Páginas

viernes, 18 de marzo de 2011

Se arma reperpero entre Amet y chofer, se dice que el Amet abuso del chofer


VILLA MELLA, SANTO DOMINGO NORTE.- Tremendo reperpero se armó en las esquinas  de las avenidas Charles de Gualle  y Hermanas Mirabal cuando un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) golpeó y roció gas pimienta a un chofer que, al detenerlo y exigirle su licencia de conductor, dijo que no portaba sus documentos.

Inmediatamente se armó una acalorada discusión entre ambos, lo que hizo que tanto ciudadanos como choferes rodearan la escena e intervinieran, aunque no lograron impedir que el chofer fuera agredido por el Amet y recibiera los efectos del gas pimienta en su rostro

El agente de la Amet, que sólo se identificó con el apellido de Heredia, se mantuvo durante 10 minutos con la intención de llevarse detenido al conductor que mantuvo esposado.

En el intento, entró al conductor en su propio vehículo para llevárselo conducido por otro Amet.

En ese momento, la turba comenzó a golpear el vehículo y a ponérsele en frente, lo que impidió que pudiera avanzar.

El Amet intentó llevárselo en otro vehículo pero fue imposible.

Tras varios intentos el agente finalmente logró llevarse detenido al conductor, que según testigos, fue trasladado al canódromo sin su vehículo.

DiarioLibre.com preguntó a otros agentes que se encontraban en el lugar a qué se debió la actitud del Amet, pero se negaron a responder.

Todos los testigos repudiaron las acciones del Amet.

La situación provocó un largo taponamiento en toda la avenida y quienes estaban cerca también recibieron los efectos del gas.

Para dispersar la multitud apareció un cabo de la Amet que roció gas pimienta y se le vio tocándose la pistola con intenciones de amedrentar a los presentes.

El chofer pertenece al Corredor de la Máximo Gómez adscrito a la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario