Los Alcarrizos. La Policía no ha podido establecer que se tratara de un secuestro lo ocurrido anoche con una familia en Los Alcarrizos Viejos, donde decenas de agentes acudieron ante un llamado de una vecina.
La Policía de Los Alcarrizos dijo que se trató de un asalto cometido por dos delincuentes contra seis miembros de una familia pero tal versión no ha sido dada oficialmente por el cuerpo del orden.
Durante el alegado secuestro fueron mantenidos dentro de la vivienda Doris Rodríguez, de 30 años; su esposo Domingo Jiménez Vásquez, de 34, quien regresó de España recientemente; y Ruddy Antonio Rodríguez, de 24 años, hermano de la primera.
También estaban en la vivienda dos hijos de los esposos y una sobrina de la señora Rodríguez, todos menores.
Según versiones la señora Ana María Martínez, quien se presentó a la dotación policial de los Rieles dijo que en el edificio 8 del apartamento número 10 del tercer piso había una familia secuestrada.
Tras la denuncia acudieron al lugar varias unidades de la policía que acordonaron el área impidiendo la circulación de personas y vehículos.
Jiménez Vásquez dijo a los investigadores de Los Alcarrizos que al apartamento penetraron dos desconocidos armados de pistolas, que llevaban puestos dos cascos protectores, quienes los encañonaron, oraron y los tiraron al piso.
Dijo que los desconocidos lo despojaron de una cadena de oro, 22 mil pesos y un celular, y a su cuñado de un BlackBerry y su cartera conteniendo todo sus documentos personales y mil pesos.
La Policía de Los Alcarrizos dijo que no se trato de un secuestro, como en principio se creyó, sino de un asalto, en el que los dos delincuentes huyeron.
Otra versión indica que los propietarios de la casa se tiraron al suelo y allí fueron hallados cuando los agentes penetraron, luego de sacar a la esposa y a los tres niños por una ventana trasera.
Se informó que al parecer la confusión se produjo cuando la vecina avisó a los agentes del destacamento de Los Rieles y estos pidieron refuerzo.
Hasta media mañana la Policía no tenía mayores detalles del caso ya que no se tiene la identidad de los alegados ladrones.
Esto fue lo la noticia:
La Policía Nacional rescató anoche a siete personas de un edificio de apartamentos en Los Alcarrizos, cinco de las cuales estaban supuestamente retenidas por dos hombres que la institución no pudo identificar entre los rescatados.
Según el fiscal adjunto José Capellán, del apartamento fueron bajadas las siete personas, pero no pudieron identificar cuáles eran los dos secuestradores, por lo que tienen a tres hombres que “actuaron de forma sospechosa” detenidos para investigarlos. No encontraron armas ni nada comprometedor.
Los secuestrados fueron identificados por familiares como Domingo Jiménez, su esposa Doris Rodríguez y dos de sus hijos menores, y Moisés Rodríguez, hermano de Doris.
El hecho ocurrió en el tercer piso del edificio ubicado en calle 8 número 10, próximo al control viejo. Las acciones de rescate se iniciaron a las 11:00 de la noche, luego que la Policía hizo cuatro llamadas para que los “secuestradores” se entregaran y dejaran salir los rehenes, para lo que agentes de la Unidad Antimotines rompieron puertas y ventanas con patas de cabra, cizallas y otros objetos, logrando sacar primero a tres miembros de la familia.
“Tenemos a tres personas detenidas por este caso, porque su conducta nos pareció sospechosa. Los secuestradores pudieron tratar de confundirse con los secuestrados, pero por ahora los vamos a investigar porque pudieran parecer cosas interesantes de este caso”, dijo el magistrado Capellán.
Según dijo, un tercer hombre armado logró escapar antes que llegaran los agentes de la Policía y no descartan el autosecuestro, aunque para ellos la teoría que más peso tiene es la del robo frustrado por los agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario