Páginas

sábado, 12 de marzo de 2011

Vuelco de autobús en la autopista del Bronx, matando a 13


Un bólido recorrido en autobús abarrotado de Manhattan revocó a gran velocidad por una carretera en el Bronx el Sábado temprano y fue rajado por un puntal firme en un grito desgarrador de metal que los conductores arrojaron sobre como muñecos de trapo. Trece personas murieron en el acto y 19 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que el accidente, que ocurrió alrededor de las 5:30 am en la Interestatal 95 al otro lado de la línea del Bronx desde el condado de Westchester, fue la peor derrota de la vida en Nueva York desde el accidente de un American Airlines avión en Queens el 12 de noviembre, 2001, que mató a las 260 a bordo y cinco personas en tierra.

Las víctimas del sábado regresaban al barrio chino en un autobús fletado por el casino Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut Algunos a bordo descrito escenas espeluznantes de caos: al menos una persona decapitada, la gente colgando boca abajo, las víctimas acuchilladas por fragmentos de vidrio y gritando en la oscuridad, luchando por salir. Algunos fueron arrojados al suelo, otros quedaron atrapados en un laberinto de metal.

El conductor le dijo a la policía que su autobús, que estaba rugiendo hacia el sur por la Autopista de Nueva Inglaterra, fue recortado por la espalda por un tractor-remolque que pasa, lo que alejó a toda velocidad. Fuera de control, el autobús comenzó a desviarse, cayó sobre su lado derecho y patinó en una lluvia de chispas en el poste de soporte de un gran cartel verde que apunta a la salida de Hutchinson Parkway.

La explosión del poste a través de la ventana del frente y se recorta el autobús en medio lateralmente, de adelante hacia atrás, a lo largo de la línea de la ventana de pasajeros, dijo la policía. imágenes aéreas mostraban escenas de carnicería y el caos como servicio de policía de emergencia y equipos médicos se reunieron en un caos de sirenas y luces intermitentes.

Los sobrevivientes dijeron a las escenas horrendas a bordo después del accidente. Uno de los pasajeros, José Hernández, dijo que la gente se "pidiendo ayuda a gritos." Vio a una mujer cuyo brazo había desaparecido. "Tratamos de ayudar a la gente, pero no había metal retorcido en el camino", dijo.

Chung Ninh, de 59 años, dijo que cuando el autobús volcó sobre su lado y llegó al descanso, se encontró colgando boca abajo, que se celebró en el cinturón de seguridad. Dijo que trató de ayudar a una mujer ensangrentada que había muerto, pero intercedió el conductor. Dijo que el conductor le dijo que había muerto, y él dijo que trató de ayudar a un hombre que fue colgado boca abajo "olvidar el presente, ayudar a otro.", Su brazo parecía ser cortada y estaba sangrando profusamente.

El Sr. Ninh, quien sufrió una lesión en el cuello y el labio hinchado y un corte más bajo, así como cortes en las manos de cristal de vuelo, dijo que hasta el accidente del viaje del casino había sido una tranquila. Él y la mayoría de los otros pasajeros se había quedado dormida en sus asientos. Él dijo que fue despertado por una repentina sensación fuerte, desagradable, y él sintió bruscamente el autobús rodando sobre su lado derecho.

Estaba en la fila 43, cerca de la espalda, y dijo que aquellos en la parte de atrás no eran tan graves como los heridos en el frente, algunos de los cuales fueron destrozados por la irrupción del poste. Hubo un largo momento de desorientación, y entonces la gente a su alrededor comenzó a gritar y gritar. Señaló que había una claraboya en el techo, ahora se extiende verticalmente, y fue utilizado como salida de emergencia de los pasajeros luchando por salir.

El Sr. Ninh dijo que comenzó a las personas agarrar, moviéndolas hacia el tragaluz. En el interior del autobús, algunas personas quedaron atrapadas en una caída de los asientos y metal retorcido. En el exterior, no parece haber otros atrapado debajo del autobús volcado. Más tarde, dijo, vio una fila de cuerpos cubiertos en el camino.

Un funcionario de la ciudad, que pidió no ser identificado, dijo que muchas de las lesiones fueron "bastante espeluznante." Y añadió: "Por lo que he escuchado de relatos de primera mano en la escena era que algunos habían llegado a través de mensaje en región media del tórax, en el asiento- de alto nivel, y había matado a la gente. "

"Lo que creemos que ocurrió es que fue recortado por un tractor-remolque y luego comenzó a virar bruscamente y cayó sobre un costado y después haga clic en un gran cartel para la Hutchinson", dijo Paul J. Browne, portavoz del Departamento de Policía. "El montante de la señal, que apoya, una especie de rodajas a través del autobús, desde el frente hasta casi el final, y en el nivel de pasajeros."
Los muertos fueron llevados a las morgues y los heridos, después de triage en el lugar, fueron trasladados en ambulancias a Jacobi Medical Center y St. Barnabas Hospital, tanto en el Bronx. Las identidades de las víctimas no fueron revelados. Al menos 31 pasajeros a bordo, además del conductor, cuyo nombre tampoco fue puesto en libertad.

La policía rápidamente comenzó a buscar al conductor del tractor-remolque, pero no hay una descripción del vehículo estaba disponible de inmediato. La policía dijo en una conferencia en la escena del accidente que aún no se había determinado si el autobús fue golpeado realmente por el tractor-remolque no identificados, o si el conductor del autobús, al verlo, comenzó a desviarse.

El tráfico en el lado sur de la Autopista fue cerrado durante horas, los investigadores examinaron los restos del autobús de largo y negro con un borde dorado, que yacía de costado en una carretera sembrada de cristales rotos, bolsas de pasajeros, jirones de ropa y otros desechos.

Tratando de reconstruir lo sucedido, los investigadores dijeron que el autobús fue al parecer en el carril derecho y el camión se encontraba en el carril central, pasando por el autobús. En la parte trasera del tractor-remolque fue un paso, en el lado derecho, y el conductor dijo que creía que el paso cortado su parachoques delantero. Los investigadores dijeron, sin embargo, que desviarse para evitar el paso atrás que el conductor podría haber iniciado inadvertidamente el accidente, virando, a continuación, en huelga de una barandilla, volteando una y chocar contra la barra.

Los investigadores dijeron que el autobús, operado por la World Wide Tours, una empresa con sede en la sección de Gowanus de Brooklyn, había recogido pasajeros en el casino Mohegan Sun para el viaje de tres horas a Manhattan. La carta fue a hacer su primera parada en la calle Allen en el Lower East Side, y luego iba a terminar su recorrido en el Bowery, en el Barrio Chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario