y "Giffords."


Los detalles de la dotación no fueron revelados.


Los documentos de la corte dicen que el Sr. Loughner compró la pistola semiautomática Glock utilizados en la Galería espantando a Sportsman's en Tucson el 30 de noviembre. Los documentos también indican que el sospechoso ha tenido contacto previo con la congresista. Se encuentra en la caja fuerte misma era una carta de la Sra. Giffords agradecer al Sr. Loughner por asistir a una de 2007 "Congreso en tu esquina" de eventos, como el que llevaba en la mañana del sábado, cuando fue atacada.


Además de ser acusado de deliberar tratando de tomar Giffords de vida de la Sra., Sr. Loughner fue acusado de la matanza e intentaron el asesinato de cuatro funcionarios del gobierno los Estados Unidos, entre ellos EE.UU. El juez de distrito John M. Roll , que fue asesinado, un asesor del Congreso , Gabriel Zimmerman, quien también murió, y dos asesores del Congreso, Simon Pamela y Ron Barber, que resultaron heridos.


Las autoridades liberaron a 911 cintas de los minutos después del tiroteo en el que llama después de llamadas, muchas de ellas sin aliento, marcadas para informar de múltiples disparos ser despedido, y la caída de las personas, demasiados para contarlos.


El director de la Oficina Federal de Investigaciones, Robert S. Mueller III , quien viajó a Tucson desde Washington para supervisar la investigación del tiroteo en el presidente Obama petición s ', dijo en una conferencia de prensa que una intensa investigación estaba en curso para determinar por qué alguien `` sería cometer un acto atroz, y si alguien más estaba involucrado. "


La madrugada del domingo, las autoridades liberaron a una fotografía tomada de un video de vigilancia de un posible cómplice en el tiroteo. Pero el hombre más en contacto con agentes del alguacil, quien determinó que era un taxista que dejó caer la sospecha en el centro comercial donde ocurrió el tiroteo y luego entró en el supermercado con él cuando no tienen cambio suficiente.


La Sra. Giffords, demócrata de Arizona, se mantuvo en estado crítico el domingo, pero ha sido capaz de responder a órdenes simples, y sus médicos se describieron como "cautelosamente optimista".


En una conferencia de prensa en el University Medical Center, los médicos de la congresista dijo que ella era la única de las víctimas del tiroteo del sábado a permanecer en cuidados intensivos en el hospital. Dijeron que ella tuvo la suerte de estar vivo, pero no quiso especular sobre el grado de su recuperación, que según ellos podría llevar meses o más.


"En general se trata tan bien como se va a conseguir", dijo el Dr. Peter Rhee, el jefe de cirugía de trauma en el University Medical Center, donde la Sra. Giffords fue llevado en helicóptero desde el lugar del tiroteo fuera de un supermercado al norte de Tucson. "Al recibir un disparo en la cabeza y una bala atraviesa su cerebro, las posibilidades de que viven son muy pequeñas y las posibilidades de que despertarse y, de hecho siguientes comandos es aún mucho menor que eso."


El Dr. Michael G. Lemole Jr., jefe de neurocirugía, que operó a la Sra. Giffords, dijo que la bala había viajado por todo el lado izquierdo de su cerebro "de atrás hacia adelante", pero dijo que no había pasado de un lado del cerebro a la otra, ni pasar a través de algunas áreas críticas que disminuirá aún más sus posibilidades de recuperación.


Los médicos, dijo Giffords, de 40 años, estaba en un coma inducido, pero que se había despertado varias veces para comprobar su capacidad de respuesta. Mientras que los médicos describen a sí mismos como muy complacidos con el progreso de su tratamiento, advirtieron que era demasiado pronto para hacer predicciones. "Esto es muy temprano en nuestro curso", dijo el Dr. Rhee. "No sabemos qué va a suceder, lo que su déficit será en el futuro ni nada de eso."


Los médicos dijeron que las complicaciones de la inflamación del cerebro y otros todavía plantea grandes riesgos en los próximos días.


Darci Slaten, una portavoz del centro médico, dijo el esposo de la congresista, el astronauta Mark E. Kelly, estaba con ella, al igual que sus padres y sus dos hijastros.


Como los médicos siempre que la actualización del domingo, las autoridades policiales trató de reconstruir lo que impulsó a un joven con problemas para ir en un tiroteo aquí que mató a seis personas, entre ellas un juez federal, y la Sra. Giffords heridos y otros 13.


En la conferencia de prensa, el Sheriff Clarence W. Dupnik del Condado de Pima describieron una escena caótica de terror y heroísmo como sonaron los disparos. Dijo que una mujer que resultó herida en el tiroteo luchado para luchar una revista de munición fuera de sospecha que el hombre armado mientras intentaba volver a cargar. Tuvo éxito en carga, dijo el sheriff, pero fue derribado luego al suelo. Los funcionarios, que no su nombre, dijo que el ataque podría haber sido más devastadoras si no se hubiera tratado de detener al sospechoso


El sospechoso en el tiroteo de Arizona estaba al parecer en un evento similar para conocer y saludar a la Sra. Giffords en 2007, el alguacil el domingo. "Hubo un intercambio de correspondencia entre la oficina Giffords y él acerca de un evento similar y fue invitado a asistir", dijo el alguacil Dupnik. Dijo que no sabía nada más sobre el evento de 2007 o por qué Loughner que han sido invitados a la misma.


La oficina del alguacil, dijo el domingo que la búsqueda de una persona sospechosa posible segunda había terminado. Un hombre visto en un video de seguridad poco antes de que el tirador sospechoso siguió su racha había sido encontrado y entrevistado y liberado de cualquier implicación en el tiroteo.


Los investigadores dijeron que el hombre era un taxista que conducía el hombre armado se sospecha que la escena. Al llegar allí, el pasajero dijo que no tenía cambio, y él y el taxista entró en el supermercado para el cambio y los dos caminaron juntos y separados.


Si bien las autoridades no han afirmado que ninguna motivación política específica para los tiroteos, aparte de decir que la Sra. Giffords fue claramente el objetivo previsto, las reverberaciones políticas se siguieron sintiendo en todo el país y en Washington, donde las banderas sobre el Capitolio ondeaban a media relacionados con el personal en la memoria del señor Zimmerman, el miembro del personal del Congreso muerto.


El nuevo presidente de la Cámara, John A. Boehner , de Ohio, que ordenó bajar las banderas, condenó el ataque en una temprana aparición el domingo en su ciudad natal de West Chester, y dijo que era un recordatorio de que el servicio público "viene con un riesgo." Sr. . Boehner pidió oraciones por la Sra. Giffords y las otras víctimas y también les dijo a sus colegas de la Cámara de perseverar en el cumplimiento de su juramento de oficina.


"Este acto inhumano no debe y no nos detendrá", dijo. "Ningún acto, por muy atroz, se debe permitir que nos detenga".


También dijo que el tráfico habitual de la Casa de la próxima semana se ha aplazado "para que podamos tomar las medidas necesarias en relación con los acontecimientos de ayer." Ese negocio se había incluido una votación para derogar la reforma de salud.


Y los legisladores de ambos partidos comenzaron un difícil proceso de examen de conciencia sobre el tono del discurso político, ya que se preguntó en voz alta si la falta de civismo de alguna manera podrían haber contribuido al derramamiento de sangre en Arizona.


En una mesa redonda con colegas de la NBC 's "Meet the Press", Debbie Wasserman Schultz, un amigo de la Sra. Giffords, dijo el representante que los estadounidenses, tanto dentro como fuera del gobierno tienen la responsabilidad de moderar el discurso político.


"Es un momento para ambos partidos en el Congreso en conjunto", dijo Wasserman Schultz. "Estamos absolutamente necesario darse cuenta de que todos estamos en esto por la misma razón, para que Estados Unidos sea un lugar mejor." Ella señaló que los demócratas y republicanos pronto se mantengan separadas "retiros" e instó a que las partes también se reúnen.


"Espero que los líderes demócratas y republicanos a tomar una decisión para que tengamos algún tipo de evento de unidad, no sólo-símbolo", dijo. "Debemos tener un evento en el que pasar algún tiempo juntos hablando de cómo podemos trabajar mejor juntos y entonces podemos avanzar juntos y tratar de evitar tragedias como ésta." Sr. Loughner, que se encontraba en custodia de la Oficina Federal de Investigaciones en la noche del sábado, se negó a cooperar con los investigadores y había invocado su derechos de la Quinta Enmienda, la oficina del alguacil, dijo.


El Sr. Loughner había exhibido un comportamiento cada vez más extraño en los últimos meses, incluyendo las publicaciones en Internet siniestro - al menos una que muestra un arma de fuego - y una serie de videos en los cuales hizo declaraciones incoherentes sobre temas como el patrón oro y el control mental.
Pima Community College, dijo que había sido suspendido por violaciónes conducta y se retiró en octubre después de cinco casos de interrupción en el aula o la biblioteca que participan la policía del campus.


Como la investigación se intensificó el domingo, la policía se encontraban aún en la escena del tiroteo, un centro comercial conocido en La Toscana Village. Los investigadores han descrito la recopilación de pruebas como una tarea laboriosa dada la gran cantidad de balas disparadas y golpear a las víctimas.


Marcos Kimble, un asistente a la Sra. Giffords, dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10 horas en una pequeña área entre una bandera americana y una bandera de Arizona. Dijo que entró en la tienda de café, y que cuando salió el hombre armado comenzó a disparar.


La Sra. Giffords había estado hablando con una pareja de Medicare y los reembolsos, y el Juez Roll acababa de entrar a ella y gritó: "Hola," cuando el hombre armado, con gafas de sol y tal vez una campana de algún tipo, se acercó y le disparó al juez, el Sr. . Kimble, dijo. "Todos se tiraron al suelo", dijo. "Fue muy impactante".


La Sra. Giffords, que representa el Distrito Octavo, en la esquina sureste de Arizona, ha sido un abierto crítico de la situación difícil de inmigración ley, que se centra en identificar, perseguir y deportar a los inmigrantes ilegales, y que había sido objeto de críticas por su voto en favor de la ley de salud.


Amigos, dijo que había recibido amenazas en los últimos años. Juez Roll había estado involucrado en casos de inmigración y había recibido amenazas de muerte.


La policía dijo que la oficina de la Sra. Giffords el distrito fue evacuada la noche del sábado después de que un paquete sospechoso fue encontrado. Mesa aclaró más tarde la escena.


La Sra. Giffords, ampliamente conocida como Gaby, había estado hablando a los mandantes en una alcoba almacenar bajo una gran pancarta blanca con su nombre cuando un hombre se lanzó hacia delante y comenzó a disparar. Trató de escapar, pero fue derribado por un espectador y puesto bajo custodia por la policía. El evento, llamado "Congreso en tu esquina," estaba fuera de un supermercado Safeway al noroeste de Tucson y fue la primera oportunidad a los mandantes para reunirse con la Sra. Giffords desde que prestó juramento para un tercer mandato el miércoles.


Como demócrata, la Sra. Giffords es algo de anomalía en Arizona y en su distrito, que tradicionalmente se ha inclinado hacia los republicanos. El año pasado, que apenas chilló a la victoria sobre un rival republicano, Jesse Kelly. Pero ella había escuchado con claridad el mensaje de que los componentes no estaban satisfechos con los líderes demócratas en Washington.


El rabino Aarón Esteban, que en 2007 ofició la boda de la Sra. Giffords y el astronauta Kelly, y lleva Congregación Javerim en Tucson, dijo que el congresista no había expresado ninguna preocupación por su seguridad. "No hay miedo. Sólo he visto el más valiente de lo posible, congresista jóvenes más inteligentes ", dijo el rabino Aarón. "Siento que esto es realmente uno de los proverbiales -. Parecer algo que viene de la nada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario