Páginas

lunes, 31 de enero de 2011

Suspenden mayor Cristino Batista por extorcionar recluso


El jefe de la Policía dijo que el mayor Cristino Batista fue suspendido hasta tanto concluyan las investigaciones sobre el asesinato del coronel Virgilio Casilla Minaya, ocurrido el 21 de enero pasado en Los Alcarrizos.
El mayor general José Armando Polanco Gómez explicó que la suspensión e investigación del mayor de puesto en Las Caobas se busca allanar el camino para agilizar el proceso investigativo y que tan pronto terminen las pesquisas si no se establecen responsabilidades será reposicionado en su puesto.
A juicio del jefe policial, el mayor Cristino sigue suspendido en sus funciones para facilitar la investigación, la cual continúa abierta a fin de establecerse si de una u otra manera existen otros implicados para actuar en consecuencia.
Según un informe rendido por una comisión investigadora integrada entre otras personas por  los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez Veloz y Frank Soto se determinó que el imputado Ydis Peñaló vinculó al mayor a los fines de hacerle daño en virtud de que éste lo arrestó en varias ocasiones, e incluso lo humilló delante de su madre.
Señala que el imputado trató de sacar doble beneficio cuando planificó su entrega presentándose como inocente y ajeno a todo lo relativo al crimen y quiso involucrar al mayor Batista por venganza por las constantes persecuciones por parte del oficial.
Además, Fermín Casilla Minaya, abogado del Estado y hermano de la víctima dijo sentirse complacido con la investigación, tras indicar que los detenidos son los verdaderos acusados en el hecho, y que si resultare algún autor intelectual la familia procederá.
Mientras, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, calificó el informe de positivo. El informe fue dado a conocer en rueda de prensa convocada para las 11: de la mañana, pero no fue pasadas las 12:00 del mediodía cuando fue ofrecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario