Páginas

viernes, 25 de febrero de 2011

Matan tres menores en casa Ciudad Juárez


MEXICO.  AP.  Un grupo armado disparó contra seis menores de entre 8 y 16 años, incluidas tres niñas que murieron, cuando jugaban en el patio de una vivienda en la localidad fronteriza norteña de Ciudad Juárez, denunció el jueves la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
   El organismo informó en un comunicado que inició una investigación por el ataque ocurrido la noche del miércoles y pidió a las autoridades locales y federales indagar por su cuenta con celeridad para detener a los responsables.
   La CNDH señaló que los seis menores, dos niños y cuatro niñas, fueron trasladados a un hospital de la Cruz Roja. No obstante, tres niñas perecieron, aunque no dio más detalles.
   ``Los niños jugaban en el patio trasero de una vivienda cuando fueron agredidos por un grupo armado'', refirió la comisión.
   Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua y fronteriza con El Paso, Texas, es considerada la localidad del país más afectada por la violencia del crimen organizado que sólo en 2010 dejó más de 3.000 asesinados.
   En todo el país, la violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 34.600 muertos desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva para contrarrestar ese flagelo.
   También en Ciudad Juárez, tres adultos fueron muertos en un automóvil durante un ataque a tiros, en el cual también fueron heridos tres jóvenes de entre 13 y 15 años, dijeron fiscales locales.
   En la capital homónima de Chihuahua, según medios nacionales de comunicación, la fiscalía estatal informó la muerte de un presunto sicario y ex jefe policial por el que las autoridades federales ofrecían una recompensa de cinco millones de pesos (casi 385.000 dólares).
   Luis Humberto Peralta Hernández murió en un enfrentamiento en Chihuahua con agentes federales, en el cual tres de sus presuntos cómplices fueron detenidos, dijo el vocero de la fiscalía estatal, Carlos González, citado por la agencia oficial de noticias mexicana Notimex, sin mencionar la fecha de los hechos.
   En otro hecho de violencia, en el oeste del país, desconocidos asesinaron el jueves a un jefe policial estatal y su esposa en los alrededores de la ciudad occidental de Guadalajara, que en las últimas semanas se ha visto afectada por ataques del narcotráfico.
   La Procuraduría del estado de Jalisco informó en un comunicado que el jefe de división de robo de vehículos de la dependencia, Jesús Quirarte Ruvalcaba, fue atacado cuando viajaba junto con su esposa en un vehículo oficial en Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara.
   Agregó que en el lugar del atentado se localizaron alrededor de 100 casquillos de armas calibre 9 y 7,62 milímetros.
Un apunte
La más violenta
Ciudad Juárez, del  estado de Chihuahua, fronteriza con El Paso Texas, es una de las  más afectadas por la violencia que genera el narcotráfico. En 2010 en esa ciudad se registraron más de tres mil asesinatos. En todo el país la violencia ha causado 34,600 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario