LOS ANGELES,EE.UU..- El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.298 millones de dólares entre enero y marzo de 2011, o un 17,5 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana.
El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 8.575 millones de dólares o un 27 por ciento más que en el mismo trimestre de 2010, unas ganancias provenientes en un 69 por ciento de los
casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28 por ciento a través de programas externos como AdSense.
"Hemos tenido un gran trimestre", dijo el director financiero de Google, Patrick Pichette, en un comunicado.
El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 8.575 millones de dólares o un 27 por ciento más que en el mismo trimestre de 2010, unas ganancias provenientes en un 69 por ciento de los
casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28 por ciento a través de programas externos como AdSense.
"Hemos tenido un gran trimestre", dijo el director financiero de Google, Patrick Pichette, en un comunicado.
"Estos resultados demuestran el valor de la búsqueda y sus anuncios para nuestros usuarios y nuestros clientes, así como el potencial extraordinario de áreas como los destacados y el móvil. Es
claro que nuestras inversiones pasadas han sido cruciales para nuestro éxito actual", comentó Pichette.
Google informó además que los costes por "clic" en los anuncios subieron un 8 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2010, aunque cayeron un 1 por ciento con relación al período comprendido
entre octubre y diciembre.
La facturación por "clic", la que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18 por ciento y su valor subió
un 4 por ciento en la comparación intertrimestral.
claro que nuestras inversiones pasadas han sido cruciales para nuestro éxito actual", comentó Pichette.
Google informó además que los costes por "clic" en los anuncios subieron un 8 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2010, aunque cayeron un 1 por ciento con relación al período comprendido
entre octubre y diciembre.
La facturación por "clic", la que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18 por ciento y su valor subió
un 4 por ciento en la comparación intertrimestral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario