Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

Fallece deportado mató mujer, hirió cuatro


Murió anoche en  Cotuí un  repatriado  que el viernes hirió de bala a un teniente de la Policía, integrante de una patrulla que  lo perseguía  por haber asesinado a tiros a  una mujer y  herir a tres niños y a un hombre en Gualey.
José Luis Núñez (El Matón), que también se hacía llamar  José Luis Estrella Fernández, murió en  el hospital Inmaculada Concepción, de Cotuí.
El médico legista  certificó que  falleció a causa de heridas de bala en el vientre y el pecho.
Núñez fue herido durante una balacera con una patrulla de la Policía durante la cual hirió de bala al segundo teniente Aníbal Joaquín Morel, cuando los agentes trataron de apresarlo en el barrio Pueblo Nuevo de Cotuí.
 La Policía dijo que Núñez (El Matón) portaba una pistola Taurus calibre nueve milímetros serie B53004, sin documentos legales.
Luego de matar a tiros a Elis Espinosa Maridis Lima (Gasoil), de 25 años, Núñez se refugió en una vivienda en Cotuí.
 El repatriado hirió de bala además a  una niña de 14 años y a dos hermanitos  de 9 y 12 años, y a David Guzmán Heredia, de 31.
Maridis Lima vivía en la calle 25-A número 30 de Gualey, y según informó la Policía, fue atacada a tiros por Núñez en un cibert café  en esa barriada.
Según versiones, El Matón se presentó al ciber café y saludó a Maridis Lima con la frase “Qué lo qué tiguerona”, y ella le respondió: “Nada”.
 Las mismas versiones indican que El Matón sacó un arma de fuego corta, presumiblemente una pistola, amenazó a un joven de nombre Engels, que trabaja en el lugar,  y se fue a la calle H frente al colmado La Simpatía.
Frente al establecimiento  hizo los disparos que hirieron de bala a Guzmán Heredia y a los tres menores de edad, se indicó.
La Policía dijo que el hombre regresó al ciber café y allí le disparó repetidas veces a Maridis Lima, quien fue llevada  al hospital Francisco Moscoso Puello donde murió a las 9:45.
La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que El Matón compró esae mismo viernes el arma de fuego usada en el crimen.
Reveló que según testigos del hecho,  había amenazado de muerte a la joven porque alegadamente ésta no le devolvía varias cintas de Nintendo que él le había prestado.
 En el caso actuaron el fiscal adjunto Wagner Cubilete García,  la patóloga Lucy Alcántara y los oficiales de la Policía, capitán Bartolo Calderón de los Santos y el primer teniente Antonio Sierra Guzmán.
Residentes en Gualey dijeron que al parecer El Matón estaba drogado o bajo los efectos del alcohol.
UN APUNTE
Cumplió condena
El repatriado José Luis Núñez, quien se hacía llamar también José Luis Estrella Fernández, cumplió varios años de condena en una cárcel federal de  Estados Unidos por tráfico de drogas.
 Vivía en la calle San José, de Gualey, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario