El incendio ocurrido anoche en Villa Mella en el que tres niños murieron calcinados, incluyendo una bebé de tres meses, se debió a que uno de ellos se puso a jugar con una vela encendida en lo que su madre compraba para la cena en un colmado.
Así lo informaron parientes de la madre identificada como Orquídea de la Cruz, quien esta mañana continuaba en shock en casa de parientes.
Los niños calcinados se llamaban Gabriel, de 6 años; Jonathan, de 3 y Marlenys, de tres meses, cuyos restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense.
La tragedia ocurrió anoche a las 8:50 en la calle Gioconda del sector Villa Marina, a menos de una cuadra de la avenida Hermanas Mirabal.
Rafael de la Cruz, quien dijo ser pariente de Orquídea, aseguró que el incendio se produjo cuando Gabriel se puso a jugar con una vela encendida que la madre dejó sobre una mesa.
Orquídea había ido a un colmado cercano a comprar la cena cuando ocurrió la tragedia.
De la Cruz dijo que el marido de su hermana Orquídea es un vendedor del Mercado Nuevo al que sólo identificado como Cidito, y no estaba en la casa en el momento del fuego.
Varios vecinos agredieron a la madre de los niños por supuestamente haber sido negligente, lo que fue rechazado por los familiares de la mujer.
También hubo personas que trataron de agredir a los bomberos de Santo Domingo Norte, cuyo cuartel está a menos de 300 metros, por entender que habían llegado tarde sin motivos.
Efectivos de la Policía se presentaron al lugar para evitar agresiones.
UN APUNTE
Vecinos agreden bomberos
Moradores de Villa Marina, donde anoche murieron calcinados tres niños, trataron de agredir a miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, que acudieron a sofocar el incendio.
Algunos vecinos del sector se mostraron violentos contra los bomberos alegando que éstos tardaron mucho para llegar al lugar que está a unos 300 metros del cuartel.
Agentes de la Policía se vieron obligados a proteger a los bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario