WASHINGTON - El senador John Ensign de Nevada, el sujeto de una investigación ética en relación con su romance con la esposa de un ex alto asesor, anunció la semana pasada su dimisión, poniendo fin el perfil de la investigación del Senado de altura que había arruinado ya su vez prometedora carrera política.
"Es con gran tristeza que oficialmente la mano sobre el asiento del Senado que he mantenido durante once años", dijo Ensign, republicano, en un comunicado. "La turbulencia de estos últimos años es en gran medida superado por el increíble privilegio que siento que ha sido confiada a servir al pueblo de Nevada."
El Sr. Alférez reconoció que su salida fue inspirado en parte para evitar cargos formales de infracción.
"Mientras yo estoy detrás de mi firme convicción de que no he violado ninguna ley, regla o norma de conducta del Senado", dijo, "y he luchado para demostrar esto públicamente, no se siguen sometiendo a mi familia, mi componentes, o en el Senado a cualquier rondas de investigación, declaraciones, elaborado a cabo actuaciones, o sobre todo audiencias públicas. Para mi familia y yo, este costo personal continuo es simplemente demasiado grande. "
Los demócratas y republicanos que lideran el Comité de Ética del Senado emitió un comunicado de dos frases la noche del jueves, dando a entender que la investigación ha documentado irregularidades que ameritaban la salida del Sr. Ensign.
"El Comité de Ética del Senado ha trabajado diligentemente durante 22 meses en este asunto y terminar su labor en forma oportuna", dijo la declaración de la Senadora Barbara Boxer , demócrata de California, y el senador Johnny Isakson , republicano de Georgia. "El Senador Ensign ha tomado la decisión adecuada."
renuncia del Sr. Ensign, que entrará en vigor 03 de mayo, permitirá a gobernador de Nevada, Brian Sandoval, de nombrar a un republicano para completar el resto del mandato en el Senado, lo que aumenta las posibilidades de que el partido se aferran a lo que puede ser un acalorado impugnada sede el próximo año. Un posible candidato es el Representante Dean Heller, un miembro republicano de la Cámara ya se está ejecutando para el trabajo. El Sr. Ensign no había estado planeando postularse para la reelección.
Si el Sr. Heller es nombrado, será capaz de correr como un titular, y al dejar la casa que también podría evitar algunos de los votos carga política se espera que ocurra allí en los próximos meses.
Uno de los miembros demócratas del Congreso, Representante Shelley Berkley, ya se está ejecutando para el asiento.
La renuncia marca el capítulo final en la carrera de un político que algunos incluso pensó que podría llegar a la Casa Blanca, pero que en vez quedó atrapado en un escándalo de Washington, particularmente escandalosas. El Sr. Alférez, de 53 años, un ejecutivo del casino y el ex veterinario, se había echado como un conservador religioso, y vivía con otros legisladores en una casa Capitolio a cargo de un grupo religioso.
Pero en 2007 comenzó un romance con la esposa de Doug Hampton, su mejor amigo. Las familias habían estado cerca, de vacaciones juntos una vez. Sus hijos fueron compañeros de juego, y el senador incluso fomentado el señor Hampton para venir a Washington, donde el señor Hampton se convirtió en su ayudante más leal. la esposa del señor Hampton, Cynthia, trabajó como tesorero de la campaña el Sr. Alférez y el comité de acción política.
Después de enterarse del asunto en 2008, el Sr. Hampton se enfrentó al senador. Poco después, él y su familia recibieron 96.000 dólares por los padres del senador, descrito por el Sr. Alférez como un regalo, y el Sr. Hampton izquierda del personal del senador.
la ética del Senado investigadores han estado examinando si el pago puede de hecho haber sido una contribución a la campaña ilegal por parte de los padres del Sr. Ensign, como parte de un esfuerzo para comprar el silencio del Sr. Hampton. En una serie de entrevistas con The New York Times en 2009, el Sr. Hampton también dijo que el senador le había ayudado a empezar en su nueva carrera como grupo de presión, empujando prominentes ejecutivos de Nevada para contratarlo, en el entendimiento de que el señor Hampton se capaces de influir en el Sr. Alférez.
El paso final en la investigación de ética del Senado antes de una declaración pública acerca de los posibles cargos formales contra el Sr. Alférez habría sido una declaración jurada por el propio senador. No está claro si que se ha producido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario