El Ministerio Público espera una condena de 20 años para la mayoría de los imputados en la supuesta red de lavado de activos que alegadamente dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto. El fiscal adjunto Agustin de la Cruz dijo que poseen más de 300 pruebas testimoniales y documentales que comprometen la responsabilidad de los inculpados. Dijo que existen pruebas comunes para el grupo completo, aunque también presentarán pruebas en bloques para cada uno de los inculpados.
Precisó que por la acusación de lavado de activos y asociación de malhechores que pesa en contra de Sobeida Felix Morel, y siete más inculpados, la autoridad tiene bien claro que formaban parte de una red que se dedicaba al crimen organizado.
Las declaraciones del fiscal adjunto fueron emitidas este miércoles previo al inicio de la audiencia.
Por el caso son procesados además de Felix Morel, Ivanovich Smester Ginebra, Juan José Ibarra, las hermanas Mary y Dolphi Peláez Frapier, Madelin Barnard, Sammy Dauhajre y Eddy Brito.
En Puerto Rico ayer Ángel Manuel Ayala Vásquez (Ángelo Millones), el narcotraficante más poderoso de todos los tiempos en aquel país, fue declarado culpable por un Tribunal Federal.
La Fiscalía de Puerto Rico advirtió que formulará cargos contra el pelotero cubano Liván Hernández, de Los Nacionales de Washington, a cuyo nombre figuran un Porsche, un Lamborghini y otros bienes que en realidad pertenecían a “Ángelo Millones”.
El veredicto del tribunal también incluye a Luis Xadiel, hermano del narco.
Vásquez Ayala fue hallado culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas, importar narcóticos a territorio estadounidense, distribuir heroína y otras drogas, y tres cargos de conspiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario