El Cuerpo de Bomberos del Municipio Santo Domingo Norte informó hoy que no han concluido las investigaciones con relación al fuego que la noche del jueves destruyó cinco viviendas y provocó la muerte de tres hermanitos, en el sector Villa Marina, en Villa Mella, y en el que la madre de los niños cree actuaron manos criminales.
El coronel Inocencio Estévez, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, dijo que los técnicos de la institución laboran en el caso pero que hasta el momento no hay nada definido en torno al siniestro.
“En estos momentos nuestro Departamento Técnico realiza investigaciones con relación a ese incendio donde perdieron la vida tres niños, pero hasta que no concluyan las indagaciones no podemos emitir ningún juicio”, precisó Estévez vía telefónica.
Con relación al incendio también fue cuestionada la Policía, ya que Orquídea Brazobán, de 20 años, de los niños Gabriel, de cinco años; Jonathan de tres y Marlenys de tres meses, quienes perecieron calcinados, dijo que en el incendio pudieron intervenir manos criminales, pero en torno al caso la institución solo dijo que el caso es investigado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte.
Según versiones de familiares de Orquídea Brazobán, recogidos por El Nacional en el lugar del incendio, el siniestro se habría producido debido a que uno de los niños se puso a jugar con una vela encendida en lo que su madre compraba para la cena en un colmado.
La tragedia ocurrió el jueves a eso de las 8:50 de la noche en la calle Gioconda del sector Villa Marina, a menos de una cuadra de la avenida Hermanas Mirabal.
Rafael de la Cruz, quien dijo ser pariente de Orquídea, aseguró que el incendio se produjo cuando Gabriel se puso a jugar con una vela encendida que la madre dejó sobre una mesa.
Hasta ahora, nadie sabe a ciencia cierta qué pudo haber provocado el incendio que en poco tiempo arrasó con cinco casuchas de Villa Marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario