La Policía apresó en las últimas horas a seis personas en su condición de supuestos cómplices del mensajero Carlos David García Rojas, acusado de robarle 5.4 millones de pesos a la Constructora Almonte Tavárez, e incautaron cinco vehículos, una passola, electrodomésticos y dinero en efectivo.
La persecución de los acusados está a cargo de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM)
Entre los arrestados están Mary Carmen López (La Niña), presunta novia del prófugo, además Carmen Raquel García Rosado, Juan Carlos López Pérez, Esperanza Santana (Héctor), José Miguel Rosado Pérez (Cancel), y Enrique Leandro Rosado.
Entre los vehículos incautados figuran un carro, y una yipeta. También una passola, un televisor, un DVD, prendas de vestir y dinero en efectivo.
Según la Policía, López Pérez (La Niña), novia del prófugo, recibió RD$730.000, producto del robo; García Rosado (Raquel) tenía RD$300.000.00, pesos guardados en una Libreta y Tarjeta de Banco.
Según informó Juan Carlos, hermano de Mary Carmen (La Niña), fue quien juntamente el nombrado Rafael, compró el carro Honda Civic color Gris, año 2001, placa A239950 y también se le ocupó la yipeta Hiunday, blanca, placa G220649.
La Policía estableció que a Héctor Santana esposo de Lorenza Rojas Mena, tía del mensajero prófugo, es la propietaria de la residencia donde se refugió el mensajero tras cometer el hecho, en San Pedro de Macorís.
De inmediato estas personas fueron gratificadas con una gran suma de dinero y procedieron a comprar una passola Honda Lead 90, un televisor LCD, un DVD, y prendas de vestir.
Los investigadores les ocuparon a José Miguel (Cancel), primo de La Niña, RD$11,000, productos del robo, dinero entregado por su prima, por acompañar a su pariente desde San Pedro de Macorís a Santiago.
Mientras que Enrique Leandro Rosado, también primo de La Niña, les incautaron RD$2.500.00, producto del robo, los cuales recibió por acompañarla a San Pedro de Macorís.
Los detenidos al ser cuestionado por separado, manifestaron que el dinero y efectos ocupados, son producto del dinero del robo perpetrado por el mensajero García Rojas a la Constructora Almonte Tavarez.
Todos serán sometidos a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario