SAN CRISTOBAL. Un niño de once años fue asesinado ayer de diez puñaladas, en un paraje de Hato Dama, por un vecino cuya mujer lo abandonó y se fue a convivir con el padre del menor, informó la Policía.
El niño Alberto del Rosario Pinales fue hallado muerto en un charco de sangre, con un cuchillo clavado en el pecho, en un conuco de Jamey, sección La Piña, de Hato Dama.
El menor era hijo de Domingo del Rosario (Longo), de 36 años, quien hace poco se mudó con una mujer que anteriormente era la compañera de un vecino suyo de nombre Fermín, quien huyó de la comunidad ayer en la tarde y es señalado por la Policía como autor del hecho.
En relación al caso la Policía busca a otros dos vecinos del padre del menor, identificados sólo “Whisky” y “Sin Son”, quienes huyeron de Jamey al conocerse la noticia del asesinato del menor.
La médico legista, doctora Bélgica Nivar, certificó que el niño murió a causa de múltiples heridas penetrantes en el pecho, vientre y brazos, causadas con un cuchillo que fue dejado en el pecho de la víctima.
La doctora Nivar ordenó que el cuerpo del menor sea trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo para una autopsia.
Moradores del paraje Jamey dijeron que el padre del niño y Fermín se enemistaron cuando la mujer de este último lo dejó y se fue a vivir con Del Rosario.
“Le voy a dar por donde más le va a doler”, habría dicho Fermín a varias personas en Jamey.
El padre del niño dijo que éste salió a las 11:00 de la mañana y que en la tarde fue hallado muerto en unos predios agrícolas.
La Subdirección de Investigaciones Criminales de San Cristóbal está apoderada del caso.
UN APUNTE
Agentes buscan sospechoso
Agentes policiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) rastrean una amplia zona de Hato Dama en busca de Fer mín, un vecino del padre del menor señalado como autor del crimen.
Junto a Fermín los agentes buscan a otros dos hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario