Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

China emite restricciones del tabaco a nivel nacional


BEIJING - China , el mayor productor mundial de tabaco y el hogar de un tercio de los fumadores de la humanidad, ha emitido una prohibición nacional de encender un cigarrillo en hoteles, restaurantes y otros espacios públicos cerrados, el Ministerio de Salud el jueves.

La nueva normativa, que entrará en vigor el 1 de mayo y definir las disposiciones para educar a la gente sobre los peligros del tabaco, incluyen restricciones a las máquinas expendedoras de cigarrillos y al aire libre de fumar que afecta a los peatones.

Pero los nuevos reglamentos tienen lagunas considerables. No cubren las fábricas, oficinas o lugares de trabajo del gobierno y, más importante, carecen de directrices específicas para sancionar a infractores. Ese detalle ha hecho que se encoge de hombros entre los fumadores devotos, muchos de los cuales hace tiempo que han aprendido a ignorar las señales de no fumar que adornan las zonas de espera de hospitales, salas de gimnasio local y ascensores.

"El pueblo chino, incluidos los funcionarios del gobierno, la mayoría son demasiado enamorado de sus cigarrillos a prestar atención a esa ley ", dijo Liu rescatar, un año de edad, empleado de banca-28 que estaba cenando bajo una nube de cúmulos de humo en un restaurante aquí en la noche del jueves.

denuncia de la señora Liu no era sin motivo. En los casi tres años desde restaurantes y bares de Beijing necesarios para proporcionar secciones de no fumar, la mayoría de los fumadores han seguido a distancia de hojaldre con abandono en casi todas partes.

Aunque reconoce las dificultades de hacer cumplir la nueva prohibición, los defensores contra el tabaquismo saludó la medida como un primer paso para el destete de la nación de tabaco, que mata a más de 1,2 millones de chinos al año. China tiene una de las tasas más altas del mundo de fumar, con casi un tercio de todos los adultos encender un cigarrillo.

"Incluso si no es estrictamente aplicadas en el principio, que una ley es un importante lugar para empezar", dijo Wu Yiqun, subdirector del grupo de reflexión del Centro de Investigación para el Desarrollo de la Salud, una organización no gubernamental en Beijing.

Las restricciones, que han estado en las obras durante años, fueron motivadas por una Organización Mundial de la convención anti-tabaco que China ratificó en 2005. defensores de la salud también han sido alentados por la mayoría de los últimos cinco años del país el plan, publicado este mes por el Congreso Nacional del Pueblo de la, que incluye el objetivo de restringir el consumo de tabaco en todos los lugares públicos.

Beijing en los últimos años ha intensificado sus esfuerzos para reducir el asunto a la nación de amor con el tabaco. Hace dos años, las autoridades aumentaron los impuestos en un paquete de cigarrillos, y el mes pasado la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión emitió nuevas directrices que buscan reducir las escenas en las películas populares y programas de televisión que cuentan con actores fumando. Casi la mitad de las ciudades chinas han promulgado algunas limitaciones a fumar en público.

Pero queda por ver la eficacia de la nueva prohibición de fumar será, y los escépticos podrían ser perdonados de sus dudas. El Partido Comunista, después de todo, tiene el monopolio de la producción de tabaco, que proporciona aproximadamente el siete por ciento de los ingresos fiscales del gobierno.

Xiyun Yang colaboró ​​en la investigación.

Tomado de Newyorktimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario